Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: No es momento de ser indiferente a las señales de que nuestro planeta está siendo saqueado y violado por la codicia de lucro

Este no es un momento para seguir mirando hacia otro lado, indiferentes a las señales de que nuestro planeta está siendo saqueado y violado por la codicia de lucro, muy a menudo en nombre del progreso, así lo indicó el Papa Francisco en su mensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

El Papa Francisco envió su mensaje al Presidente Iván Duque Márquez de Colombia, quien tenía previsto organizar una reunión mundial para el Día Mundial del Medio Ambiente. Los eventos, en cambio, se estaban celebrando "virtualmente" debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En su mensaje escrito en español, el Papa Francisco dijo que la pandemia de coronavirus servía como recordatorio de que "ante la adversidad siempre se abren nuevos caminos para estar unidos como gran familia humana".

No es momento de mirar hacia otro lado.

No podemos permanecer en silencio ante el clamor cuando nos damos cuenta de los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema. Este no es un momento para seguir mirando hacia otro lado, indiferentes a las señales de que nuestro planeta está siendo saqueado y violado por la codicia de lucro, muy a menudo en nombre del progreso.

Está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor, más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras. Todo depende de nosotros; si de verdad lo deseamos.

El medio ambiente y la biodiversidad del planeta afectan a todos, por lo que no podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo. Las heridas provocadas a nuestra Madre Tierra son heridas que sangran también en nosotros.

El cuidado de los ecosistemas forma parte de una preocupación más amplia por la vida, y la protección de esos ecosistemas tiene por objeto beneficiar a todos.

Nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación.

Destacando el quinto aniversario de su encíclica, "Laudato Si", el Papa Francisco invitó a quienes organizan y participan en eventos virtuales para el Día Mundial del Medio Ambiente "a ser partícipes en el año especial que he anunciado para reflexionar a la luz de ese documento y así, todos juntos, tomar mayor conciencia del cuidado y protección de nuestra Csa Común, así como de nuestros hermanos y hermanas más frágiles y descartados de la sociedad."

"Por último, les animo en esta tarea han emprendido, para que sus deliberaciones y conclusiones sean siempre a favor de la construcción de un mundo cada vez más habitable y de una sociedad más humana, en la que todos tengamos cabida y en la que nadie sobre", escribió el Papa.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP