Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Oremos por la sanación de la pandemia de coronavirus y las otras pandemias de la guerra, del hambre y niños sin educación

Papa Francisco: Oremos por la sanación de la pandemia de coronavirus.

Vaticano, 14/05/2020. "Oremos juntos por la sanación de esta pandemia... En un momento de "tragedia y sufrimiento" global a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), y en vista del impacto a largo plazo que tendrá, los creyentes de todas las religiones deberían pedir misericordia al único Dios y Padre de todos", fue parte de lo que indicó el Papa Francisco durante la celebración de su misa matutina en la Casa de Santa Marta

El Papa Francisco hizo un llamado a la unión para todo los líderes de todas las religiones, marcando el 14 de mayo como un día de oración, ayuno y actos de caridad para pedirle a Dios que detenga la pandemia del coronavirus COVID-19

La jornada de oración fue convocada por el Comité Superior de la Fraternidad Humana, un grupo internacional de líderes religiosos formado después de que el Papa Francisco y el jeque Ahmad el-Tayeb, gran imán de al-Azhar, firmaran un documento en 2019 sobre la promoción del diálogo y la "fraternidad humana".

Las palabras para unirse en oración llegaron a través de la intención de oración del día que el Papa Francisco realiza antes de celebrar la Santa Misa:

"El alto comité para la fraternidad humana hoy nos ha convocado para una jornada de oración y ayuno para pedir a Dios misericordia y piedad, en este momento trágico de la pandemia de coronavirus. Todos somos hermanos. San Francisco de Asís decía, todos hermanos. Y por esto, hombres y mujeres de cada confesión religiosa hjoy nos unimos en la oración, y la penitencia. para pedir la gracia de la sanación de esta pandemia."

Durante la celebración de la Santa misa celebrada en vivo desde la Capilla de Santa Marta, el Papa Francisco dijo que podía imaginar que algunas personas dirían que reunir a creyentes de todas las religiones para rezar por una causa común "es relativismo religioso, y no se puede hacer".

Pensar en las consecuecias económicas

Algunas personas podrían pensar. "No me ha afectado; gracias a Dios estoy a salvo". ¡Pero piensa en los demás! Piensen en la tragedia y también en las consecuencias económicas, las consecuencias en la educación"

Por eso hoy todos, hermanos y hermanas de todas las tradiciones religiosas están rezando a Dios.

Todos unidos pidiendo por el fin de la pandemia de coronavirus.

"¿Pero cómo no puedes rezar al Padre de todos?", preguntó el Papa abiertamente

Todos estamos unidos como seres humanos, como hermanos y hermanas, rezando a Dios cada uno de acuerdo a nuestra propia cultura, tradiciones y creencias, pero hermanos y hermanas rezando a Dios

Esto es importante: hermanos y hermanas ayunando, pidiendo a Dios que perdone nuestros pecados para que el Señor tenga misericordia de nosotros, que el Señor nos perdone, que el Señor detenga esta pandemia.

Rezar también por la pandemia del hambre, de la guerra y por los niños sin educación.

Pero el Papa Francisco también pidió a la gente que mirara más allá de la pandemia de coronavirus y reconociera que hay otras situaciones graves que traen la muerte a millones de personas.

En los primeros cuatro meses de este año, 3,7 millones de personas murieron de hambre. Hay una pandemia de hambre, por lo que al pedirle a Dios que detenga la pandemia del COVID-19, los creyentes no deben olvidar la pandemia de la guerra, del hambre y tantos otros males que propagan la muerte.

Que Dios detenga esta tragedia, detenga esta pandemia. Que Dios se apiade de nosotros y también detenga otras terribles pandemias: las del hambre, la guerra, los niños sin educación. Y pedimos esto como hermanos y hermanas, todos juntos. Que Dios nos bendiga y se apiade de nosotros.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-oremos-por-la-sanacion-de-la-pandemia-de-coronavirus - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad