Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Iglesia
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los restos de 2.411 bebés abortados fueron exterminados, desechados y olvidados por un cruel abortista. Descansan en cementerio de Indiana

South Bend, Indiana. (16/02/2020) - Un día frío, gris e invernal en South Bend parecía un escenario apropiado para el entierro de 2.411 bebés abortados, cuyos restos fueron enterrados en el cementerio de Southlawn en la ciudad el 12 de febrero.

Los bebés habían sido abortados entre 2000 y 2003 por el difunto Dr. Ulrich "George" Klopfer, quien operaba clínicas de aborto en Indiana desde los años 70 y realizó un estimado de 30.000 abortos antes de que su licencia fuera revocada en 2016.

Espeluznante descubrimiento.

Los restos médicamente preservados de los bebés abortados habían sido transportados a través de las fronteras estatales y almacenados durante años en la propiedad de Klopfer en Illinois, en su garaje y en el maletero de un coche.

El espeluznante descubrimiento de los restos se hizo después de su muerte el 3 de septiembre del año pasado.

Ni su familia ni las autoridades han podido determinar por qué Klopfer guardó los restos en vez de deshacerse de ellos adecuadamente. La ley de Indiana ahora requiere que los restos fetales sean cremados o enterrados.

Los registros encontrados con los restos indicaban que los abortos habían tenido lugar en South Bend, Fort Wayne y Gary, por lo que el Fiscal General de Indiana Curtis T. Hill Jr. tomó posesión de ellos.

Originalmente, se intentó determinar en qué ciudad se realizaba cada aborto para que los restos pudieran ser devueltos a casa para su entierro. El estado recibió varias ofertas de lugares de entierro, incluyendo una oferta del Obispo Kevin C. Rhoades de Fort Wayne-South Bend por espacio y servicios en el Cementerio Católico de Fort Wayne.

Sin embargo, los registros de Klopfer eran tan incompletos e imprecisos que la oficina del Fiscal Hill no pudo determinar dónde se produjo cada aborto. Por lo tanto, se decidió enterrar los restos juntos, "cada uno conectado por su destino común", explicó Hill en el servicio de entierro.

South Bend fue elegida como el sitio porque es la más céntrica de las tres ciudades involucradas.

En su discurso de apertura en el servicio de entierro, el fiscal Hill dijo a una sombría multitud de más de 200 dolientes:

"El impactante descubrimiento de 2.411 restos de bebés abortados preservados médicamente en Illinois dejados en un garaje y en el maletero de un coche fue horroroso para cualquier persona con sensibilidad normal.

Lamentablemente, no hay escasez de depravación en nuestro mundo actual, incluyendo la debida consideración por los más vulnerables entre nosotros. Y así, los trajimos a casa, de vuelta a Indiana".

Un descanso final para los restos de bebés abortados.

El fiscal general dijo que no sólo era la ley de Indiana que los restos de los bebés abortados fueran enterrados, sino que también era apropiado que los bebés abortados recibieran un lugar de descanso final, como es apropiado para cualquier ser humano.

Observó que la gente esperaba que nunca ocurriera que 2.411 seres humanos no nacidos fueran exterminados, desechados, perdidos y olvidados. Al respecto, el fiscal Hill expresó:

"Pero amigos, no olvidaremos. Por lo tanto, honramos y conmemoramos a estos bebés no nacidos para que sus vidas sean recordadas no por su brevedad, sino por cómo su descubrimiento ha impactado en nuestra conciencia colectiva. Que cada uno de los 2.411 enterrados aquí descanse en paz".

Hill agradeció a Indiana, Illinois y a las autoridades locales que trabajaron juntos para llevar a los bebés a su lugar de descanso final y reconoció los muchos ofrecimientos de ayuda de innumerables personas en todo el estado.

La funeraria Palmer donó el espacio para el entierro en su cementerio de Southlawn y una piedra conmemorativa, que dice:

"En memoria de los 2.411 preciosos no nacidos enterrados aquí el 12 de febrero de 2020".

La funeraria también proporcionó una carpa con sillas para los miembros de la familia, sillas que permanecieron vacías durante el breve servicio de entierro.

El fiscal general también agradeció a los más de 200 dolientes, expreasando:

"Gracias por venir a honrar y conmemorar personalmente a estos 2.411 preciosos no nacidos que ahora son un recordatorio de la fragilidad de la vida y de la obligación del estado y de la nación de preservar la dignidad humana y el respeto por todos".

Oraciones por los bebés abortados.

Después de que Hill dejara el podio para dar una conferencia de prensa, se celebró un servicio de oración multirreligioso, dirigido por una variedad de líderes religiosos. Entre ellos se encontraba el Padre Glenn Kohrman, pastor de la Sagrada Familia de South Bend y de las parroquias de San Juan Bautista y miembro de la junta de Caridades Católicas y Derecho a la Vida Michiana.

El Padre Kohrman ofreció una versión modificada de la oración de recomendación de la Iglesia Católica de un niño que murió antes del bautismo.

La hermana Agnes Marie Regan de las Hermanas de San Francisco de la Adoración Perpetua en Mishawaka, Indiana, asistió al servicio fúnebre con varias de sus hermanas franciscanas, y probablemente habló en nombre de los cientos de dolientes cuando le dijo al periódico diocesano Today´s Catholic de Fort Wayne-South Bend, que ella asistió porque, "Estos son nuestros hermanos y hermanas".

Un servicio conmemorativo en la tumba tendrá lugar el 23 de febrero, patrocinado por los grupos de derecho a la vida de Lake County, Michiana y el noreste de Indiana.

Adaptación por Qriswell Quero. Artículo publicado en: Catholic News Service

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.



Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Puede reproducir este artículo sin fines comerciales, siempre y cuando cite la fuente, utilizando un enlace activo a: www.pildorasdefe.net y el nombre del autor, manteniendo activos los enlaces internos. Para cualquier otro tipo de utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco reza por los que sienten miedo por pandemia de coronavirus

El Papa Francisco reza por todos aquellos que se han visto superados por el miedo a causa de la pandemia de coronavirus

Categoría:

Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2 minutos
papa francisco vaticano confirma que el santo padre no tiene coronavirus covid

Ni el Papa Francisco ni ninguna de los colaboradores cercanos a él tiene el coronavirus (COVID-19), así lo ha confirmado el Vaticano

CONOCE TU FE CATÓLICA

Categoría:

Caminando en la fe

Tiempo de lectura: 4 minutos
iglesia catolica centros de atencion mas ayuda en el mundo pobres papa francisco abrazo

La Iglesia Católica es la que más ayuda a los pobres en el mundo, tiene más de 5.269 hospitales, 15.735 ancianatos, 9.813 orfanatos

Categoría:

Virgen María

Tiempo de lectura: 7 minutos
maria madre de Dios estatua devirgen maria con nino jesus

Dios no necesitaba una madre, pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. María es la Madre de Dios. Primer dogma

FAMILIA - MATRIMONIO

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 4 minutos
razones por las que hay que pedir permiso al esposo esposa abrazados

El matrimonio llama a un compromiso más profundo entre marido y mujer. Aquí tienes buenasrazones por las que hay que pedir permiso al esposo

Categoría:

Matrimonio y noviazgo

Tiempo de lectura: 5 minutos
esposa y esposos juntos romanticos desnudez del alma en matrimonio

5 grandes enseñanzas de San José y María sobre el matrimonio que podemos ver en los relatos bíblicos de la historia de nuestra Salvación

ORACIÓN

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 3 minutos
oracion para pedir confianza en dios mujer leyendo biblia

Con la oración de confianza a Dios, di como el salmista: Cuando pienso que voy a resbalar, tu misericordia, Señor, me sostiene (Salmo 94,18)

Categoría:

Aprende a orar

Tiempo de lectura: 5 minutos
rezando con manos juntas oracion del padrenuestro

El padrenuestro es la oración por excelencia, una fuente de enseñanzas y consejos. La oración del Padrenuestro explicada frase por frase

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 2 minutos
mano de persona bajo el agua intentando pedir ayuda a dios

La Escritura dice que las aguas nos llegan hasta el cuello pero no nos ahogan. Dios no te ha abandonado y estos 7 principios lo demuestran

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 4 minutos
padre pio consejos para los qie pierden las esperanzas

El Padre Pío escribió miles de cartas dirigidas a sus hijos espirituales. De allí hay grandes consejos para los que pierden la esperanza

Categoría: Conversando
Tiempo de lectura: 4 minutos
oracion del dia  de abril diaria de hoy eres la creacion amas amada de Dios

Vamos a rezar la oración del día 4 de abril sintiendo la seguridad de tener a un Padre que nos ama.Somos su creación más amada

Categoría:

Papa Francisco


 

Reflexión del Papa en la bendición Urbi et Orbi por el fin del coronavirus

Tiempo de lectura: 8 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi por el fin del coronavirus  de marzo

Esta fue la reflexión realizada por el Papa Francisco antes de impartir la BENDICIÓN ESPECIAL Urbi et Orbi 27 por el fin del CORONAVIRUS

Categoría:

Papa Francisco


 

Así podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos
papa francisco bendicion especial urbi et orbi recibir la indulgencia plenaria

De esta manera podrás recibir la indulgencia plenaria del Papa Francisco al momento de impartir la bendición extraordinaria Urbi et Orbi

Categoría:

Papa Francisco


 

[EN VIVO] Recibe la bendición del Papa Francisco y la indulgencia plenaria

Tiempo de lectura: 3 minutos
papa francisco bendicion urbi et orbi indulgencia plenaria horas  marzo

[EN VIVO] El Papa Francisco invita a todos los fieles a estar en oración y recibir la bendición extraordinaria y la indulgencia plenaria

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP