Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco no volvera regresar argentina estar roma muerte

En una entrevista, el Papa Francisco ha dicho que permanecerá en Roma hasta el día de su muerte. Como Papa, en funciones o emérito, no volverá a Argentina

Papa Francisco: En funciones o emérito, no regresaré a Argentina.

Ciudad del Vaticano, 1 de marzo, 2021 - El papa Francisco dijo que "cree que morirá en Roma, ya sea en su cargo o retirado, y que no será enterrado en su Argentina natal", así lo expresó en una entrevista publicada en el diario argentino La Nación el 27 de febrero. En la misma, el Papa Francisco aseguró que "aunque piensa en la muerte, no le tiene miedo" y además expresó que "Como Papa, en funciones o emérito, no volverá a Argentina".

La entrevista realizada al Santo Padre era un extracto del nuevo libro de Castro, titulado "La Salud de Los Papas", que detalla la salud de los pontífices desde León XIII hasta el Papa Francisco. Según Castro, el Papa Francisco le animó a escribir el libro y aceptó ser entrevistado. La conversación tuvo lugar en febrero de 2019.

Papa Francisco: no volveré a Argentina.

"¿Cómo imagina su muerte?", le preguntó el periodista y médico argentino Nelson Castro, a su santidad el Papa Francisco 

"Como Papa, en funciones o emérito. Y en Roma. No volveré a Argentina", aseguró el Santo Padre.

El Papa sobre su salud mental.

En la entrevista, el Papa Francisco habló con franqueza sobre su salud mental y le dijo a Castro que, "aunque nunca se había sometido a un psicoanálisis, sí se reunió con una psiquiatra durante seis meses en los terribles días de la dictadura en Argentina, cuando tuve que llevar a personas a la clandestinidad para sacarlas del país y salvar sus vidas". "Tuve que enfrentarme a situaciones que no sabía cómo afrontar", recordó el Papa Francisco

Elogiando a la psiquiatra como "una gran mujer", cuyas enseñanzas "me siguen siendo muy útiles hoy en día", el Papa Francisco dijo que le ayudó a gestionar su ansiedad y a "evitar las prisas a la hora de tomar decisiones."

"Imagínense lo que fue conducir a una persona escondida en un coche, cubierta solo por una manta, y pasar por tres controles militares. La tensión que me generó fue enorme", afirmó el Papa Francisco.

Papa Francisco sobre el sacerdote y la psicología.

El Papa Francisco también dijo que "aunque cree que el estudio de la psicología es necesario para un sacerdote, no cree que los sacerdotes deban practicar la psicología debido al problema de la transferencia y la contratransferencia".

"Cuando eso ocurre, los roles se confunden y el sacerdote deja de ser sacerdote y se convierte en terapeuta con un nivel de implicación que hace muy difícil distanciarse", indicó el Papa Francisco.

El Papa sobre la condición de su pulmón.

El Papa Francisco también habló de una afección pulmonar que sufrió en 1957, a los 21 años, y que le obligó a someterse a una operación para extirpar el lóbulo superior derecho de uno de sus pulmones. El Papa dijo que aunque su recuperación fue dolorosa, fue "completa, y nunca sentí ninguna limitación en mis actividades."

"Como han visto, por ejemplo, en los diversos viajes que he realizado y que ustedes han cubierto, nunca tuve que restringir o cancelar ninguna de las actividades programadas. Nunca experimenté fatiga o falta de aire", le dijo el Papa Francisco a Castro.

Papa Francisco y la neurosis ansiosa.

El periodista argentino también preguntó al Papa Francisco si era consciente de sus propias neurosis.

Describiéndola como una "neurosis ansiosa", el Papa Francisco dijo que "he domesticado bastante mi ansiedad y ha aprendido formas de afrontar una situación o un problema que me produce ansiedad".

"Una de ellas es escuchar a Bach", dijo el Papa. "Me calma y me ayuda a analizar mejor los problemas. Confieso que, a lo largo de los años, he conseguido poner una barrera a la entrada de la ansiedad en mi espíritu.", aseguró el Papa Francisco. "Sería igualmente perjudicial tomar decisiones dominadas por la ansiedad y la tristeza", añadió el Papa. "Por eso digo que una persona debe estar atenta a la neurosis, ya que es algo inherente a su ser", dijo para concluir el Papa Francisco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD