Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 4 minutos

El Papa Francisco indicó que el adolescente genio de la tecnología era un modelo a seguir para los jóvenes de hoy en día

Vaticano, 24/02/2020.- El Papa Francisco ha reconocido formalmente un milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, un joven genio de la tecnología italiano de 15 años que el Papa Francisco ha dicho que es un modelo a seguir para los jóvenes de hoy en día.

El Vaticano anunció el  pasado 23 de febrero, que el Papa Francisco había firmado los decretos para esta causa.

En una reunión el 22 de febrero con el cardenal Giovanni Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa Francisco adelantó las causas de santidad de Acutis, así como una mujer y siete hombres, incluyendo al padre jesuita Rutilio Grande y sus dos compañeros que fueron asesinados en El Salvador en 1977.

Antonia Salzano, la madre de Acutis, expresó el 24 de febrero a la Agencia Católica de Noticias (CNS) que la noticia de la aprobación del Papa Francisco la hacía "muy, muy feliz". Al respecto, Antonia indicó:

"El Papa Francisco siempre ha estado cerca de Carlo; lo citó en "Christus Vivit", y esto fue un gran privilegio ya que lo citó como un ejemplo para los jóvenes de todo el mundo".

En "Christus Vivit" ("Cristo vive"), la exhortación del Papa Francisco a los jóvenes, dijo que el adolescente era un modelo a seguir para los jóvenes de hoy en día que a menudo son tentados por las trampas del "ensimismamiento, el aislamiento y el placer vacío". Al respecto del joven, el Papa Francisco expresó:

"Carlo era muy consciente de que todo el aparato de las comunicaciones, la publicidad y las redes sociales puede ser utilizado para adormecernos, para hacernos adictos al consumismo y a la compra de lo último en el mercado, obsesionados con nuestro tiempo libre, atrapados en la negatividad"

"Sin embargo, sabía cómo utilizar las nuevas tecnologías de la comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza".

Antes de su muerte por leucemia en 2006, Acutis era un adolescente promedio con un don para las computadoras superior al promedio. Puso ese conocimiento en uso creando una base de datos en línea de milagros eucarísticos en todo el mundo.

En la entrevisas con CNS, La madre del joven Carlo, afirmó:

"El trabajo de mi hijo, que incluía una exposición itinerante de milagros eucarísticos, ha sido exhibido "en todos los continentes" y fue la inspiración del documental "Segni" ("Signos") que fue producido por el Dicasterio Vaticano para la Comunicación en octubre de 2018".

"Su devoción por difundir la palabra sobre los milagros eucarísticos en todo el mundo, así como su próxima beatificación "es una ocasión para dar a conocer la espiritualidad de Carlo a aquellos que no lo conocen".

"Carlo lo hizo con gran amor porque quería que todos amaran al Santísimo Sacramento y lo pusieran en primer lugar, algo que haría yendo a misa todos los días y participando en la adoración del Santísimo Sacramento".

El milagro aprobado por el Papa Francisco implicó la sanación de un joven brasileño afectado por una rara enfermedad congénita del páncreas, así lo dijo la madre de Carlo a CNS.

Durante tres días, la familia del niño rezó una novena "con un sacerdote devoto de Carlo". Al tercer día, el niño dijo que quería comer" después de días de no poder comer alimentos sólidos, dijo. Los médicos descubrieron más tarde que estaba completamente sanado y de forma inexplicable.

Aunque el Vaticano no ha anunciado la fecha de su beatificación, Salzano dijo que se solicitó que se celebrara el 1 de mayo en Asís.

Como parte del proceso de canonización, el cuerpo de Acutis fue exhumado y trasladado a un lugar adecuado para su veneración pública, el Santuario de la Renuncia en la Iglesia de Santa María la Mayor en Asís en 2019.

Los otros decretos aprobados por el Papa Francisco el 22 de febrero reconocieron:

  • El milagro necesario para la canonización del Beato Devasahayam Pillai, un mártir indio del siglo XVIII. Nació en 1712 y murió en 1752.

  • El milagro necesario para la canonización de la Beata Anna Maria Rubatto, fundadora de la orden ahora conocida como las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto. Ella nació en Carmagnola, Italia, en 1844 y murió en Montevideo, Uruguay, en 1904.

  • Las virtudes heroicas del Padre italiano Emilio Venturini, fundador de la Congregación de las Hermanas Siervas de Nuestra Señora de los Dolores. Nació en Chioggia en 1842 y murió allí en 1905.

  • Las virtudes heroicas del Padre italiano Pirro Scavizzi, un sacerdote diocesano. Nació en Gubbio en 1884 y murió en Roma en 1964.

  • Las virtudes heroicas del estigmatizado italiano Padre Emilio Recchia, que nació en Verona en 1888 y murió allí en 1969.

  • Las virtudes heroicas de Mario Hiriart Pulido, un laico chileno miembro del movimiento de Schoenstatt. Nació en Santiago de Chile en 1931 y murió en 1964 en Milwaukee, Wisconsin, mientras buscaba atención médica.
Adaptación por Qriswell Quero. Artículo publicado en: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



No se permite la reproducción total o parcial de este documento en otros sitios web, folletos, revistas, libros, youtube o cualquier otro medio digital o impreso sin previa autorización de Pildorasdefe.net. Para compartir esta información de forma correcta puede hacerlo a través de los botones de compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Papa Francisco reza por todos aquellos que se han visto superados por el miedo a causa de la pandemia de coronavirus

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ni el Papa Francisco ni ninguna de los colaboradores cercanos a él tiene el coronavirus (COVID-19), así lo ha confirmado el Vaticano

CONOCE TU FE

Categoría: Caminando en la fe
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Iglesia Católica es la que más ayuda a los pobres en el mundo, tiene más de 5.269 hospitales, 15.735 ancianatos, 9.813 orfanatos

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 7 minutos

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

FAMILIA

Categoría: Matrimonio y noviazgo
Tiempo de lectura: 5 minutos

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

Categoría:

Familia

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las 5 cosas que un buen padre puede aprender de San José. Él expresó amor en acciones, no se limitó a decir a Jesús y a María que los amaba

ORACIÓN

Categoría: Aprende a orar
Tiempo de lectura: 3 minutos

Con la oración de confianza a Dios, di como el salmista: Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene (Salmo 94,18)

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 5 minutos

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

REFLEXIONES

Categoría: Reflexiones
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos

Damos la bienvenida a este mes con la oración del día 1 de abril. Reconocemos antes, y con confianza, que el dolor de esta vida es temporal

Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 8 minutos

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

Categoría:

Papa Francisco


 

Así podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos

De esta manera podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco al momento de impartir la bendición extraordinaria Urbi et Orbi

Categoría:

Papa Francisco


 

[EN VIVO] Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia plenaria

Tiempo de lectura: 3 minutos

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP