Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 3 minutos

Papa Francisco: Jesús nace como una pequeña luz. Hay oscuridad en los corazones humanos, pero la luz de Cristo es aún más grande

"Que Emmanuel, el Dios con nosotros, traiga luz a todos los miembros sufrientes de nuestra familia humana, que suavice nuestros corazones, a menudo egocéntricos, y que los haga canales de su amor", así fue la petición que realizó el Papa Francisco desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, antes de dar su muy esperada bendición navideña "urbi et orbi".

Según informes de los guardianes del Vaticano, unas 55.000 personas se habían reunido en la plaza de San Pedro esperando por la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.

El Papa Francisco rezó para que Jesús "lleve su sonrisa, a través de nuestros pobres rostros, a todos los niños del mundo: a los que están abandonados y a los que sufren violencia".

La luz de Jesús es más fuerte que la oscuridad.

"La luz de la paz, la esperanza y la salvación traída al mundo con el nacimiento de Jesús es más fuerte que la oscuridad de la guerra y la desesperación, pero difundir esa luz requiere la cooperación de cada persona de buena voluntad.

Por medio de nuestras frágiles manos, que Él vista a los que no tienen nada que ponerse, que dé pan a los hambrientos y sane a los enfermos. Por nuestra amistad, tal como es, que se acerque a los ancianos y a los solitarios, a los migrantes y a los marginados.

En este alegre día de Navidad, que lleve su ternura a todos y que ilumine la oscuridad de este mundo".

Rezando por Sudan.

Algunos momentos antes del discurso y la oración del Papa Francisco, el Vaticano publicó un mensaje enviado por el Papa Francisco, el arzobispo anglicano Justin Welby de Canterbury y el presbítero John Chalmers, a los líderes guerreros de Sudán del Sur.

Los tres han estado orando por el fin del conflicto en el sur de Sudán, han organizado un retiro para los líderes políticos de la oposición en el Vaticano en abril y han prometido visitar el país juntos si los líderes cumplen su promesa de formar un gobierno de transición para el 2 de febrero.

En su mensaje, los tres líderes religiosos dijeron:

"Deseamos extenderle a usted y a todo el pueblo de Sudán del Sur nuestros mejores deseos de paz y prosperidad, y asegurarle nuestra cercanía espiritual mientras se esfuerza por una rápida implementación de los acuerdos de paz".

"Elevamos nuestras oraciones a Cristo salvador por un renovado compromiso en el camino de la reconciliación y la fraternidad", dijeron. "Que el Señor Jesús, príncipe de la paz, os ilumine y guíe vuestros pasos por el camino del bien y de la verdad, y haga realidad nuestro deseo de visitar vuestra querida patria".

La luz de Cristo siempres más grande.

En su discurso formal de Navidad, el Papa Francisco habló de otras áreas del mundo donde se necesita la paz de Cristo: Siria, Irak, Congo, Ucrania, Tierra Santa y de situaciones específicas de pobreza y opresión que requieren una acción urgente.

Jesús nace como una pequeña luz que parpadea en el frío y la oscuridad de la noche. Hay oscuridad en los corazones humanos, pero la luz de Cristo es aún más grande.

Hay oscuridad en las relaciones personales, familiares y sociales, pero la luz de Cristo es más grande. Hay oscuridad en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero la luz de Cristo es aún más grande.

Que el Hijo de Dios, bajado del cielo a la tierra proteja y sostenga a todos aquellos que a causa de la guerra, la pobreza y la injusticia se ven obligados a emigrar con la esperanza de una vida segura.

Es la injusticia la que les hace cruzar desiertos y mares que se convierten en cementerios. Es la injusticia la que les obliga a garantizar formas indecibles de abuso, esclavitud de todo tipo y tortura en campos de detención inhumanos.

Y es la injusticia la que los aleja de los lugares donde podrían tener la esperanza de una vida digna, pero que en cambio se encuentran ante muros de indiferencia.

Papa Francisco reza por Venezuela

Que Jesús, el pequeño Niño de Belén, traiga esperanza a todo el continente americano, donde varias naciones están experimentando un momento de agitación social y política, especialmente en Venezuela.

Que el recién nacido Jesús traiga consuelo a los perseguidos por su fe religiosa, especialmente a los misioneros y a los fieles secuestrados.

Papa Francisco, 25/12/2019, Bendición Urbi et Orbi
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Meditación

Tiempo de lectura: 5 minutos
corazon rojo con llave consejos para aprender a perdonar

Perdonar es poner a un prisionero en libertad y descubrir que ese prisionero eres tú. Practica estos consejos para aprender a perdonar

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 7 minutos
consejos para alcanzar la felicidad mujer sonriendo

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Acaso hay alguno que quiere vivir en desgracia? Ten en cuenta estos consejos para alcanzar la felicidad

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP