Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco pandemia de coronavirus puede ser tiempo para redescubrir el amor

Papa Francisco: La gente debe aprovechar este tiempo de la pandemia del coronavirus para redescubrir la importancia de gestos de amor

La gente debe aprovechar esta tiempo de la pandemia del coronavirus para redescubrir la importancia de los pequeños y concretos gestos de afecto y cuidado hacia los demás, asó lo dijo el Papa Francisco en una nueva entrevista telefónica con el diario italiano La Repubblica, publicada el 18 de marzo.

Con respecto a la entrevista, el Papa Francisco habló de una forma espontánea y expresando la cercanía al pueblo de Dios.

Agradecimiento a los que sirven con amor.

A veces sólo experimentamos una forma virtual de comunicación con los demás. En cambio, deberíamos descubrir una nueva cercanía. Relaciones más concretas hechas de atención y paciencia

Un ejemplo de esta concreción, es el auto-sacrificio de aquellos que están en primera línea trabajando para salvar la vida de las personas.

Agradezco a aquellos que se entregan de esta manera a los demás.

Y pido a todos que permanezcan cerca de aquellos que han perdido a sus seres queridos, que estén cerca de ellos de todas las maneras posibles. El consuelo debe ser ahora el compromiso de todos.

Pandemia de coronavirus: tiempo para redescubrir el amor.

Se le preguntó al Papa Francisco cómo puede la gente aprovechar mejor este tiempo de aislamiento o cuarentena forzosa. El Papa respondió:

Debemos redescubrir la concreción de las pequeñas cosas, los pequeños gestos de atención que podemos ofrecer a los que están cerca de nosotros, nuestra familia, nuestros amigos. Debemos entender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro.

Hay pequeños actos de bondad, amor y compasión que a menudo pasan desapercibidos en la vida cotidiana, pero que sin embargo son decisivos, importantes.

Por ejemplo, una comida caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica. Son gestos familiares de atención a los detalles de la vida cotidiana que dan sentido a la vida y que crean comunión y comunicación entre nosotros.

El Papa Francisco dijo que algunas familias normalmente pasan la hora de la comida en silencio porque los padres ven la televisión mientras comen y los niños están en sus teléfonos móviles. Parecen monjes, todos aislados unos de otros, sin comunicación.

Escucharnos es importante porque así es como podemos entender las necesidades, los esfuerzos, los deseos del otro. Este lenguaje hecho de gestos concretos debe ser salvaguardado. En mi opinión, el dolor de estos días debería abrirnos a esta concreción.

Lecciones que debemos aprender sobre la pandemia del coronavirus.

El Papa Francisco dijo que un artículo escrito recientemente le impresionó porque subrayaba cómo el comportamiento individual de las personas afecta la vida de los demás.

Fabio Fazio, un presentador de un programa de variedades de la televisión italiana, escribió un artículo que apareció en La Repubblica el 16 de marzo, enumerando todas las cosas que estaba aprendiendo durante el encierro nacional.

Instando a los lectores a escribir también una lista de las lecciones aprendidas, Fazio dijo que algunas de sus reflexiones personales incluían la importancia de estar cerca de los seres queridos, abrazar a los hijos, la necesidad de solidaridad y la desafortunada desaparición del concepto de una nación dedicada al bienestar social.

Se ha hecho evidente que aquellos que no pagan impuestos no sólo cometen un delito, sino también un crimen (similar al asesinato porque) también es su culpa si no hay camas de hospital y respiradores", escribió Fazio.

El Papa Francisco dijo que esa línea en particular le impactó tanto a él como a otros pasajes.

Papa Francisco reza para que el Señor detenga el coronavirus.

Al Papa Francisco se le preguntó por qué rezaba cuando visitó y rezó en dos iglesias de Roma el 15 de marzo. A lo que respondió:

"Le pedí al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano". Eso es por lo que recé".

Cuando se le preguntó al Papa qué debería hacer la gente si no tiene creencias religiosas, el Papa Francisco dijo que aún son hijos de Dios, que aún los mira.

Aquellos que aún no han encontrado a Dios y aquellos que carecen del don de la fe aún pueden encontrar su camino a través de esto, en las cosas buenas en las que creen.

Pueden encontrar la fuerza en el amor a sus hijos, a su familia, a sus hermanos y hermanas, y pueden creer en el amor de la gente que les rodea y así encontrar la esperanza.

Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD