Categoría: Papa Francisco
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ni el Papa Francisco ni ninguna de los colaboradores cercanos a él tiene el coronavirus (COVID-19), así lo ha confirmado el Vaticano

Ni el Papa Francisco ni ninguno de sus colaboradores más cercanos tienen el virus coronavirus, o COVID-19 como se le conoce, así lo afirmó Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano.

En una nota del 28 de marzo, Matteo Bruni confirmó que un monseñor, que trabaja en la Secretaría de Estado del Vaticano y vive en la Casa de Santa Marta, donde vive el Papa Francisco, dio positivo en el test de coronavirus y, "como precaución", fue hospitalizado de inmediato.

El periódico italiano "Il Messaggero" y la revista "America", dirigida por los jesuitas, publicaron el 25 de marzo informes sobre el monseñor que dieron positivo.

Bruni dijo que hasta el 28 de marzo, el servicio de salud del Vaticano había realizado más de 170 pruebas para el virus. Nadie más que viva en la Casa de Santa Marta dio positivo, dijo Bruni.

Al respecto de esto, el director de la oficina de prensa del Vaticano, expresó:

"Tan pronto como el monseñor dio positivo, su habitación y oficina fueron desinfectadas y todas las personas con las que había estado en contacto en los días anteriores fueron contactadas".

"Las autoridades sanitarias realizaron pruebas a las personas que estaban más en contacto con el individuo que dio positivo".

"Los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los residentes de la casa de huéspedes del Vaticano, pero otro empleado de la Santa Sede que estaba en "estrecho contacto con el funcionario" dio positivo".

"Eso eleva a seis el número de personas en el Vaticano que han dado positivo".

Medidas higiénicas contra el Covid-19 en el Vaticano.

La oficina de prensa del Vaticano confirmó los primeros cuatro casos el 24 de marzo. El primero, ya confirmado por el Vaticano el 6 de marzo, fue un sacerdote de Bérgamo que se hizo un examen de rutina previo al empleo en la clínica de salud del Vaticano.

Después de que se le descubrieron los síntomas, la clínica fue cerrada temporalmente para una limpieza especial, y las cinco personas con las que el sacerdote estuvo en contacto fueron puestas en cuarentena preventiva.

Al mismo tiempo, se informó que las oficinas de la Secretaría de Estado fueron cerradas temporalmente para una limpieza a fondo.

El Vaticano no dijo cuando las siguientes tres personas dieron positivo, pero dijo que una trabajaba en el almacén del Vaticano y dos trabajaban en los Museos Vaticanos.

Extremos cuidados contra el coronavirus.

En un comunicado del 24 de marzo el vaticano dijo que "los cuatro, fueron puestos en aislamiento preventivo" antes de que llegaran los resultados de sus pruebas. "El aislamiento ya ha durado más de 14 días; actualmente están recibiendo atención en hospitales italianos o en sus propias casas."

Tanto la revista America como Il Messaggero dijeron que es poco probable que el Papa Francisco haya tenido contacto con el monseñor de la Secretaría de Estado que dio positivo. Ambos informaron que el Papa Francisco ha estado comiendo en su habitación en vez de en el comedor desde que se resfrió después del miércoles de ceniza, el 26 de febrero.

Mientras que el Vaticano ha cancelado todas las reuniones de grupo, el Papa Francisco continúa reuniéndose con individuos cada día.

Las noticias dicen que el Papa Francisco y sus invitados usan desinfectante de manos antes y después de todas las reuniones.

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones compartir de facebook, twitter, Whatsapp. También puede copiar la Url (Link) de este artículo y compartirlo en su red favorita. Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

cheklist verdeConversando con el amor

EVANGELIO DE HOY - LITURGIA

PAPA FRANCISCO - IGLESIA

CONOCE TU FE CATÓLICA

FAMILIA - MATRIMONIO

ORACIÓN

REFLEXIONES

Categoría:

Reflexiones

Tiempo de lectura: 5 minutos
gatito rezando cuando Dios habla a traves de los animales

Cuando Dios habla a través de los animales es porque quiere comunicarnos algo o quizás para salvarnos. Yo tengo un perrito y lo llamo amigo

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP