Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco expresa cercania refugiados personas sin hogar

El Papa Francisco se reunió brevemente con un centenar de personas sin hogar, refugiados y migrantes,invitadas a la proyección del film-documental Francesco

Papa Francisco expresa cercanía a Refugiados y a personas sin Hogar.

(Vaticano, 7 Septiembre, 2021) El Papa Francisco provocó alegría y sonrisas en los rostros de un centenar de refugiados y personas sin hogar reunidos en el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano para la proyección de la película-documental titulada "Francesco." La proyección fue organizada por la Fundación Laudato Si´ y el director del film-documental, Evgeny Afineevsky, quien dirigió un saludo personal al público, durante el cual recordó la migración de su propia familia, originaria de Rusia, a Israel y luego a los Estados Unidos.

El Papa Francisco se reunió brevemente con un centenar de personas sin hogar y migrantes invitadas a la proyección del film-documental "Francesco" el lunes por la noche en el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano, según declaró a los periodistas Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Consuelo papal para los refugiados

Según el comunicado, al final de la proyección del documental, el Santo Padre llegó al atrio del Aula Pablo VI, donde se dirigió a los reunidos para el visionado.

Entre los presentes había 20 personas refugiadas llegadas desde Afganistán en las últimas semanas a las que el Papa "dirigió palabras de afecto y consuelo", señala el comunicado.

Entre estos refugiados afganos había cuatro hermanos de entre 14 y 20 años que llegaron a Italia gracias al apoyo de la Comunidad de San Egidio. Han sido puestos al cuidado de un tío que es inmigrante desde hace varios años. Los hermanos han tenido que dejar a sus padres en los campos de refugiados de Irán.

Bismillah, el mayor de los cuatro, habló con Vatican News sobre la importancia de sentirse acogido, escuchado y comprendido por el Papa Francisco, y cómo la presencia del Santo Padre les dio nuevas esperanzas para afrontar el futuro.

Después de reunirse con los asistentes a la proyección, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-recibe-refugiados-personas-sin-hogar - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD