Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: ¿Rezo como un loro o desde el corazón? ¿Rezo sintiéndome parte de la Iglesia y rezando por sus necesidades, o rezo según mis necesidades?

Papa Francisco: ¿Rezo como un loro o desde el corazón?.

Continuando su catequesis sobre la oración cristiana en la Audiencia General semanal en el Vaticano, el Papa Francisco explica que la oración pertenece a la esencia misma de la Iglesia, sin la cual no puede llevar a cabo su misión evangelizadora y de servicio a los demás. "La Iglesia es la casa y la escuela de la oración", fue parte del mensaje expresado por el Santo Padre en su catequesis de la audiencia general del miércoles 14 de abril, 2021.

Papa Francisco: Iglesia: escuela de oración

Siguiendo con los temas de la oración, el Papa Francisco explicó cómo la Iglesia es una gran escuela de oración. Cuando somos niños, dijo, aprendemos nuestras primeras oraciones en el regazo de los abuelos y los padres, que también dan sus consejos inspirados en el Evangelio. Más tarde, la experiencia de la fe y de la oración se profundiza a través del encuentro con otros testigos y maestros de oración, como en la vida de una parroquia y de toda comunidad cristiana, que está marcada por la oración litúrgica y comunitaria.

Oración y dificultades de la vida

El Papa Francisco indicó que "el vestido de la fe no se almidona, sino que se desarrolla con nosotros". No es rígida, crece, incluso en los momentos de crisis y de resurrección. Y "no se puede crecer sin momentos de crisis, porque la crisis te hace crecer".

 "Y el aliento de la fe es la oración: crecemos en la fe en la medida en que aprendemos a orar". Después de ciertos momentos de la vida, tomamos conciencia de que sin la fe no podríamos haber salido adelante y que nuestra fuerza era la oración. Nos damos cuenta de que no solo la oración personal, sino también la de nuestros hermanos, hermanas y la comunidad, a la que solicitamos, también nos acompañó y apoyó", continuó diciendo el Papa.

Las comunidades florecen con la oración.

El Papa Francisco, también dijo: "Por eso también florecen en la Iglesia comunidades y grupos dedicados a la oración. Los monasterios, los conventos, las ermitas se convierten a menudo en centros de luz espiritual, en pequeños oasis en los que se comparte la oración intensa y se construye día a día la comunión fraterna... Son células vitales no solo para el tejido eclesial, sino para el de la sociedad misma".

En este sentido, el Papa recordó el papel del monacato en el nacimiento y crecimiento de la civilización europea, así como de otras culturas. "Rezar y trabajar en comunidad hace que el mundo funcione. Es un motor", afirmó el Santo Padre.

Papa Francisco: la oración es fuerza.

El Papa Francisco señaló que las mujeres y los hombres santos también tienen problemas en sus vidas, y a menudo se enfrentan a la oposición. "Pero su fuerza es la oración", a través de la cual alimentan la llama de su fe, como el aceite que se usa para las lámparas. Así, avanzan caminando en la fe y la esperanza, "no con las armas del dinero y del poder, o de los medios de comunicación y similares, sino con el arma de la oración", dijo el Papa.

Papa Francisco: Necesidad de rezar con perseverancia.

"En el Evangelio de Lucas, Jesús plantea una pregunta dramática que siempre nos hace reflexionar", indicó el Papa Francisco: "Cuando el Hijo del Hombre venga, ¿encontrará la fe en la tierra?, O ¿encontrará solo organizaciones, como un grupo de "empresarios de la fe", todos bien organizados, haciendo caridad y muchas cosas?"... Por esto, Jesús insiste en la necesidad de rezar con perseverancia sin cansarse. Por eso, la lámpara de la fe estará siempre encendida en la tierra mientras haya el aceite de la oración", afirmó el Papa Francisco.

¿Rezamos como loros o con el Corazón?

Continuando, el Papa Francisco indicó que "es la oración la que lleva adelante nuestra oración y nuestra vida pobre, débil y pecadora con certeza. Por eso, los cristianos deben preguntarse si rezan y cómo lo hacen. "¿Rezo como un loro o desde el corazón? ¿Rezo sintiéndome parte de la Iglesia y rezando por sus necesidades, o rezo un poco según mis necesidades, dejando que mis ideas se conviertan en oración?", preguntó el Papa a todos los presentes y a todos los fieles que le escuchan. "Esta es una oración pagana, no una oración cristiana", dijo el Santo Padre respecto a esto.

La tarea esencial de la Iglesia, por tanto, es rezar y enseñar a rezar, transmitiendo "la lámpara de la fe y el aceite de la oración de generación en generación". Sin la luz de esta lámpara, dijo, no sería posible la evangelización y no podríamos acercarnos y servir a nuestros hermanos. "Por eso", dijo el Papa, "la Iglesia, como casa y escuela de comunión, es la casa y la escuela de la oración". 

Audiencia del Papa Francisco en video.

Papa Francisco sobre la oración.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Vatican News

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-rezar-como-loros-con-corazon - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad