Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco ora por todas las víctimas del coronavirus y también por todos los trabajadores que murieron sirviendo a los otros

El Papa Francisco ha hecho una solicitud a todos los fieles de la Iglesia para que recen por todas las víctimas del coronavirus  (COVID-19), incluyendo a los trabajadores de la salud que sacrificaron sus vidas cuidando de los demás. Las palabras del Papa llegaron al comienzo de la celebración de la Santa Misa del 18 de marzo, que celebra cada día en la Residencia de Santa Marta en el Vaticano.

"Recemos hoy por los muertos, por aquellos que, a causa del virus, han perdido sus vidas. De manera particular, recemos por los trabajadores de la salud que han muerto en estos días, que dieron sus vidas al servicio de los enfermos", dijo el Papa al inicio de la Santa Misa.

En su homilía, el Papa Francisco reflexionó sobre cómo Dios está siempre cerca de su pueblo, caminando con ellos como un padre amoroso y misericordioso. El Papa enfatizó a los fieles sobre recibir la misericordia de Dios.

El pecado aleja de Dios.

Dios también quiere que sus hijos estén cerca de él y de los demás. Sin embargo, la humanidad a veces responde de manera opuesta, como se puede ver en el Génesis.

Adán y Eva, por ejemplo, huyeron de Dios y trataron de esconderse porque pecaron y se avergonzaron. Y cuando Caín mató a su hermano, se lavó las manos de la acción, diciendo a Dios que él no era el guardián de su hermano.

El pecado puede llevar a la gente a querer alejarse de Dios. especialmente cuando la gente sólo piensa en Dios como un juez, tratarán de "esconderse" porque tienen miedo.

Esconderse y negar la responsabilidad son dos formas en las que la humanidad trata de evitar estar cerca de Dios y de los demás, dijo el Papa.

Pero mira cómo Dios se hizo "débil" y humilde haciéndose hombre, para poder vivir y estar "entre nosotros", y muriendo en la cruz, la forma más cruel de muerte en ese momento, reservada a los asesinos y al peor de los pecadores

Dios se rebaja para estar con nosotros, para caminar con nosotros, para ayudarnos. Nuestro Dios está cerca y nos pide que estemos cerca unos de otros, que no nos distanciemos unos de otros.

En momentos de pandemia debemos ser cercanos.

En este momento de crisis por la pandemia que estamos viviendo, nos pide que mostremos esta cercanía aún más.

Es comprensible que la gente no pueda estar cerca físicamente debido al riesgo de contagio, pero podemos volver a despertar en nosotros una actitud de estar cerca, con la oración, con la ayuda, de muchas maneras.

¿Por qué debemos estar cerca de los demás? Porque nuestro Dios está cerca y quiere acompañarnos en la vida, por lo que los cristianos no son personas que se distancian de Dios y de los demás.

El Papa pidió a la gente que rezara por la gracia de estar cerca de los demás y que no se "lavara las manos" de la responsabilidad personal, como Caín, creyendo que algo es problema de otro.

No. Estén cerca, estén cerca unos de otros.

Traducción y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-ora-por-victimas-del-coronavirus-trabajadores-que-murieron-sirviendo-a-otros - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad