Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco sonrie dios salva todos sus hijos oveja perdida

Papa Francisco: Es la mujer quien trae esa armonía que nos enseña a acariciar, a amar con ternura; Y que hace del mundo un lugar hermoso

"Sin la mujer no hay armonía en el mundo... Es ella quien trae esa armonía que nos enseña a acariciar, a amar con ternura; Y que hace del mundo un lugar hermoso". Este fue el mensaje central del Papa Francisco en una de sus homilías realizada durante la Misa de la Casa Santa Marta.

El Santo Padre afirmó que: "Hombres y mujeres no son iguales; El uno no es superior al otro. Pero es la mujer, y no el hombre, quien trae esa armonía que hace al mundo un lugar hermoso".

El Papa Francisco continuó sus reflexiones sobre la creación, tema de las Lecturas de los últimos días, tomadas del Libro del Génesis. Al respecto, el Santo Padre dijolo siguiente:

Para entender a la mujer primero hay que soñarla

El Señor había formado todo tipo de animales, pero el hombre no encontró compañero en ninguno de ellos; él estaba solo. Entonces el Señor tomó una costilla y creó a la mujer, que el hombre reconoció como "carne de su carne". Pero antes de verla, el hombre soñó con ella... Para entender a una mujer, es necesario primero a soñarla.

Las mujeres traen armonía al mundo

A menudo cuando hablamos de mujeres, pensamos en ellas de una manera "funcionalista". En cambio, debemos ver a las mujeres como portadoras de una riqueza que los hombres no poseen: las mujeres traen armonía a la creación:

Cuando las mujeres no están allí, falta armonía. Podríamos decir: "Pero esta es una sociedad con una actitud masculina fuerte, y este es el caso, ¿no? La mujer está desaparecida. Sí, sí: la mujer está allí para lavar los platos, hacer las cosas..." ¡No, no, no! La mujer está ahí para traer armonía.

Sin la mujer no hay armonía. Hombre y mujer no son iguales; Uno no es superior al otro: no. Es sólo que el hombre no trae armonía. Es ella, la mujer. Es ella quien trae esa armonía que nos enseña a acariciar, a amar con ternura; Y que hace del mundo un lugar hermoso.

Hombre y mujer: una sola carne

El Santo Padre dio un ejemplo concreto sobre la valoración de la mujer con una experiencia personal de su propia vivencia:

Una vez, durante Una audiencia, mientras saludaba a la gente, le pregunté a una pareja que estaba celebrando su 60 aniversario de boda:

"¿Cuál de ustedes ha tenido más paciencia?"

Y me miraron, me miraron a los ojos - nunca olvidaré esos ojos, ¿eh? - Después se volvieron y me dijeron, ambos juntos:

"Estamos enamorados"

Después de 60 años, esto significa "una sola carne." Y esto es lo que trae la mujer: la capacidad de amarse unos a otros. Armonía para el mundo. A menudo oímos: "No, es necesario en esta sociedad, en esta institución, que aquí debe haber una mujer porque ella hace esto, ella hace estas cosas." ¡No, no, no, no! La funcionalidad no es el propósito de las mujeres.

Es cierto que las mujeres deben hacer las cosas, hacer las cosas como todos lo hacemos. El propósito de las mujeres es hacer la armonía, y sin las mujeres no hay armonía en el mundo.

Explotar a la mujer es destruir a armonía

La explotación de personas es un delito de "lesa-humanidad": es verdad. Pero explotar a una mujer es aún más grave: está destruyendo la armonía que Dios ha escogido para dar al mundo. Esto es destruir.

La explotación de una mujer no es sólo un delito: equivale a "destruir la armonía"

La mujer es poesía, belleza

Este es el gran don de Dios: Él nos ha dado mujer. Y en el Evangelio, hemos escuchado lo que una mujer es capaz de hacer, ¿eh? Ella es valiente, ¿eh? Avanzó con valentía. Pero hay más, mucho más.

Una mujer es armonía, es poesía, es belleza. Sin ella el mundo no sería tan hermoso, no sería armonioso. Y me gusta pensar - pero esto es algo personal - que Dios creó a las mujeres para que todos tuviéramos una madre.

 
Papa Francisco, homilia en Santa Marta. 09 de febrero de 2017 | PildorasdeFe.net | Información vía: Radio Vaticana
.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD