Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Como una tormenta que se desata repentinamente, la crisis del coronavirus Covid-19 nos ha tomado a todos por sorpresas

El Papa Francisco escribe el prefacio de un nuevo libro titulado "Comunión y Esperanza", y anima a todos a redescubrir la solidaridad en medio de los estragos de la pandemia del coronavirus Covid-19. "La crisis de coronavirus nos tomó a todos de sorpresa", fue parte del mensaje que escribió el Santo Padre.

En el prefacio de un libro publicado el martes, el Papa Francisco reflexionó sobre las lecciones que los cristianos han aprendido mientras atraviesan la pandemia de Covid-19.

Papa Francisco: La pandemia nos tomó como de sorpresa.

"Comunión y Esperanza" fue preparado por el Cardenal Walter Kasper y el Padre George Augustin, y contiene reflexiones teológicas de varios autores acerca de "ser testigos de la fe en tiempos del coronavirus".

En la parte inicial del prefacio, el Papa Francisco escribió: "Como una tormenta que se desata repentinamente, la crisis del coronavirus nos ha tomado a todos por sorpresa, cambiando abruptamente a nivel mundial nuestra vida personal, pública, familiar y laboral".

"Muchas personas han perdido a sus seres queridos, así como sus empleos y su estabilidad financiera. En muchos lugares, incluso la Pascua se celebraba de manera inusual y solitaria, y la gente se quedaba sin poder encontrar consuelo en los Sacramentos", escribió el Papa.

La pandemia nos obliga a evaluar la verdadera felicidad.

"Esta dramática situación, pone de relieve la naturaleza vulnerable de nuestra condición humana, limitada como está por el tiempo y la contingencia", escribió el Papa Francisco.

"La pandemia también nos ha obligado a cuestionar las raíces de nuestra felicidad y a redescubrir el tesoro de nuestra fe cristiana", añadió el Papa. "Nos recuerda que hemos olvidado o simplemente retrasado la atención a algunos de los temas clave de la vida. Nos hace evaluar lo que es realmente importante y necesario, y lo que es de importancia secundaria o sólo superficial".

Coronavirus: tiempo de prueba.

El Papa Francisco llamó a esto "un tiempo de prueba" que nos da la oportunidad de reorientar nuestras vidas hacia Dios.

Al respecto, el Papa Francisco dijo: "La crisis nos ha mostrado que, especialmente en tiempos de necesidad, dependemos de nuestra solidaridad con los demás. De una manera nueva, nos invita a poner nuestras vidas al servicio de los demás. Debería hacernos conscientes de la injusticia mundial y despertarnos al grito de los pobres y de nuestro gravemente enfermo planeta".

Superando las rivadlidades.

El Papa Francisco continuó reflexionando sobre el significado de la única Pascua que muchos cristianos se vieron obligados a celebrar solos.

"El mensaje pascual de la victoria de Cristo sobre la muerte mostró a los cristianos que no podemos permanecer paralizados ante la pandemia", dijo el Papa.

"La Pascua nos trae esperanza, confianza y ánimo. Fortalece nuestro sentido de solidaridad. Nos habla de la superación de las rivalidades del pasado para que nos veamos, por encima de cualquier diferencia, como miembros de una gran familia, donde llevamos las cargas de los demás", indicó el Papa Francisco en el mensaje

Dejarse contagiar por el amor.

"El riesgo de contagio de un virus, debería enseñarnos cómo el "contagio" del amor pasa de un corazón a otro", añadió el Papa Francisco.

"Estoy agradecido por los actos espontáneos de altruismo y la dedicación heroica mostrada por los cuidadores, los médicos y los sacerdotes. En estas últimas semanas hemos sentido la fuerza que viene de la fe", dijo el Santo Padre.

Papa Francisco: ayuno eucarístico.

El Papa Francisco dijo que "la fase inicial de la pandemia obligó a los gobiernos a prohibir las misas públicas, obligando a muchos católicos a someterse a un "tiempo de doloroso ayuno eucarístico... Muchos encontraron la presencia del Señor dondequiera que dos o tres se reunieran en su nombre."

"Las misas en vivo eran una "medida de emergencia" por la que muchos estaban agradecidos. Pero la transmisión virtual no sustituye a la presencia viva del Señor en la celebración de la Eucaristía.", expresó el Papa Francisco en el mensaje.

El Papa Francisco expresó su gratitud de que los católicos en muchas partes del mundo puedan volver a una vida litúrgica normal. "La presencia del Señor Resucitado en su Palabra y a través de la celebración de la Eucaristía nos dará la fuerza necesaria para resolver las dificultades y desafíos que enfrentaremos después de la crisis del coronavirus", indicó.

El Señor nos acompaña como en Emaús.

El Papa Francisco concluyó el prefacio expresando sus esperanzas de que el libro ayude a la gente a descubrir "un nuevo sentido de esperanza y solidaridad".

"Al igual que los discípulos en el camino de Emaús, el Señor también nos acompañará en el futuro a través de su palabra y de la fracción del pan en la Eucaristía. Y nos dirá: "¡No tengáis miedo! Porque he vencido a la muerte", dijo el Papa Francisco.

Libro: Comunión y Esperanza.

"Comunión y Esperanza" fue publicado por la Editorial Vaticana (LEV) en el alemán original en junio. La versión italiana se publicó la semana pasada. El Cardenal Walter Kasper es el presidente emérito del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

En 2005, el P. Augustin fundó el Instituto Walter Kasper, que forma parte de la Universidad Filosófico-Teológica de los Palotinos en Vallendar. También es consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, así como de la Congregación para el Clero. Papa Francisco, fue el encargado de escribir el prefacio.

Redacción: María Mercedes Vanegas, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News

pildorasdefe maria mercedes venegasMaría Mercedes Vanegas, Nicaragüense viviendo en Alemania, soltera, ingeniera y - a ejemplo de San Francisco Javier - misionera en esta era tecnológica. Identificación evangelizadora: Ay de mí si no predico el Evangelio, pues muchos cristianos se dejan de hacer, por no haber personas que se ocupen en la evangelización

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP