Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

La oración del Papa Francisco por la paz y protección contra violencia y terrorismo. Dios toque los corazones de los terroristas y puedan reconocer su maldad

Oración del Papa por la protección contra la violencia y terrorismo.

Esta es la Oración que el Papa Francisco pronunció por la paz y protección contra la violencia y el terrorismo en todo el mundo

En horas de la tarde, antes de dirigirse a la vigilia de oración JMJ en el Campus Misericordiae, el Papa Francisco hizo una breve visita a la Iglesia de San Francisco en Cracovia, justo enfrente de la residencia del Arzobispo. En la Iglesia, el Papa venera las reliquias de los dos mártires franciscanos, Strzałkowski Zbigniew y Michał Tomaszek, asesinados por la guerrilla del "Sendero Luminoso" el 9 de agosto de 1991 en Pariacoto, Perú.

En la misma, el Papa Francisco recitó esta "Oración por la paz y protección contra la violencia y el terrorismo", que se encuentra a continuación.

Oración del Papa Francisco contra el terrorismo.

Oh Dios omnipotente y misericordioso, Señor del universo y de la historia. Todo lo que has creado es bueno y tu compasión por los errores de la humanidad no conoce límites.

Nos dirigimos a Ti hoy para pedirte que mantengas en paz al mundo y a su gente, mantennos lejos de la ola devastadora del terrorismo, restablece la amistad e infunde en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y de la disponibilidad al perdón.

Oh, Dador de la vida, te pedimos también por todos los que han muerto como víctimas de brutales ataques terroristas. Dales su recompensa eterna. Que puedan interceder por el mundo que está desgarrado por los conflictos y desacuerdos.

Oh Jesús, Príncipe de la Paz, te pedimos por los que han sido heridos en estos actos de violencia inhumana: los niños y los jóvenes, los ancianos y las personas inocentes que accidentalmente han sido envueltos por este mal. Sana sus cuerpos y corazones; consuélalos con tu fuerza y, al mismo tiempo, llévate cualquier odio y deseo de venganza.

Santo Espíritu Consolador, visita a las familias de las víctimas del terrorismo, familias que sufren por causas ajenas a su propia cuenta. Envuélvelos en el manto de la misericordia divina. Haz que ellos encuentren de nuevo contigo y en ellos mismos, la fuerza y ​​el valor para continuar siendo hermanos y hermanas de los demás, sobre todo de los inmigrantes, dando testimonio de tu amor por sus vidas.

Toca los corazones de los terroristas para que puedan reconocer la maldad de sus acciones y pueden dar vuelta a la senda de la paz y la bondad, al respeto por la vida y por la dignidad de cada ser humano, independientemente de su religión, origen, riqueza o pobreza.

Oh Dios, Padre eterno, en tu misericordia, escucha nuestra oración que elevamos a Ti en medio del ruido ensordecedor y de desesperación del mundo. Nos dirigimos a Ti con gran esperanza, lleno de confianza en tu misericordia infinita.

Fortalecidos por los ejemplos de los beatos mártires de Perú, Zbigniew y Michael, que han prestado testimonio valiente del Evangelio, hasta el punto de ofrecer su sangre, nos confiamos a la intercesión de su Santísima Madre. Te pedimos por el don de la paz y por la eliminación de nuestros medios de la llaga del terrorismo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración del Papa Francisco por la paz y protección contra todo acto de violencia y terrorismo, pronunciada en la basílica de San Francisco, Cracovia 30 de julio de 2016.

Más sobre el terrorismo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD