Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La oración del Rosario es una oración de lucha, una oración que sostiene en la batalla. Oración a la Virgen del Rosario

Es bien conocido ya, por todo el pueblo católico, el singular cariño que el Papa Francisco le tiene al rezo del Santo Rosario y a la Virgen del Rosario por supuesto.

Son muchas las ocasiones, en la que el Santo Padre nos invita a adentrarnos en las profundidades del misterio de Cristo, acompañando nuestra meditación al lado de nuestra Santísima Madre.

"Sería hermoso si, sobre todo en este mes de mayo, se rezase juntos en familia, con los amigos, en la parroquia, el santo Rosario", dijo el Papa Francisco el 02 de mayo de 2013, en relación al mes de la Virgen.

¿Ustedes rezan el Rosario todos los días?... ¿Seguro?, preguntó en una oportunidad durante una homilía en Santa Marta el 15 de agosto de 2013.

Es esta oportunidad, el Papa Francisco recordó que la oración a María, en especial el rezo del Santo Rosario, tiene una dimensión agonística, es decir, de lucha, una oración que sostiene en la batalla contra el maligno y sus cómplices

Oración del Papa Francisco a la Virgen del Rosario.

Virgen del Santo Rosario, Madre del Redentor, mujer de nuestra tierra encumbrada por encima de los cielos, humilde sierva del Señor, proclamada Reina del mundo, desde lo profundo de nuestras miserias recurrimos a ti. Con confianza de hijos miramos tu rostro dulcísimo.

Coronada con doce estrellas, tú nos llevas al misterio del Padre, tú resplandeces de Espíritu Santo, tú nos donas a tu Niño divino, Jesús, nuestra esperanza, única salvación del mundo.

Brindándonos tu Rosario, tú nos invitas a contemplar su Rostro. Tú nos abres su corazón, abismo de alegría y de dolor, de luz y de gloria, misterio del Hijo de Dios, hecho hombre por nosotros. A tus pies sobre las huellas de los santos, nos sentimos familia de Dios.

Madre y modelo de la Iglesia, tú eres guía y sostén seguro. Haz que seamos un corazón solo y un alma sola, pueblo fuerte en camino hacia la patria del Cielo. 

Te entregamos nuestras miserias, los tantos caminos del odio y de la sangre, las mil antiguas y nuevas pobrezas y sobre todo nuestro pecado. A ti nos encomendamos, Madre de misericordia: obtennos el perdón de Dios, ayúdanos a construir un mundo según tu corazón.

Oh Rosario bendito de María, cadena dulce que nos anuda a Dios, cadena de amor que nos hace hermanos, no te dejaremos jamás. En nuestras manos serás arma de paz y de perdón, estrella de nuestro camino. 

Y nuestro beso a ti, en nuestro último respiro, nos sumergirá en una ola de luz, en la visión de la Madre amada y del Hijo divino, anhelo de alegría de nuestro corazón con el Padre y el Espíritu Santo

Amén.

 
Papa Francisco. Pompeya, 21 de marzo de 2015

Sobre el Rosario

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP