Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
papa francisco vestido de purpura manos abiertas

Papa Francisco: La Iglesia llora pues conoce el pecado de algunos de sus miembros: el dolor de los niños abusados sexualmente por sacerdotes

El Papa Francisco pidió a los obispos del mundo que protejan a los niños de la explotación, la muerte y el abuso, lo cual incluye una política de "tolerancia cero" hacia los clérigos que abusan sexualmente de niños, así lo expresó por medio de una carta enviada a los obispos conmemorando la fiesta de los Santos Inocentes el 28 de diciembre.

La oficina de prensa del Vaticano publicó la carta y traducciones de la original en italiano el 2 de enero.

Despierten a lo que le está sucediendo a tantos de los inocentes de hoy día y conmuévanse de su situación difícil y de los gritos de sus madres para hacer todo para proteger la vida ayudándola "a nacer y crecer", expresó el Santo Padre. A continuación lo expresado por el Papa Francisco en su carta:

Los nuevos Herodes de hoy.

Así como los hombres del rey Herodes mataron a los niños pequeños de Belén en su "ansia de poder desenfrenada", hay muchos nuevos Herodes hoy día, pandilleros, mafias y "mercaderes de la muerte", quienes devoran la inocencia de nuestros niños a través del trabajo esclavo, la prostitución y la explotación.

Las guerras y la emigración forzada también despojan a niños de su inocencia alegría y dignidad

El profeta Jeremías estaba consciente de las "lágrimas y gemidos" y sabía que Raquel "lloraba por sus hijos" y ella no podía consolarse porque ellos ya no existían. Un gemido que hoy también podemos seguir escuchando, que nos llega al alma y que no podemos ni queremos ignorar ni callar

Con la Navidad contemplamos el dolor y el llanto.

La Navidad, mal que nos pese, viene acompañada también del llanto. Los evangelistas no se permitieron disfrazar la realidad para hacerla más creíble o apetecible.

La navidad y el nacimiento del hijo de Dios se no tratan de escapar de la realidad, sino que son una manera de contemplar este llanto, es también aprender a escuchar lo que acontece a su alrededor y tener un corazón sensible y abierto al dolor del prójimo, más especialmente cuando se trata de niños, y también es tener la capacidad de asumir que hoy se sigue escribiendo ese triste capítulo de la historia.

San José: modelo de obediencia.

El papa Francisco dijo a los obispos del mundo que, dados tales retos, hay que ver a san José como un modelo. Este hombre obediente y leal pudo reconocer y escuchar la voz de Dios, lo cual significa que san José se dejó guiar por la voluntad de Él y se volvió más sensible a lo que le rodeaba y supo leer los acontecimientos con realismo.

Hoy también a nosotros, pastores, se nos pide lo mismo, que seamos hombres capaces de escuchar y no ser sordos a la voz del Padre y así poder ser más sensibles a la realidad que nos rodea.

No dejarse robar la alegría.

Como san José, estamos invitados a no dejar que nos roben la alegría. Estamos invitados a custodiarla de los Herodes de nuestros días. Y al igual que san José, necesitamos valor para asumir esta realidad, para levantarnos y tomarla entre las manos.

La iglesia llora no solamente por los niños que sufren el dolor de la pobreza, la desnutrición, la falta de educación, el desplazamiento a la fuerza, la esclavitud y la explotación sexual, ella llora porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes.

Pecado que nos avergüenza, porque personas que tenían a su cargo el cuidado de niños han destrozado su dignidad.

Papa Francisco. Mensaje a todos los Obispos. 02 de enero de 2017
Adaptación por Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD