A diferencia de otros sitios de video-streaming, como Netflix, Amazon Prime o HBO Max, VatiVision no tendrá un plan de pago mensual
Vaticano, 05/06/2020 - Los funcionarios del Vaticano expresaron su apoyo a un nuevo servicio de video por demanda destinado a añadir programación y contenido religioso al ya abarrotado campo de los servicios de transmisión de video.
Durante una conferencia de prensa el 4 de junio anunciando el lanzamiento de "VatiVision", el nuevo sitio de streaming, Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación, dijo que la plataforma permitirá a la gente "acceder a contenidos de calidad y valor que de otra manera serían inalcanzables, perdidos u olvidados".
"Por esta razón, estoy feliz de que VatiVision también distribuya algunos contenidos hechos en colaboración con los medios de comunicación del Vaticano", dijo.
A pesar de su nombre, Ruffini dijo que VatiVision es una iniciativa independiente y que el Vaticano no está financiando el servicio ni tiene voz ni voto en el contenido que se pondrá a disposición.
VatiVision también recibió elogios del Monseñor Darío Vigano, vicecanciller de la Academia Pontificia de Ciencias y predecesor de Ruffini. La nueva plataforma, dijo, es un ejemplo de la observación del Papa Francisco sobre "el gran potencial que las nuevas tecnologías nos ofrecen".
Una preview del sitio de Streaming puede ser visto en:
"Estamos ante un regalo de Dios, es decir, un recurso que puede dar buenos frutos", expreso el Monseñor Vigano.
El sitio de video-streaming, que fue desarrollado por la empresa italiana de distribución de medios de comunicación Vetrya y la productora Officina della Communicazione, presenta una programación de temática religiosa, así como películas, documentales y series relacionadas con el arte y la cultura.
A diferencia de otros sitios de video-streaming, como Netflix, Amazon Prime o HBO Max, la plataforma VatiVision no tendrá un plan de pago mensual por su servicio. En su lugar, adoptó una estructura de video bajo demanda similar a la de iTunes de Apple y Google Play donde los usuarios pueden alquilar o comprar programas.
VatiVision se lanzará en Italia el 8 de junio y eventualmente se expandirá a otros países de Europa y Asia, así como a América del Norte y del Sur. Estará disponible como una aplicación en Apple, Google Android y Samsung para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes.
