Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Papa Francisco
sacerdotes iglesia alemania desafian papa francisco vaticano uniones mismo sexo bendicion

Sacerdotes alemanes han desafiado al Papa Francisco y a la Congregación para la Doctrina de la fe de la Iglesia, bendiciendo a las uniones del mismo sexo

Curas alemanes desafían al Papa bendiciendo parejas homosexuales.

Berlín, Alemania, 11/05/21 - "La Iglesia Católica ha perdido el contacto con la "realidad viva" de las personas LGBTQ+", así lo indicó el Padre Christian Olding uno de los más de 100 sacerdotes alemanes que, desde el día 10 de mayo 2021, están desafiando al Vaticano y al Papa Francisco, al bendecir a todas las parejas del mismo sexo que se acerquen a las parroquias para recibir una bendición de sus uniones.

La Congregación para la Doctrina de la fe del Vaticano había dicho en un comunicado en marzo, que "los sacerdotes no pueden bendecir las uniones del mismo sexo", y también afirmó que "Mientras que los hombres y mujeres homosexuales deben ser respetados, cualquier forma de bendición de una unión del mismo sexo es ilícita". La Congregación aclaró que su declaración no se refiere solo a las parejas homosexuales, sino a todas las uniones que implican el ejercicio de la sexualidad fuera del matrimonio.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Georg Bätzing, criticó la respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señalando que es necesario "una reevaluación de las uniones homosexuales y un mayor desarrollo de la moral sexual de la Iglesia".

Además, y desafiando el NO del Vaticano, en abril, el Obispo de Essen en Alemania, Monseñor Franz-Josef Overbeck autorizó a los sacerdotes de su diócesis a bendecir uniones homosexuales, en un evento organizado y dirigido por el lobby LGBT.

El Padre Christian Olding, un sacerdote de la ciudad occidental de Geldern, declaró a Reuters: "Si decimos que Dios es amor, no puedo decir a las personas que abrazan la lealtad, la unidad y la responsabilidad mutua que lo suyo no es amor, que es un amor de quinta o sexta clase", dijo.

"Espero la bendición. Vamos a tener todas las formas de relación: los clásicos matrimonios heterosexuales, las parejas divorciadas y vueltas a casar, las parejas de unión de hecho y sí, también las parejas del mismo sexo", indicó Olding a la Fundación Thomson Reuters.

"La Iglesia había perdido el contacto con sus seguidores LGBTQ+... Vivo en el centro de la sociedad. No quiero estar separado de la realidad cotidiana de las personas a las que acompaño como sacerdote", indicó el Padre Olding.

Sacerdotes y diócesis de toda Alemania se han sumado a esta iniciativa a la que han llamado "El amor gana" (Liebe Gewinnt), y, desde el día 10 de mayo, se han estado impartiendo bendiciones a parejas del mismo sexo en ciudades como Berlín, Múnich y Colonia, sede de la mayor archidiócesis de Alemania, así como en zonas rurales.

La prohibición de las bendiciones de uniones homosexuales que comunicó en marzo la congregación para la Doctrina de la fe, y que fue aprobada por el Papa Francisco, provocó mucha controversia en seno de la Iglesia Católica en Alemania, quienes había pensado que el Papa Francisco había estado más abierto a estas nuevas ideas para la Iglesia.

El Papa Francisco ha recibido en audiencia a parejas homosexuales. En el año 2013, hizo el famoso comentario "¿Quién soy yo para juzgar?", refiriéndose a los homosexuales que buscan a Dios, pero que fue muy malinterpretado por muchos medios de comunicación, expresando que el Santo Padre estaba aceptando las uniones homosexuales.

Según lo que nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, "un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza" (# 2358)

En marzo, más de 2.000 sacerdotes, teólogos y otros miembros de la Iglesia católica en Alemania y Austria firmaron una petición a favor de la bendición de las parejas del mismo sexo, según informó Reuters.

El Vaticano aún no se pronuncia.

La Santa Sede aún no se ha pronunciado sobre este acto de rebeldía (herejía) que la Iglesia Católica en Alemania ha iniciado y que podría ocasionar una excomunión. Católicos de todo el mundo esperan un pronto pronunciamiento del Papa Francisco o de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos o la misma Congregación de la Doctrina de la fe.

El Canon de la Iglesia Católica, en su apartado "delitos contra la religión y la unidad de la Iglesia establece, en su numeral 1364 que § 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae (excomunión automática), quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c. 1336 § 1, 1, 2 y 3. § 2 Si lo requiere la contumacia prolongada o la gravedad del escándalo, se pueden añadir otras penas, sin exceptuar la expulsión del estado clerical.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Reuters
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD