Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Jesús nace como una pequeña luz. Hay oscuridad en los corazones humanos, pero la luz de Cristo es más grande. Que la Navidad suavice corazones

Papa Francisco: Que la Navidad suavice los corazones endurecidos.

"Que Emmanuel, el Dios con nosotros, traiga luz a todos los miembros sufrientes de nuestra familia humana, que suavice nuestros corazones, a menudo egocéntricos, y que los haga canales de su amor", así fue la petición que realizó el Papa Francisco desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, antes de dar su muy esperada bendición navideña "urbi et orbi" que realizó el 25 de diciembre 2019. Según informes de los guardianes del Vaticano, unas 55.000 personas se habían reunido en la plaza de San Pedro esperando por la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.

El Papa Francisco rezó para que Jesús "lleve su sonrisa, a través de nuestros pobres rostros, a todos los niños del mundo: a los que están abandonados y a los que sufren violencia".

La luz de Jesús es más fuerte que la oscuridad.

"La luz de la paz, la esperanza y la salvación traída al mundo con el nacimiento de Jesús es más fuerte que la oscuridad de la guerra y la desesperación, pero difundir esa luz requiere la cooperación de cada persona de buena voluntad.

Por medio de nuestras frágiles manos, que Él vista a los que no tienen nada que ponerse, que dé pan a los hambrientos y sane a los enfermos. Por nuestra amistad, tal como es, que se acerque a los ancianos y a los solitarios, a los migrantes y a los marginados.

En este alegre día de Navidad, que lleve su ternura a todos y que ilumine la oscuridad de este mundo".

Rezando por Sudan.

Algunos momentos antes del discurso y la oración del Papa Francisco, el Vaticano publicó un mensaje enviado por el Papa Francisco, el arzobispo anglicano Justin Welby de Canterbury y el presbítero John Chalmers, a los líderes guerreros de Sudán del Sur.

Los tres han estado orando por el fin del conflicto en el sur de Sudán, han organizado un retiro para los líderes políticos de la oposición en el Vaticano en abril y han prometido visitar el país juntos si los líderes cumplen su promesa de formar un gobierno de transición para el 2 de febrero.

En su mensaje, los tres líderes religiosos dijeron: "Deseamos extenderle a usted y a todo el pueblo de Sudán del Sur nuestros mejores deseos de paz y prosperidad, y asegurarle nuestra cercanía espiritual mientras se esfuerza por una rápida implementación de los acuerdos de paz. Elevamos nuestras oraciones a Cristo salvador por un renovado compromiso en el camino de la reconciliación y la fraternidad", dijeron. "Que el Señor Jesús, príncipe de la paz, os ilumine y guíe vuestros pasos por el camino del bien y de la verdad, y haga realidad nuestro deseo de visitar vuestra querida patria".

La luz de Cristo siempre es más grande.

En su discurso formal de Navidad, el Papa Francisco habló de otras áreas del mundo donde se necesita la paz de Cristo: Siria, Irak, Congo, Ucrania, Tierra Santa y de situaciones específicas de pobreza y opresión que requieren una acción urgente.

Jesús nace como una pequeña luz que parpadea en el frío y la oscuridad de la noche. Hay oscuridad en los corazones humanos, pero la luz de Cristo es aún más grande.

Hay oscuridad en las relaciones personales, familiares y sociales, pero la luz de Cristo es más grande. Hay oscuridad en los conflictos económicos, geopolíticos y ecológicos, pero la luz de Cristo es aún más grande.

Que el Hijo de Dios, bajado del cielo a la tierra proteja y sostenga a todos aquellos que a causa de la guerra, la pobreza y la injusticia se ven obligados a emigrar con la esperanza de una vida segura. Es la injusticia la que les hace cruzar desiertos y mares que se convierten en cementerios. Es la injusticia la que les obliga a garantizar formas indecibles de abuso, esclavitud de todo tipo y tortura en campos de detención inhumanos. Y es la injusticia la que los aleja de los lugares donde podrían tener la esperanza de una vida digna, pero que en cambio se encuentran ante muros de indiferencia.

Papa Francisco reza por Venezuela

Que Jesús, el pequeño Niño de Belén, traiga esperanza a todo el continente americano, donde varias naciones están experimentando un momento de agitación social y política, especialmente en Venezuela. Que el recién nacido Jesús traiga consuelo a los perseguidos por su fe religiosa, especialmente a los misioneros y a los fieles secuestrados.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-que-la-navidad-suavice-los-corazones-endurecidos - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad