Ex-estrella de fútbol profesional del Manchester United e Irlanda del Norte se convirtió en sacerdote católico en la Orden de los Dominicos
Dejó el Fútbol y $800.000 de salario para ser Sacerdote.
Irlanda, 09/07/17.- El que fuera jugador internacional del Norte de Irlanda ha seguido un camino distinto a la mayoría de los jugadores y ha tomado sus votos de pobreza. La ex-estrella del Manchester United e Irlanda del Norte ha sido ordenado sacerdote católico en la Orden de los Dominicos.
Philip Mulryne participó cinco veces con el United a finales de los años noventa, después de graduarse de la academia del club deportivo. Se mudó a Norwich en el año 1999, donde jugó para el equipo de Los Canarios 135 veces por una temporada de 6 años y formó parte de la selección del Norte de Irlanda 27 veces.
Mulryne se retiró oficialmente del futbol en el 2009, después de temporadas cortas en los clubes Cardiff City y Leyton Orient.
Hasta ese momento su trayectoria sonaba como la típica hoja de vida de un jugador de futbol.
Sin embargo, Mulryne no pasó a ser entrenador o comentarista deportivo una vez finalizada su carrera. En cambio, el que una vez fue jugador de la Liga Premier y en un momento llegó a ganar alrededor de 600.000 libras al año ($782.000), se dedicó a la vida religiosa.
Mulryne ha sido ordenado al sacerdocio en Dublín este fin de semana. y tomó sus votos de pobreza.
El arzobispo Joseph Augustine Di Noia desde Roma partió a la República de Irlanda para oficiar la ceremonia.
Durante la ceremonia, el Arzobispo Di Noia dijo:
"Después de una madura deliberación, querido hermano Philip, has demostrado una buena disposición para aceptar el servicio al cual has sido llamado... Cualquier ganancia que hayas tenido anteriormente puedes contarla como una pérdida... En realidad, tu experiencia como atleta ha ayudado a prepararte para este momento: sabes el significado de trabajar duro para conseguir una meta y ahora la meta es Cristo".
