Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Aprende a orar
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
oracion a jesucristo rey mujer orando con ojos cerrados paloma de la paz

Reza la oración a Jesucristo Rey del Universo: Señor quiero ayudarte a construir un mundo mejor, lleno de paz, sin guerras ni dolores. Oración a Cristo Rey

Oración a Jesucristo Rey del Universo por la paz del mundo.

Te invitamos a realizar la oración a Jesucristo Rey del Universo por la paz del mundo. El último domingo del tiempo litúrgico es la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el último domingo de lo que los católicos conocemos como el fin del año litúrgico. El domingo siguiente es el primer domingo de Adviento y el primer día del calendario de la Iglesia. La oración a Cristo Rey es una invitación y un llamado a la fraternidad. Es pedir su don de paz y que su Reino venga con poder sobre nosotros.

Jesucristo Rey del universo.

La fiesta de Jesucristo Rey se celebra en la Iglesia Católica Romana en honor a Jesucristo como señor de toda la creación. Esta fiesta fue creada por el Papa Pío XI en 1925. Esta celebración utiliza la metáfora del "Rey" para describir el papel de Jesús.

El Reino de Dios es la enseñanza central de Jesús en los Evangelios. La palabra reino aparece más que cualquier otra palabra en los cuatro Evangelios. La oración a Jesucristo Rey del Universo es un llamado a la paz del mundo.

Jesús comienza su ministerio público, predicando sobre el Reino de Dios. "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el evangelio" (Marcos 1,14)

Oración a Jesucristo Rey del Universo por la paz del mundo.

La oración a Cristo Rey nos enseña a clamar la paz por todos, no solo por tu prójimo, sino también por aquellos que tanto lo necesitan en sus corazones.

Señor Jesús, Rey de mi vida y Rey del universo, yo quiero pertenecer a tu reino, un reino que has dicho que no tiene fin. Quiero vivir con valores auténticos, entregado al servicio por los míos y los demás, sobre todo, por aquellos que están sumidos en el dolor y la desesperanza.

Quiero ayudarte a construir un mundo mejor, un mundo lleno de paz, sin guerras ni dolor, hacer que tu Señorío reine por sobre todas las cosas. Y para eso, te pido que me mantengas en la fidelidad a tu amor, en el seguimiento veraz de tus principios de vida. Y fijado a tu compasión, oh Cristo Rey de mi corazón, mantenme cerca de Ti con los lazos de tus bienaventuranzas.

Cristo Rey, tu soberanía se abre camino en cada gesto de caridad, en la compasión por los pecadores, en la sanación de la salud de los enfermos, en el rescate de las almas hacia la vida eterna, en el devolver la dignidad a los excluidos y oprimidos, y en el dar de comer a los necesitados. Esos son verdaderos signos de la llegada de tu reinado sobre la humanidad. "Un Reino que no tendrá fin". (Daniel 7,14), porque Tú, Padre amado, siempre cumples tus promesas.

Quiero adorarte, Jesús mío, Rey eterno, Verbo supremo encarnado, y darte el espacio que realmente te mereces en mi vida. Ven Señor, con tu cetro de Poder y de Justicia, de amor y de Perdón, ven y reina para siempre en mi corazón y hazlo digno de tu amor para siempre. Oh mi Jesucristo Rey, te reconozco en este momento como mi Dios, como mi Señor y Rey de todo el universo. Todas las cosas fueron creadas por Ti y para Ti.

Cristo Rey del Universo, quiero renovar mis promesas que hice en el Bautismo, cuando renuncié a Satanás y a todas sus formas de seducción, y me comprometo a vivir una vida cristiana santificada en tu amor y de hacer todo lo que esté, dentro de mis posibilidades, para procurar el triunfo de tus mandamientos y de Tu Iglesia, sobre este mundo. Amén.

Sobre Jesucristo Rey del universo.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Canal Oficial de Pildorasdefe en Telegram
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Deja tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD