Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
papa francisco tipos de cristianos en la iglesia cual eres

Papa Francisco: Los 3 tipos de cristianos en la Iglesia. Cristianos indiferentes y especuladores, los hay rigoristas y los de mal testimonio

El Papa Francisco ha dicho al puelo de la Iglesia que hay en este momento 3 tipos de cristianos en la Iglesia y exhorto a los devotos a increparse con una pregunta ¿Cuál de ellos eres?

"Hay cristianos que se ocupan sólo de su relación con Jesús, una relación cerrada y egoísta, y no sienten el grito de los demás. Son gente egoísta. Vive para sí misma. Son incapaces de sentir la voz de Jesús". Esto, ha sido parte de la reflexión del Papa Francisco, durante su homilía de la Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta.

El Papa Francisco ha centrado la reflexión de su homilía, en hacer notar los distintos tipos de cristianos que hay en la Iglesia, haciendo referencia al texto evangélico en el que el ciego Bartiméo intenta acercarse a Jesús pidiéndole sanación pero los discípulos intentan hacerlo callar. A continuación la reflexión del Santo Padre:

3 tipos de cristianos en la Iglesia

Hay cristianos que se ocupan sólo de su relación con Jesús, una relación cerrada y egoísta, y no sienten el grito de los demás.

1. Los cristianos indiferentes

Aquel grupo de gente, tampoco hoy siente el grito de los tantos que tienen necesidad de Jesús. Un grupo de indiferentes: no sienten, creen que la vida es su grupito, allí; están contentos; son sordos al clamor de tanta gente que tiene necesidad de salvación, que tiene necesidad de la ayuda de Jesús, que tiene necesidad de la Iglesia.

Esta gente es gente egoísta. Vive para sí misma. Son incapaces de sentir la voz de Jesús.

2. Los cristianos que alejan a la gente de Jesús.

Después están aquellos que sienten este grito que pide ayuda, pero que quieren hacerlo acallar. Como cuando los discípulos alejaron a los niños, para que no incomodaran al Maestro, el Maestro era de ellos, era para ellos, no era para todos.

Esta gente alejan a todos aquellos que gritan queriendo acercarse a Jesús, que tienen necesidad de fe, que tienen necesidad de salvación. A su vez, en este grupo, están los siguientes tres tipos de cristianos:

  • a) Los cristianos especuladores, que están cerca de Jesús, están en el templo, parecen religiosos, pero Jesús los expulsó, porque hacían negocios allí, en la casa de Dios. Son aquellos que no quieren oír el grito de petición de ayuda, sino que prefieren hacer sus negocios y usan al pueblo de Dios, usan a la Iglesia, para hacer sus propios negocios. Estos especuladores alejan a la gente de Jesús.

  • b) Los cristianos que no dan testimonio. Son cristianos de nombre, cristianos de salón, cristianos de recepción, pero su vida interior no es cristiana, es mundana. Uno que se dice cristiano y vive como un mundano, aleja a aquellos que gritan ayuda a Jesús.

  • c) Los cristianos rigoristas, aquellos a los que Jesús reprocha que cargan tantos pesos sobre los hombros de la gente. Jesús les dedica a ellos todo el capítulo 23 de San Mateo. «Hipócritas -les dice- explotan a la gente». Y en lugar de responder al grito que pide salvación, alejan a la gente.

3. El grupo de los cristianos coherentes.

En fin hay un tercer grupo de cristianos, aquellos que ayudan a acercarse a Jesús.

"Está el grupo de los cristianos que tienen coherencia entre lo que creen y lo que viven, y ayudan a acercarse a Jesús, a la gente que grita, pidiendo salvación, pidiendo la gracia, pidiendo la salud espiritual para su alma.

Nos hará bien hacer un examen de conciencia para comprender si somos cristianos que alejan a la gente de Jesús o la acercan porque sentimos el grito de tantos que piden ayuda para su propia salvación

Papa Francisco. Santa Marta. 28 de Mayo de 2015
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Vatican News
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD