Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
papa francisco retiro de cuaresma

Papa Francisco ha enviado copias de un libro de meditaciones espirituales del siglo XVII a los miembros de la Curia Romana como guía para retiro de Cuaresma

Papa Francisco se prepara para un retiro personal de Cuaresma.

Ciudad del Vaticano (19/02/2020) - El Papa Francisco y la Curia Romana se preparan para un retiro personal de Cuaresma. El Papa Francisco ha enviado copias de un libro de meditaciones espirituales del siglo XVII a los miembros de la Curia Romana para que les sirva de guía durante su retiro de Cuaresma.

Debido a la pandemia del COVID-19, el Vaticano anunció el 20 de enero que "este año no será posible tener los ejercicios espirituales de la Curia Romana" en el centro de retiros de los Padres Paulinos en Ariccia, a 20 millas al sureste de Roma.

"El Papa Francisco ha invitado, por tanto, a los cardenales residentes en Roma, a los responsables de los dicasterios y a los superiores de la Curia Romana a que se organicen personalmente, retirándose en oración" del 21 al 26 de febrero, dijo el Vaticano.

El Vaticano también dijo que durante la semana, el Papa Francisco suspenderá todos sus compromisos, incluyendo su audiencia general semanal.

Para ayudarles en su retiro personal, el Papa Francisco dio a los miembros de la Curia una copia de "Abbi a Cuore il Signore", una colección de meditaciones y notas escritas por un monje cisterciense anónimo conocido como "el Maestro del monasterio de San Bartolo", informó Vatican News el 18 de febrero.

El libro fue enviado junto con una carta del Papa al arzobispo Edgar Peña Parra, secretario sustituto del Vaticano para asuntos generales.

"Abbi a Cuore il Signore" es la recopilación y traducción de notas manuscritas en latín encontradas en un mercadillo de la ciudad de Ferrara, en el norte de Italia, donde se encuentra el monasterio de San Bartolo.

El obispo auxiliar de Roma, Daniele Libanori, que ha editado el libro, escribe en el prefacio que las notas del siglo XVII ponen de relieve "la sabiduría del sentido común" y documentan "una sensibilidad y experiencia de la Iglesia en la dirección espiritual". "El volumen incluye también un pequeño tratado sobre los pecados capitales", escribió el obispo italiano. "Todo ello contribuye a crear, muchos años después, una lectura útil para superarse e ir más rápidamente hacia Dios".

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD