Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco confia viaje budapest eslovaquia proteccion nuestra senora virgen maria

El Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de María para confiarle su viaje Apostólico a Hungría y Eslovaquia

El Papa se confía a la Virgen en su visita a Hungría y Eslovaquia.

El Papa Francisco se ha detenido en la Basílica de Santa María la Mayor, para confiar su visita apostólica a la protección de la Virgen María. Una visita que tendrá lugar en Budapest y Eslovaquia 

El Papa Francisco visita la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante el icono de María Salus Populi Romani antes de su 34º Viaje Apostólico al extranjero.

Siguiendo su tradición, el Papa Francisco se ha tomado el tiempo de confiar su próximo viaje apostólico a la protección de la Virgen. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre visitó la Basílica de Santa María la Mayor el viernes por la tarde, alrededor de las 19 horas, para rezar ante el antiguo icono de María Salus Populi Romani.

El Papa Francisco se sentó y rezó durante un rato, depositando un ramo de flores en el altar bajo el icono de la Virgen. La imagen de la "Salvación del pueblo romano" se encuentra en la capilla Borghese de la basílica.

Según la tradición, el icono llegó a Roma durante el reinado del Papa San Gregorio Magno, en torno al año 590. Al final de su visita, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta en el Vaticano.

Devoción a la Virgen.

El Papa Francisco tiene previsto partir a Budapest (Hungría) a primera hora de la mañana del domingo, donde celebrará la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional. Luego, el domingo por la tarde, tomará un vuelo corto a Bratislava, la capital de Eslovaquia.

Esta etapa del viaje apostólico del Papa Francisco durará hasta el día miércoles 15 de septiembre.

Uno de los momentos culminantes de su viaje a Eslovaquia será seguramente la celebración de la misa en el Santuario Nacional de Šaštin, en el día de la fiesta de Nuestra Señora de los Siete Dolores, Patrona de Eslovaquia.

Según el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa Francisco incluso prolongó su visita para presidir la misa.

El Cardenal dijo que la decisión indicaba el interés del Papa en promover la devoción a Nuestra Señora, y le ofrece la oportunidad de agradecer a la Santísima Virgen María por su protección durante y después de su reciente cirugía.

La peregrinación del Papa Francisco, dijo el Cardenal Parolin, es una forma de encomendar "a Ella a todos aquellos que se encuentran en situaciones de fragilidad, de vulnerabilidad, de sufrimiento, incluso físico, como el que él ha atravesado en este período, especialmente teniendo en cuenta la situación provocada por la pandemia".

Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-proteccion-maria-viaje-hungria-eslovaquia - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD