Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp

Papa Francisco: Algunos usan el Crucifijo como símbolo para demostrar que son cristianos, o como ornamento decorado con gemas preciosas

"No usen el crucifijo como un simple símbolo de pertenencia, sino que lo utilicen para observar a Jesús en la Cruz como lo que es: aquel que murió por nuestra salvación", fue lo que pidió el Papa Francisco a todos los cristianos en su homilía de la Santa Misa que celebra con regularidad en la Casa de Santa Marta..

Tres veces en la lectura del Santo Evangelio de San Juan (8,21-30), Jesús dice a los fariseos: "Morirán en sus pecados". Esto es porque sus corazones estaban cerrados y no entendían el misterio del Señor. "Morir en tus pecados", es una cosa terrible.

Reflexionando sobre la Primera Lectura en la cual el Señor le dice a Moisés que haga una serpiente de bronce, que la monte en un poste y le dice: "quien la mire después de ser mordido, vivirá", el Papa Francisco dijo que la serpiente "simboliza el diablo", el padre de la mentira, el que hace pecar a la humanidad.

Jesús dijo: "…entonces te darás cuenta de que YO SOY, y que no hago nada por mí mismo". Esto es el misterio de la Cruz.

El crucifijo no es solo un símbolo.

La serpiente de bronce significaba dos cosas: el pecado y el poder seductor del pecado, y esto era una profecía de la Cruz.

La Cruz no es sólo un símbolo de pertenencia, también es el recuerdo de que Dios fue hecho pecado por amor. Como San Pablo dice:

"Por causa nuestra él se convirtió en pecado, y no cometió pecado alguno".

La salvación viene de la Cruz.

Tomando sobre sí toda la inmundicia de la humanidad, él fue resucitado para que todos los hombres heridos por el pecado pudieran verlo.

La salvación viene sólo de la Cruz, de esta Cruz que es Dios hecho carne.

No hay salvación en las ideas, no hay salvación en la buena voluntad, en el deseo de ser bueno. La única salvación es Cristo crucificado, porque como la serpiente de cobre, Él fue capaz de tomar todo el veneno del pecado y sanarnos.

El Crucifijo no es un ornamento.

¿Qué significa la Cruz para ustedes? Sí, es un símbolo cristiano. Nosotros hacemos la señal de la Cruz, pero a menudo no la usamos de manera correcta.

Para algunos, el crucifijo es como una insignia de pertenencia, la usan para demostrar que son cristianos, o incluso en busca de visibilidad, la usan como un ornamento decorado con gemas preciosas".

Dios dijo a Moisés: "El que mire a la serpiente, vivirá", y Jesús dijo a sus enemigos:

"Al levantar al Hijo del Hombre, entonces se darán cuenta de que yo soy el Hijo de Dios".

Fe en la Cruz.

El que no mira la Cruz con fe, morirá en sus pecados, no recibirá la salvación.

Hoy la Iglesia propone un diálogo con el Misterio de la Cruz, con Dios que se hizo pecado por nosotros. Cada uno de nosotros puede decir:

"Él se convirtió en pecado por amor a mí"

Los invito a todos a reflexionar sobre la manera en la que llevan la Cruz, y cuán conscientes están al hacer la señal de la cruz...

Miremos a este Dios que se convirtió en pecado para que no muriéramos en los nuestros... Reflexionemos sobre las preguntas que fueron hechas sobre la Cruz:

"¿Qué significa la cruz para ustedes?"

El crucifijo no es un simple símbolo de pertenencia, es el recuerdo del Amor de Dios para todos nosotros.

 
Papa Francisco. Santa Marta. 04 de abril de 2017
Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-no-usar-crucifijo-solo-como-simbolo-de-pertenencia - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad