Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco recibe nancy pelosi en el vaticano

Nancy Pelosi, quien apoya el aborto y afirma ser católica, expresó que era un honor espiritual, personal y oficial tener audiencia con el Papa Francisco

El Papa Francisco se reúne con Nancy Pelosi en el Vaticano.

Vaticano, 9 Octubre, 2021 - El Papa Francisco se reunió en privado en el Vaticano el 9 de octubre con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que estaba en Roma para hablar en una reunión de legisladores de todo el mundo en preparación de la cumbre del clima de la ONU.

El Vaticano publicó fotos de la reunión de Nancy Pelosi con el Papa, pero no dio detalles del encuentro, que tuvo lugar antes de que el Papa Francisco se dirigiera a la Reunión Parlamentaria previa a la COP26.

Nancy Pelosi, quien apoya la legalización del aborto, pero afirma ser católica, dijo en un comunicado que era "un honor espiritual, personal y oficial" tener una audiencia con el Papa Francisco

"El liderazgo de Su Santidad es una fuente de alegría y esperanza para los católicos y para todas las personas, desafiando a cada uno de nosotros a ser buenos administradores de la creación de Dios, a actuar sobre el clima, a abrazar al refugiado, al inmigrante y al pobre y a reconocer la dignidad y la divinidad en todos", dijo su declaración Nancy Pelosi.

Dado que Pelosi apoya la legalización del aborto, su arzobispo, el arzobispo Salvatore J. Cordileone de San Francisco, pidió a "todos los católicos y otras personas de buena voluntad" que se unieran a una campaña de oración y ayuno por la "conversión" de Nancy Pelosi.

"Es necesaria una conversión del corazón de la mayoría de nuestros representantes en el Congreso sobre esta cuestión, empezando por la líder de la Cámara, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi", dijo el Arzobispo Cordileone en un comunicado el 29 de septiembre.

En su discurso de apertura ante los legisladores de todo el mundo reunidos en Roma el 8 de octubre, Pelosi dijo que los gobiernos del mundo deben tomar medidas audaces en sus propios países y cuando se reúnan para la COP26 en Glasgow, Escocia, en noviembre.

"Sería una dejación de funciones que no nos adentrásemos en el futuro de forma ecológica y (que) responda a la urgencia de la crisis climática. Se trata de los niños", dijo. "Les dejaremos un mundo donde puedan estar sanos, donde puedan prosperar y alcanzar su plenitud".

En su discurso a los parlamentarios el 9 de octubre, el Papa Francisco habló del papel "importante, y de hecho, crucial" de los gobiernos para frenar el cambio climático y restaurar un medio ambiente sano.

"Este exigente cambio de rumbo requerirá gran sabiduría, previsión y preocupación por el bien común: en una palabra, las virtudes fundamentales de la buena política", dijo. "Como dirigentes políticos y legisladores, tenéis la responsabilidad de influir en los actos de las personas por los medios previstos en la ley, que establece normas de conducta admisibles a la luz del bien común, y con respeto a otros principios fundamentales como la dignidad de la persona humana, la solidaridad y la subsidiariedad."

"El cuidado de nuestra casa común entra naturalmente en el ámbito de estos principios", dijo el Papa. "En efecto, no se trata solo de desalentar y sancionar las prácticas inadecuadas, sino también, y sobre todo, de alentar concretamente nuevos caminos a seguir, caminos más adecuados a los objetivos que se pretenden alcanzar. Se trata de elementos esenciales a tener en cuenta en nuestro empeño por alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París y contribuir al resultado positivo de la COP26."

El Papa Francisco también entregó a los parlamentarios copias del llamamiento que él y otros líderes religiosos firmaron en el Vaticano el 4 de octubre, en el que se pide a los líderes mundiales y a todas las personas de buena voluntad que se comprometan más seriamente a proteger la creación.

El reto, dijo el Papa Francisco, "es complejo y exigente, pero la humanidad tiene los medios para llevar a cabo este cambio, que exige una auténtica conversión y una firme determinación de cumplirlo. Esto incumbe especialmente a quienes están llamados a ocupar puestos de gran responsabilidad en los diversos sectores de la sociedad", afirmó el Santo Padre.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD