Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco en pandemia la santa misa duramente limitada liturgia

Papa Francisco: La privación de la Misa en pandemia, ha llevado a la Iglesia a reflexionar sobre la importancia de la liturgia en la vida de los cristianos

Papa Francisco: En la pandemia, la Misa ha sido duramente Limitada.

En el marco de la 71ª Semana Litúrgica Nacional, el clero y los laicos italianos se reúnen en la ciudad norteña de Cremona para una conferencia organizada por el Centro de Acción Litúrgica. El Papa Francisco dio el pistoletazo de salida al evento de cuatro días con un mensaje firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin. En su mensaje, el Santo Padre Francisco agradeció a Dios que la conferencia pudiera celebrarse este año en persona, "tras el momento descorazonador del año pasado" causado por la pandemia. En el mismo, el Papa ha indicado que durante el tiempo más agudo de la pandemia, las misas semanales fueron duramente limitadas.

"La dolorosa decisión de aplazar el evento", dijo el Papa Francisco, "ha confirmado, sin embargo, bajo una nueva luz el tema elegido, que pretende profundizar en la reflexión sobre los diversos aspectos de la "celebración", puesta a prueba por la propagación de la pandemia de Covid-19 y las necesarias restricciones para contenerlo"

Liturgia e identidad cristiana.

El tema de la conferencia al que se refería el Papa Francisco es "Donde dos o tres se reúnen en mi nombre": Comunidad, liturgias y territorios. El Papa señaló que los cristianos siempre se han reunido semanalmente en nombre de Jesús, un acto estrechamente ligado a la identidad de la Iglesia.

"Sin embargo", lamentó el Papa, "las misas semanales fueron duramente limitadas durante la fase más aguda de la pandemia".

"Así, sin embargo, el amor al Señor y la creatividad pastoral empujaron a los pastores y a los fieles laicos a experimentar nuevas formas de alimentar la comunión de fe y de amor con El Señor y con nuestros hermanos, con la esperanza de volver a la plenitud de la celebración eucarística con seguridad y tranquilidad.", expresó el Papa Francisco.

Los encierros empeoran la tendencia existente.

El Papa Francisco dijo que el "ayuno litúrgico del año pasado fue doloroso, pero también iluminado por el misterio de la Cruz de Cristo y fue fructífero por muchas obras de caridad, de amor fraterno y de servicio a los que más sufren"

"La privación de la celebración de la Santa Misa, ha llevado a la Iglesia a reflexionar sobre la importancia de la liturgia en la vida de los cristianos, ya que hay que rezar también con el cuerpo", indicó el Papa Francisco

"El cierre de las iglesias", dijo el Papa, "también puso de manifiesto una tendencia ya en marcha en la península italiana que ha visto disminuir la asistencia a la misa entre ciertos grupos de edad".

"Observamos que la percepción del tiempo y del propio domingo por parte de la gente ha cambiado, con consecuencias en las formas de vivir y de sentirse parte de una comunidad, de un pueblo y de una familia", afirmó el Papa. "Por tanto, la asamblea dominical está desequilibrada en cuanto a la presencia generacional y cultural", dijo.

La Misa en el centro de la fe.

A continuación, el Papa Francisco expresó su deseo de que la conferencia litúrgica pueda suscitar nuevas ideas y orientaciones pastorales para ofrecer a las parroquias de toda Italia.

"Que el domingo, la asamblea eucarística, los ministerios y el rito salgan de la marginación hacia la que parecen tender inexorablemente, redescubriendo la centralidad de la fe y la espiritualidad de los fieles", rezó el Santo Padre... El Papa Francisco concluyó su mensaje asegurando sus oraciones por la Iglesia en Italia, que busca mantener a Cristo en el centro de su vida litúrgica.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD