Papa Francisco visita hoy Egipto y ha pedido oración: ¡Recen por mí!
Papa Francisco: Por favor, recen por mi viaje de mañana a Egipto como peregrino de paz. Así lo manifestó el Santo Padre en su cuenta Twitter
Ciudad del Vaticano, 28/04/17.- En el día de hoy, el Papa Francisco estará llegando a Egipto por una visita apostólica que durará dos días y en el que se encontrará con el Papa Ortodoxo Copto Tawadros, y ha pedido a todos los fieles sus oraciones para que dicho encuentro sea llevado en completa paz.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Santo Padre ha expresado su petición de oración por su viaje a Egipto para ser un "pregonero de la Paz"
Por favor, recen por mi viaje de mañana a Egipto como peregrino de paz.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 27 de abril de 2017
Recordemos que el pasado Domingo de Ramos, mientras el Papa Ortodoxo Copto Tawadros (con quien Papa Francisco se reunirá) celebraba la Santa Misa en la Catedral de San Marcos, hubo un atentado terrorista en el que se detonó una bomba fuera de la Iglesia, en el que al menos 44 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en los dos ataques, por lo que es uno de los ataques más mortíferos hacia los cristianos de la nación en décadas
A pesar de este atentado el Papa manifestó que nada detendría su visita por la paz.
Aquí está el cronograma de la visita del Papa Francisco según lo publicado por el Vaticano. Los horarios listados son locales, con el horario de verano del este entre paréntesis.
Viernes 28 de abril - Roma, El Cairo
- 10:45 a.m. (04:45 a.m.): Salida del aeropuerto internacional de Leonardo da Vinci de Roma para El Cairo.
- 02:00 p.m. (08:00 a.m.): Llegada al aeropuerto de El Cairo. Ceremonia oficial de bienvenida en el palacio presidencial de Heliópolis. Visitas de cortesía con el- Sissi y Sheik el - Tayeb. Discursos del Gran imán Al-Azhar y del Papa a los participantes en una conferencia internacional sobre la paz.
- 04:40 p.m. (10:40 a.m): Reunión con las autoridades locales. Discursos de el-Sissi y el Papa Francisco. Visita de cortesía al Papa Tawadros. Discursos del Papa Tawadros y del Papa Francisco.
Sábado, 29 de abril - El Cairo, Roma
- 10:00 a.m. (04:00 a.m.): Misa en El Cairo. Homilía del Papa.
- 12:15 p.m. (06:15 a.m.): Almuerzo con los obispos de Egipto y la comitiva papal.
- 03:15 p.m. (09:15 a.m.): Reunión de oración con clérigos, religiosos y religiosas, y seminaristas. Discurso del Papa. Ceremonia de despedida.
- 05:00 p.m. (11:00 a.m.): Salida del aeropuerto de El Cairo para Roma.
- 08:30 p.m. (02:30 p.m.): Llegada al aeropuerto Ciampino de Roma.
Te puede interesar
Qriswell Quero de Pérez, venezolano viviendo en Ecuador, felizmente casado y padre de una hermosa niña, ingeniero electrónico y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene.








