Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
mensaje sobre la proteccion de la creacion papa francisco lideres cristianos

Mensaje Para la Protección de la Creación del Papa Francisco. El Santo Padre y otros Líderes Cristianos invitan a elegir la Vida eligiendo Cuidar la Creación

Mensaje Para la Protección de la Creación del Papa Francisco.

Vaticano, 7 Septiembre, 2021.- Los recientes fenómenos meteorológicos extremos y las catástrofes naturales demuestran que la humanidad está pagando el precio de cómo ha tratado a la creación, según un mensaje conjunto de tres líderes cristianos, entre ellos el Papa Francisco. "Elegir la Vida eligiendo el Cuidado la Creación", fue uno de las exhortaciones que se puede leer en este mensaje conjunto.

Vivir y pensar de manera diferente.

Por el bien de las generaciones más jóvenes y de su futuro, "debemos elegir comer, viajar, gastar, invertir y vivir de manera diferente, pensando no solo en el interés y las ganancias inmediatas, sino también en los beneficios futuros", dice el mensaje.

"Nos arrepentimos de los pecados de nuestra generación", dijeron los líderes, y nos unimos en oración, esperando una acción comprometida por parte de los individuos y los líderes mundiales antes de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebrará en Glasgow, Escocia, en noviembre.

El mensaje conjunto, que tiene por título "Mensaje conjunto para la Protección de la Creación del Santo Padre Francisco, su santidad Bartolomé i, Patriarca Ecuménico y su Gracia Justin Welby, Arzobispo de Canterbury", fue firmado por el Papa Francisco, el Patriarca Ecuménico Bartolomé de Constantinopla, uno de los primeros líderes del movimiento ecologista cristiano, y el arzobispo anglicano Justin Welby de Canterbury, Inglaterra. Puedes leer el documento completo a continuación.

Mensaje para la Protección de la Creación

"Es la primera vez que los tres nos sentimos obligados a abordar juntos la urgencia de la sostenibilidad medioambiental, su impacto en la pobreza persistente y la importancia de la cooperación mundial", dice el mensaje conjunto fechado el 1 de septiembre, Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. El mensaje fue publicado por el Vaticano el 7 de septiembre y marca el mes de la Temporada de la Creación, que se extiende hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, patrón de la ecología.

"Juntos, en nombre de nuestras comunidades, apelamos al corazón y a la mente de cada cristiano, de cada creyente y de cada persona de buena voluntad. Rezamos por nuestros líderes que se reunirán en Glasgow para decidir el futuro de nuestro planeta y de su gente", dice el texto.

"Debemos decidir qué tipo de mundo queremos dejar a las generaciones futuras. Dios manda: ´Elige la vida, para que tú y tus hijos podáis vivir´. Debemos elegir vivir de otra manera; debemos elegir la vida", decía el mensaje conjunto.

El cristianismo presenta un concepto de administración, mostrando que hay una "responsabilidad individual y colectiva por la dotación que Dios nos ha dado", dijo, así como advertencias contra "la adopción de opciones a corto plazo y aparentemente baratas de construir sobre la arena, en lugar de construir sobre la roca para que nuestra casa común resista las tormentas".

Sin embargo, "hemos tomado la dirección contraria. Hemos maximizado nuestro propio interés a expensas de las generaciones futuras", decía.

"Al concentrarnos en nuestra riqueza, nos encontramos con que los bienes a largo plazo, incluida la generosidad de la naturaleza, se agotan para obtener ventajas a corto plazo". La tecnología ha desplegado nuevas posibilidades de progreso, pero también de acumulación de riqueza desenfrenada, y muchos de nosotros nos comportamos de una manera que demuestra poca preocupación por otras personas o por los límites del planeta", afirmó.

El mundo debe cambiar y "buscar la generosidad y la equidad en la forma en que vivimos, trabajamos y usamos el dinero, en lugar de la ganancia egoísta", decía el mensaje.

"Hoy estamos pagando el precio. El clima extremo y las catástrofes naturales de los últimos meses nos revelan de nuevo, con gran fuerza y con un gran coste humano, que el cambio climático no es solo un reto futuro, sino una cuestión inmediata y urgente de supervivencia", decía.

"Mañana podría ser peor. Los niños y adolescentes de hoy se enfrentarán a consecuencias catastróficas a menos que asumamos ahora la responsabilidad, como ´compañeros de trabajo con Dios´, de sostener nuestro mundo", así que por el bien de las generaciones futuras, decía el mensaje, que los cristianos opten por vivir de forma sostenible y se comprometan con la oración y se dediquen a actuar "por un futuro que corresponda cada vez más a las promesas de Dios".

EL Papa Francisco y los demás líderes cristianos, firmaron el documento, en el que expresaron al final: "El cuidado de la creación de Dios es un mandato espiritual que requiere una respuesta de compromiso. Este es un momento crítico. El futuro de nuestros hijos y el de nuestra casa común dependen de ello"

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD