Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco

Papa Francisco: La oración es escuchar y encontrar a Dios. Ayuda a la gente a enfrentarse a la realidad. Sin la oración, la vida puede parecer problemática

Papa Francisco: Sin la oración, la vida puede parecer problemática.

"La oración tiene el poder de tomar todas esas cosas en la vida que parecen una condena y convertirlas en algo bueno... Sin la oración, la vida puede parecer problemática, tediosa... Redescubramos en el Evangelio a Jesucristo como Maestro de oración y sigamos su ejemplo", son partes de las palabras que dijo el Papa Francisco el 4 de noviembre, 2020, durante su audiencia general semanal, que se transmitió en vivo desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

La audiencia general había tenido lugar con el público presente desde el 2 de septiembre, comenzando en un patio exterior y luego en el salón de Pablo VI del Vaticano. Pero después de que alguien que asistió a la audiencia general el 21 de octubre dio positivo para COVID-19, el Vaticano anunció que a partir del 4 de noviembre, las audiencias volverían a ser transmitidas en vivo sin la presencia de peregrinos y visitantes para prevenir "cualquier posible riesgo futuro para la salud de los participantes".

El Papa Francisco comenzó la audiencia del 4 de noviembre expresando su decepción, pero subrayó que era importante respetar los mandatos dirigidos a evitar que la gente contraiga COVID-19.

Oración del Papa por enfermos de Covid-19 y cuidadores.

"Debemos estar muy atentos a las regulaciones de las autoridades, tanto políticas como de expertos en salud, para protegernos en esta pandemia", dijo el Papa Francisco en sus declaraciones.

El Papa Francisco, además pidió que todos rezaran por todos los enfermos, así como por los médicos, enfermeras, voluntarios y todos aquellos que arriesgan sus vidas ayudando a los enfermos, "pero lo hacen por amor".

"Ofrecemos al Señor esta distancia entre nosotros por el bien de todos y pensemos, pensemos mucho en los enfermos, en aquellos que entran en los hospitales ya como descartados, pensemos en los médicos, en los enfermeros, las enfermeras, los voluntarios, en tanta gente que trabaja con los enfermos en este momento: ellos arriesgan la vida, pero lo hacen por amor al prójimo, como una vocación. Rezamos por ellos", rezó el Papa Francisco.

Continuando con su serie de charlas de audiencia sobre la oración, el Papa Francisco reflexionó sobre cómo Jesús siempre se tomó el tiempo para rezar y estar en diálogo con Dios, a pesar de los días ocupados ayudando a los pobres y a los enfermos.

"Jesús no fue guiado o inspirado por el éxito, el consenso o la seductora frase, Todos te buscan, dijo el Papa Francisco.

"Jesús no descuidaba nunca su diálogo íntimo con el Padre. Cuanto más inmerso estaba en las necesidades de la gente, más sentía la necesidad de reposar en la Comunión trinitaria", indicó.

"La oración es el timón que guía el curso de Jesús, no lo lleva al camino más fácil, sino al que permanece fiel a la voluntad de Dios, que descubre en la oración", afirmó el Papa Francisco.

"Un día vivido sin oración", dijo el Papa, "corre el riesgo de convertirse en un día vivido como "molesto o tedioso", un día en el que todo lo que sucede es mal soportado y proviene de un "destino ciego".

"La oración es ante todo escuchar y encontrar a Dios", dijo. Ayuda a la gente a enfrentarse a la realidad, pero de forma que puedan ver los problemas no como obstáculos, sino como oportunidades para crecer en la fe y la caridad... Sin cultivar la auto-reflexión, nos volvemos superficiales, agitados y ansiosos", indicó el Papa Francisco.

Jesús mostró que la oración es en última instancia dejar ir y ponerse en las manos de Dios.

"La oración tiene el poder de transformar en bien lo que en la vida de otro modo sería una condena; tiene el poder de abrir un horizonte grande a la mente y de agrandar el corazón", dijo el Papa Francisco


[Resumen de la Catequesis del Papa Francisco sobre la oración]

Al final de la audiencia, el Papa Francisco rezó por "las indefensas víctimas del terrorismo, cuya creciente crueldad se está extendiendo en Europa".

Un ataque en Niza, Francia, el 30 de octubre, y uno en Viena, el 2 de noviembre, "han provocado consternación y reproche" entre los residentes y en todos los que "aprecian la paz y el diálogo".

El Papa también bendijo a las personas que participaban en una iniciativa de oración que se estaba llevando a cabo en Polonia después de que estallaran protestas contra una prohibición casi total de los abortos.

Pidió que las oraciones condujeran a "la curación del daño causado por la pérdida de niños no nacidos, el perdón de los pecados, el regalo de la reconciliación y que abriera en sus corazones la esperanza y la paz", dijo el Papa Francisco.

Papa Francisco sobre la oración.

Adaptación y contenido agregado: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de extraída de: Catholic News service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado originalmente en Píldoras de fe, bajo el Link: https://www.pildorasdefe.net/noticias/papa-francisco-sin-oracion-vida-problematica - Puede copiar esta información en su Blog citando siempre la referencia a esta fuente consultada. Para compartir en sus redes sociales, utilice los botones compartir. Conozca términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Deja tus comentarios

Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD