Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Papa Francisco nos exhorta a una revisión interior del corazón y nos dice que no es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio

En un emotivo mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter el Papa Francisco nos exhorta a revisión interior de nuestro corazón. "No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio", es un llamado del Papa a que saber discernir aquello que es agradable a Dios.

Sin duda alguna, la humanidad está viviendo unos momentos muy angustiantes debido a la pandemia de coronavirus que se ha extendido por todo el planeta y que ha cobrado miles de vidas en el mundo entero, sobre todo, la de nuestros queridos ancianos.

A través de su bendición extraordinaria Urbi et Orbi, realiza el 27 de marzo, el Papa Francisco quiso expresar su cercanía a través de un momento de oración único, un momento histórico en la Iglesia, SOLEMNE y lleno de contrición.

En una plaza de San Pedro completamente desolada, pudimos apreciar un momento lleno de verdadera contrición, y aunque la plaza se veía desierta, los corazones y las oraciones de todos los fieles, se hicieron sentir de una forma única y especial. Un verdadero acto de comunión universal, llevó a todos los católicos a sentirnos como si estuviésemos allí mismo en la Plaza de San Pedro, acompañando a nuestro Querido Papa Francisco

Un día después de este acto solemne, en el que además todos los fieles que estaban dispuestos, recibieron la indulgencia plenaria, el Papa Francisco continúa meditando sobre nuestra situación, sobre eso que nos acontece y que aún mantiene un clima lleno de angustia y ansiedad. 

El Papa Francisco, a través de este nuevo mensaje que nos hecho llegar a través de su cuenta de Twitter, quiere que miremos hacia nuestro interior y nos regala estas palabras:

"No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás".

Además, el Papa nos regala un pequeño video con un breve resumen silencioso de lo que sucedió ayer en la bendición Urbi et orbi.

Estamos llamados ahora mirar hacia nuestros adentros, a mirar la profundidad del corazón y dejar esos juicios personales, para separar eso que nos distancia de Dios y buscar una verdadera relación persona con Él.

No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio, como lo dice el Papa Francisco. Es tiempo de mirar eso que guardamos en el corazón y purificarnos de eso que nos conduce a nuestra salvación.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP