Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: Recemos hoy por las personas que están experimentando problemas económicos porque no pueden trabajar debido al coronavirus

Ciudad del Vaticano (23/03/2020) - El Papa Francisco ofreció oraciones para todas las personas afectadas por el coronavirus, particularmente las familias, que enfrentan problemas económicos o dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus que se ha desatado en la humanidad.

"Recemos hoy por las personas que están empezando a experimentar problemas económicos porque no pueden trabajar debido a la pandemia de coronavirus, y todo esto recae en la familia", así lo indicó el Papa Francisco al comienzo de la misa que celebró en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, este 23 de marzo.

Coronavirus y la economía mundial.

Casi 25 millones de empleos pueden perderse en todo el mundo debido a lan pandemia del coronavirus (virus identificado como COVID-19), esta fue la cifra que según estimó la Organización Internacional del Trabajo en un informe de evaluación preliminar publicado el 18 de marzo.

Sin embargo, el impacto en el empleo podría ser menor si hay una respuesta política coordinada internacionalmente, similar a lo que ocurrió durante la crisis financiera mundial del año 2008.

Impacto del coronavirus en la economía mundial.

El impacto del coronavirus está teniendo un profundo y grave efecto en la economía mundial y ha llevado a los responsables de las políticas a buscar formas de responder ante esa grave crisis de salud que afecta todos los ámbitos de nuestro modo de vivir.

El nuevo coronavirus (COVID-19), que surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado, ha infectado a más de 110.000 personas en al menos 110 países y territorios de todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

El brote del virus se ha convertido en una de las mayores amenazas para la economía y los mercados financieros mundiales. Las principales instituciones y bancos han recortado sus previsiones para la economía mundial, siendo la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos una de las últimas en hacerlo.

Mientras tanto, el temor a los efectos del coronavirus en la economía mundial ha hecho tambalearse a los mercados de todo el mundo, con el desplome de los precios de las acciones y los rendimientos de los bonos y todas las bolsas de valores de América y Europa han caído a niveles nunca antes visto.

Conociendo todo esto, el Papa Francisco ha decidido ofrecer la Santa Misa y sus oraciones a todas las personas afectadas por esta epidemia de coronavirus y que incluso han caído en problemas económicos graves debido a ellos.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP