Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco a Biden: que construyas una sociedad con respeto a los derechos y dignidad de todas las personas, pobres, vulnerables y los que no tienen voz

Papa Francisco reza para que Biden promueva la paz y dignidad humana.

Vaticano, 20/01/21 - El Papa Francisco ha elevado sus oraciones pidiendo para que el nuevo presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden, trabaje para sanar las divisiones, y para que promueva la dignidad humana en todo el mundo. "Bajo su liderazgo (Joe Biden), que el pueblo estadounidense siga sacando fuerza de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación", escribió el Papa Francisco en un mensaje de felicitación el 20 de enero cuando Biden fue investido como el 46º presidente de los Estados Unidos.

Los Papas tradicionalmente han enviado tales mensajes y garantías de oración a un nuevo presidente de los Estados Unidos en su toma de posesión y han incluido la mención de cuestiones de interés, en particular sobre la dignidad de toda vida humana.

Papa Francisco reza por Biden.

"En un momento en que las graves crisis que afronta nuestra familia humana exigen respuestas unidas y con visión de futuro", el Papa Francisco escribió a Biden, "rezo para que sus decisiones estén guiadas por la preocupación de construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz".

"Asimismo, pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz dentro de los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal", dijo el Papa Francisco.

El Papa Francisco también rezó para que Biden, su familia y "el amado pueblo americano" recibieran "una abundancia de bendiciones".

El presidente Jose Biden, no siempre ha apoyado públicamente la legislación en línea con todas las enseñanzas de la Iglesia, particularmente cuando se trata del aborto... El Papa Francisco ya tuvo una conversación telefónica con Biden el 12 de noviembre para felicitarlo por ganar las elecciones.

"El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender bendiciones y felicitaciones y señaló su aprecio por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo", dijo una lectura de la llamada emitida por el equipo de transición de Biden en Wilmington.

Joe Biden, dijo, "expresó su deseo de trabajar juntos sobre la base de una creencia compartida en la dignidad y la igualdad de toda la humanidad en cuestiones como la atención a los marginados y los pobres, el tratamiento de la crisis del cambio climático y la acogida e integración de los inmigrantes y los refugiados en nuestras comunidades".

El Papa Francisco y Joe Biden se han reunido en varias ocasiones: como vicepresidente, Biden asistió a la toma de posesión del Papa Francisco en 2013 y los dos se reunieron brevemente después. Cuando el Papa Francisco visitó los Estados Unidos en 2015, Biden estuvo presente en varios eventos, pero él y su esposa también tuvieron una reunión privada con el Papa; y en 2016 los dos se reunieron cuando Biden habló en una reunión del Vaticano sobre la medicina regenerativa.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News Service
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD