Noticias / Papa Francisco

Papa Francisco: Protejan a los niños de los abusos, protejan su dignidad

 
 
   
 
 
 

Papa Francisco: La Iglesia llora pues conoce el pecado de algunos de sus miembros: el dolor de los niños abusados sexualmente por sacerdotes

 

Ciudad del Vaticano, 02/01/17.- El Papa Francisco pidió a los obispos del mundo que protejan a los niños de la explotación, la muerte y el abuso, lo cual incluye una política de "tolerancia cero" hacia los clérigos que abusan sexualmente de niños, así lo expresó por medio de una carta enviada a los obispos conmemorando la fiesta de los Santos Inocentes el 28 de diciembre.

La oficina de prensa del Vaticano publicó la carta y traducciones de la original en italiano el 2 de enero.

Despierten a lo que le está sucediendo a tantos de los inocentes de hoy día y conmuévanse de su situación difícil y de los gritos de sus madres para hacer todo para proteger la vida ayudándola "a nacer y crecer", expresó el Santo Padre. A continuación lo expresado por el Papa Francisco en su carta:

Los nuevos Herodes de hoy

Así como los hombres del rey Herodes mataron a los niños pequeños de Belén en su "ansia de poder desenfrenada", hay muchos nuevos Herodes hoy día, pandilleros, mafias y "mercaderes de la muerte", quienes devoran la inocencia de nuestros niños a través del trabajo esclavo, la prostitución y la explotación.

Las guerras y la emigración forzada también despojan a niños de su inocencia alegría y dignidad

El profeta Jeremías estaba consciente de las "lágrimas y gemidos" y sabía que Raquel "lloraba por sus hijos" y ella no podía consolarse porque ellos ya no existían. Un gemido que hoy también podemos seguir escuchando, que nos llega al alma y que no podemos ni queremos ignorar ni callar

Con la Navidad contemplamos también el dolor y el llanto

La Navidad, mal que nos pese, viene acompañada también del llanto. Los evangelistas no se permitieron disfrazar la realidad para hacerla más creíble o apetecible.

La navidad y el nacimiento del hijo de Dios se no tratan de escapar de la realidad, sino que son una manera de contemplar este llanto, es también aprender a escuchar lo que acontece a su alrededor y tener un corazón sensible y abierto al dolor del prójimo, más especialmente cuando se trata de niños, y también es tener la capacidad de asumir que hoy se sigue escribiendo ese triste capítulo de la historia.

San José: modelo de fidelidad y obediencia

El papa Francisco dijo a los obispos del mundo que, dados tales retos, hay que ver a san José como un modelo. Este hombre obediente y leal pudo reconocer y escuchar la voz de Dios, lo cual significa que san José se dejó guiar por la voluntad de Él y se volvió más sensible a lo que le rodeaba y supo leer los acontecimientos con realismo.

Hoy también a nosotros, pastores, se nos pide lo mismo, que seamos hombres capaces de escuchar y no ser sordos a la voz del Padre y así poder ser más sensibles a la realidad que nos rodea.

No dejarse robar la alegría

Como san José, estamos invitados a no dejar que nos roben la alegría. Estamos invitados a custodiarla de los Herodes de nuestros días. Y al igual que san José, necesitamos valor para asumir esta realidad, para levantarnos y tomarla entre las manos.

La iglesia llora no solamente por los niños que sufren el dolor de la pobreza, la desnutrición, la falta de educación, el desplazamiento a la fuerza, la esclavitud y la explotación sexual, ella llora porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes.

Pecado que nos avergüenza, porque personas que tenían a su cargo el cuidado de niños han destrozado su dignidad.

 
PildorasdeFe.net | Con información vía: Catholic News Service
.
 
 
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que trae esperanzas, sueños y renueva la fe. Queremos seguir comprometidos con esta labor de difundir la fe contenida en la Palabra de Dios a todos aquellos que se sientan vacíos y afligidos. Nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un generoso aporte que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos para que esta obra llegue cada vez a más personas. Ayúdanos a seguir formando un pedacito de Cielo aquí en la tierra. Tu contribución será bien recibida. ¡Te necesitamos!
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
deformaciones del culto virgen maria imagenes
 
mayo mes de la virgen maria cada vez que te invoco te rezo un acordaos dia
 
padre mark ventura sacerdote filipinas celebrando santa misa
 
pareja feliz de esposos matrimonio uniendo sus rostros
 
novena a la virgen maria auxiliadora se nuestro amparo y nuestra defensa dia
 
novena a la virgen maria auxiliadora fortalece la fe de los debiles dia
 
novena a la virgen maria auxiliadora fortalece la fe de los debiles dia
 
novena a la virgen maria auxiliadora fortalece la fe de los debiles dia
 
mujer recostada ventada con tristeza corazon roto
 
 
mujer sonriendo viendo hacia el cielo manos abiertas campo
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco fondo azu iglesia san pedro vaticano sonrie
 
papa francisco sobrevivientes chilenos de abusos sexuales carlos cruz hamilton
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco te da las claves que te ayudarán a sanar el corazón

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

10 hábitos que harán que tu oración sea poderosa

María Auxiliadora. Auxilio de los cristianos en tiempos difíciles

 
 
 


 
novena a la virgen maria auxiliadora alcanzanos la perseverancia final dia