Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco permanece hospital mas dias estenosis diverticular

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, a través de un comunicado publicado el 12 de julio, dijo que el Papa Francisco permanecerá en el hospital unos días más

Vaticano: Papa Francisco permanecerá en el hospital unos días más.

Vaticano, 14/07/201 - En un comunicado publicado el 12 de julio, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el Papa Francisco "permanecerá hospitalizado durante unos días más con el fin de optimizar su terapia médica y de rehabilitación." A pesar de las estimaciones iniciales de requerir una semana de atención hospitalaria, el Papa Francisco continuará su recuperación como paciente en el hospital Gemelli de Roma después de someterse a una cirugía de colon, así lo indicó la oficina de prensa del Vaticano.

El día después de su operación del 4 de julio por estenosis diverticular, el Vaticano había dicho que se esperaba que el papa permaneciera en el hospital durante siete días, salvo complicaciones.

El Papa Francisco fue sometido a una hemicolectomía izquierda de tres horas, que es la extirpación de la parte descendente del colon, una cirugía que puede ser recomendada para tratar la diverticulitis, cuando las bolsas abultadas en el revestimiento del intestino o el colon se inflaman o infectan.

Papa Francisco con el pueblo.

El Papa Francisco apareció en el balcón de su suite en el hospital Gemelli el 11 de julio y se dirigió a los peregrinos y simpatizantes mientras pronunciaba su Ángelus dominical. También visitó a los jóvenes pacientes "de la sala de oncología y a sus familias, que luego le acompañaron a la terraza de la 10ª planta para la oración mariana". Tras su discurso del Ángelus, el Papa -empujado en una silla de ruedas- se reunió con los pacientes y el personal médico del hospital.

A pesar de su prolongada estancia en el hospital, el Vaticano dijo que el 12 de julio el papa tuvo "un día tranquilo y completó su tratamiento postquirúrgico."

El Vaticano también dijo que el Papa Francisco "compartió la alegría por la victoria de las selecciones nacionales de Argentina e Italia con sus más allegados." La Argentina nativa del Papa Francisco derrotó a Brasil el 10 de julio en el campeonato de fútbol de la Copa América, mientras que su país ancestral de Italia derrotó a Inglaterra el 11 de julio para ganar su primer campeonato europeo desde 1968.

El Papa Francisco, dijo el Vaticano, "destacó el significado del deporte y sus valores, y la deportividad de ser capaz de aceptar cualquier resultado, incluso la derrota."... "Solo así, ante las dificultades de la vida, se puede poner siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza", señala el comunicado.

La salud del Papa Francisco.

La actualización diaria de la salud del Papa Francisco, que lleva el Vaticano el 13 de julio, dijo que el Santo Padre estaba continuando su rehabilitación, "lo que le permitirá regresar al Vaticano tan pronto como sea posible."

Entre los muchos pacientes con los que se ha reunido el Papa Francisco, según el comunicado, había varios que estaban postrados en cama y no podían volver a casa pronto. La esperanza del Papa Francisco para ellos, dijo el Vaticano, era que fueran capaces de "vivir este tiempo como una oportunidad, aunque experimentada en el dolor, para abrirse con ternura a su hermano o hermana enfermo en la cama de al lado, con quien comparten la misma fragilidad humana".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD