Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Las dificultades son parte de la obra de evangelización. La persecución contra los cristianos sigue hoy en día. Oren por los que sufren persecuciones

Papa Francisco: No existe una misión cristiana marcada por la tranquilidad.

"Compartir el Evangelio al mundo no es un paseo por el parque. Probablemente, conducirá al ridículo, al desprecio e incluso a la persecución, pero los cristianos nunca debemos tener miedo, debemos seguir adelante, ya que Jesús nunca nos deja solos por nuestra cuenta, somos importantes para él", así se expresó el Papa Francisco antes de rezar el Ángelus, junto a la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el 25 de junio de 2017.

La reflexión del Papa Francisco se centró en las lecturas del día: Jeremías 20,10-13 y Mateo 10,26-33, las cuales tratan de cómo Dios siempre está con su pueblo, pase lo que pase.

Al respecto, el Papa Francisco dijo que "de hecho, en la lectura del Evangelio, Jesús les dice a sus discípulos tres veces que no tengan miedo y que proclamen y griten desde los tejados lo que se les ha revelado en un susurro".

Cumplir la misión de Dios no es sencillo.

El Papa Francisco dijo que "el Señor todavía les dice a los cristianos de hoy que no tengan miedo. No podemos olvidar esto, especialmente cuando se nos presenta alguna prueba, persecución o algo que nos haga sufrir, porque en esos momentos, escuchamos la voz de Jesús en nuestros corazones".

"Cumplir la misión de Dios no es turismo, y tampoco son unas vacaciones en las cuales todo será despreocupación", dijo. "Puede haber fracaso y dolor, la gente puede rechazar el mensaje del Evangelio o incluso perseguir al mensajero. Y aunque esto es un poco espantoso, es la verdad", indicó.

El Papa Francisco aseguró que "la persecución contra los cristianos sigue en pie hoy en día. Oren por aquellos que sufren por la persecución, para que continúen dando testimonio de la fe con valor y fidelidad".

Prepararse para las persecuciones.

"Sean la inspiración para aquellos que viven donde la hostilidad y la adversidad pueden no ser tan evidentes, pero en donde los desafíos siguen siendo grandes", exhortó el Papa Francisco.

"Hay muchas personas que sonríen a nuestra cara", dijo, "pero a nuestras espaldas, luchan contra el Evangelio".

El Papa Francisco, indicó que "en lugar de ser una oveja entre lobos, un discípulo puede tener que ser como un centinela, tratando de despertar a las personas que no quieren salir de un estupor mundano, personas que ignoran las palabras verdaderas del Evangelio y fabrican sus propias verdades efímeras".

"Si vamos o vivimos en estos contextos y proclamamos las palabras del Evangelio, esto molestará a la gente y no nos mirarán bien", dijo el Santo Padre.

"Cada discípulo es llamado a conformar su vida a Cristo y desde que Cristo fue rechazado, abandonado, perseguido y asesinado, los discípulos deben estar preparados para lo mismo", aseguró el Papa.

Las dificultades son parte de la evangelización.

El Santo Padre afirmó que "no hay tal cosa como la misión cristiana marcada por la tranquilidad. Las dificultades y tribulaciones son parte de la obra de evangelización y estamos llamados a encontrar en estas situaciones una ocasión para asegurar la autenticidad de nuestra fe y nuestra relación con Jesús".

"Vivir situaciones difíciles en el nombre de Cristo es una oportunidad para crecer en la confianza en Dios, quien no abandona a sus hijos en medio de la tormenta", dijo el Papa Francisco al concluir con su mensaje.

Adaptación y contenido agregado: Mariel Parra, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe woman mujer silueta logo firmaMariel Parra, Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré. Por eso mi corazón se alegra, se regocijan mis entrañas y todo mi ser descansa seguro (Salmo 16,8-9)

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-no-tengan-miedo-al-ridiculo-por-compartir-el-evangelio - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad