Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Papa Francisco: Después del juicio hay esta posibilidad, de ser condenado al infierno o de compartir la gloria de Dios

"Si uno vive siendo fiel a Dios, no se le tiene miedo a la muerte ni al juicio final", así lo afirmó el Papa Francisco el 22 de noviembre durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, donde él reside

Reflexionando sobre la lectura del día, incluyendo el salmo responsorial (96(95),10.11-12.13), el Papa Francisco examinó el llamado de Dios:

"Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida".

¿Cómo responderé ante Dios por mis talentos?

Nos hará bien pensar: ¿cómo será ese día ante Jesús?, cuando él me pregunte sobre los talentos que me dio y qué hice con estos.

El Señor vendrá a juzgar la Tierra. Sin embargo, algunas personas no reconocen esto. Se engañan al pensar que la manera en la que han vivido en la Tierra no tendrá consecuencias después de la muerte

Ir al infierno es una posibilidad.

Recuerdo que cuando era niño, cuando iba a catecismo, nos enseñaban cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria. Después del juicio hay esta posibilidad, de ser condenado al infierno o de compartir la gloria de Dios

Pero los chicos eran incrédulos, diciéndole al sacerdote que estaba diciendo esas cosas solamente para asustarlos.

El sacerdote insistía: "¡No, es verdad! Porque si tú no atiendes a tu corazón, para que el Señor esté contigo y vives alejado del Señor siempre, existe el peligro de estar lejos del Señor pero para toda la eternidad. ¡Esto es horrible!".

¿Cosechaste para ti mismo o para todos?

El papa Francisco dijo que las personas tienen que reflexionar seriamente sobre el tipo de huella que dejarán.

Las personas deben pensar si han sido receptivas a Dios y si "la semilla" de su palabra cae en las espinas o en lugares estériles y peligrosos o en buen terreno cuando el corazón está abierto y permite que la semilla crezca

También pregúntense si la fruta que esa semilla produjo fue usada para el bien de todos o mantenida escondida para el propio beneficio de uno.

Cuidado con el engaño de lo superficial

El Evangelio dice: "Tengan cuidado, no se dejen engañar". No hay que alienarse de Dios por una atracción a las cosas superficiales y mundanas, que incluyen "el engaño de vivir como si uno nunca morirá"

Al estar parados ante Dios, ¿estará la gente lista y esperando o no estará preparada, rodeada por tantas distracciones?

Si cada uno de nosotros es fiel al Señor, cuando venga la muerte diremos: "ven, Hermana Muerte", como san Francisco. No nos asustará

Cuando venga el Juicio Final miraremos al Señor (y diremos): "Señor, tengo muchos pecados, pero intenté ser fiel". Y el Señor es bueno, porque le ha dado a todos este consejo:

"Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida".

Traducción y adaptación: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net. Con información extraida de: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-ser-condenado-infierno-es-una-posibilidad-real - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad