Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La muerte no es el fin de todo, es un sentimiento lejos de la fe, pero que forma parte de ese miedo humano a la muerte que sienten todos

Papa Francisco: No todo termina con la muerte.

"Orar por los difuntos y pedir a Dios que los acoja en su presencia para siempre, ayuda a los cristianos a recordar de qué se trata realmente la vida y la muerte... La muerte es el fin de todo", así lo expresó el Papa Francisco el 5 de noviembre 2020, durante una misa conmemorativa que celebró en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro. El Santo Padre ofreció oraciones por los seis cardenales y 163 obispos que murieron durante el año pasado, incluyendo 16 obispos de los Estados Unidos y tres de Canadá.

Debido a las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, no se permitió al público asistir a la liturgia. El Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, y el Cardenal Francis Arinze, un funcionario jubilado del Vaticano, fueron los principales concelebrantes.

Una de las intenciones de la oración que el Papa Francisco ofreció durante la liturgia fue la de pedir a Dios que "acoja en su amoroso abrazo a los cardenales y obispos que murieron este año y les dé la recompensa reservada a sus fieles servidores".

La muerte no es el fin de todo.

En su homilía, el Papa Francisco se centró en la promesa de Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida; quien crea en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que viva y crea en mí nunca morirá".

"Las oraciones por los difuntos nos inculcan una verdadera visión de la vida; nos revelan el significado de las pruebas que debemos soportar para entrar en el reino de Dios; abren nuestros corazones a la verdadera libertad y nos inspiran incesantemente a buscar las riquezas eternas", dijo el Papa Francisco

"La promesa de Jesús es un desafío para los creyentes", dijo el Papa Francisco. "Nosotros también estamos llamados a creer en la resurrección, no como una especie de espejismo lejano, sino como un evento ya presente e incluso ahora misteriosamente en acción en nuestras vidas", indicó

Sin embargo, dijo el Papa, "como Jesús, que lloró en la tumba de su amigo Lázaro, nuestra fe en la resurrección no ignora ni enmascara el desconcierto muy humano que sentimos ante la muerte", aseguró.

El Papa Francisco dijo que "mientras rezamos por los cardenales y obispos fallecidos en el curso de este último año, los cristianos deberían pedir al Señor que disipe ese dolor profano que ocasionalmente sentimos, pensando que la muerte es el fin de todo, un sentimiento lejos de la fe, pero que forma parte de ese miedo humano a la muerte que sienten todos".

Ante "el enigma de la muerte", con su fin de la vida terrenal y el comienzo de la vida eterna, los cristianos están llamados a la conversión, expresó el Papa Francisco.

Verdaderas oraciones por los difuntos.

"Estamos llamados diariamente a dejar atrás nuestra imagen instintiva de la muerte como la destrucción total de una persona", dijo el Papa Francisco. "Estamos llamados a dejar atrás el mundo visible que damos por sentado, nuestras formas de pensar habituales y comunes, y a confiarnos enteramente al Señor que nos dice: Yo soy la resurrección y la vida."

Cuando los cristianos creen eso, dijo el Papa, sus oraciones por los difuntos son oraciones "verdaderamente cristianas".


[Homilía del Santo Padre por los cardenales y obispos fallecidos Papa Francisco 5 noviembre 2020 - Fuente: Vatican News]

"Estas oraciones nos permiten tener una visión verdaderamente realista de las vidas que vivieron, comprender el significado y el valor del bien que realizaron, su fuerza, su compromiso y su amor generoso y desinteresado. Y también ayudan a la gente a comprender el significado de una vida que no aspira a una patria terrenal, sino a una mejor patria celestial", indicó el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD