Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Quinto día de la Novena a San Juan Bosco. Día 5. Don Bosco se preocupó verdaderamente por todos los niños y jóvenes, sobre todo por los más desposeídos

Novena a San Juan Bosco. Día 5. Por los Niños y Jóvenes del mundo.

Con el Quinto día de la Novena a San Juan Bosco, nos ponemos humildemente a los pies del Señor, invocando su protección. El primer ministerio de San Juan Bosco fue el de visitar las cárceles juveniles de Turín y llevarles consuelo a los jóvenes. Esa experiencia le enseñó la necesidad de una educación "preventiva". Él dijo: "¡Si estos chicos tuvieran solo a alguien para guiarlos, no estarían aquí!" En este día 5 de la Novena a Don Bosco vamos a pedir por la protección de todos los niños y los jóvenes del mundo, para que sean guiados por el Espíritu y tengan sabiduría en sus decisiones.

San Juan Bosco.

Posteriormente San Juan Bosco alquiló un antiguo granero en un campo que llamó "El Oratorio" para los desamparados. Proporcionó una interesante combinación de recreación saludable, instrucción religiosa y culto, en una combinación de albergue juvenil y centro de capacitación laboral. De hecho, el oratorio era un hogar acogedor, una escuela, una iglesia donde rezar y un patio de juegos donde reunirse con amigos.

Los jóvenes de entre ocho y 18 años llegaron a Don Bosco. Él proporcionó comida, una cama limpia, una palabra de verdadera preocupación y una educación para todos. Él mismo les enseñó los conceptos básicos de oficios útiles, les consiguió buenos trabajos y se convirtió en padre de cada uno.

Don Bosco se convirtió en un nombre famoso en toda Italia, luego a través de otras partes de Europa y finalmente se extendió a América del Sur y el resto del mundo. Él creía que la oración y la confesión, la Santa Misa y la Comunión eran las mejores formas para que los niños alcanzaran un sentido de responsabilidad personal.

Novena a San Juan Bosco.

Uno de los aspectos más sorprendentes del acercamiento de Don Bosco a los jóvenes fue su creencia de que ser joven era ser un santo. Regularmente, transmitía esta idea a sus hijos. Uno de sus alumnos, Domingo Savio, es un santo canonizado, el más joven de la Iglesia a los 15 años de edad.

Recomendaciones para realizar la Novena a Don Bosco.

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas.

1. Oraciones de introducción.

Señal de la Cruz.

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de Contrición.

Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

2. Oración inicial de la Novena.

Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.

Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.

Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos). Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.

Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

3. Meditación Quinto día de la Novena.

San Juan Bosco, el querido apóstol de la juventud, era él mismo, cuando joven un gran modelo para los otros niños, de hecho, sus primeros años son un gran tesoro para los que quieren desarrollar un camino de espiritualidad.

Siendo un niño, el modelo de santidad de Don Bosco fue el de Nuestro Señor Jesucristo. Desde la edad de cuatro años, la vida de santidad ya estaba visiblemente marcada y desarrollándose en San Juan Bosco. Él tenía una gran devoción al deber mucho antes de que tuviera algún deber por hacer. Realizó muchos actos de mortificaciones ocultas a través de su don de la humildad y que fueron bien practicadas.

Las obras de misericordia que hizo saltaban a la luz. La gran paciencia que tuvo debido a los celos de su hermano mayor. Todas, eran virtudes escrupulosamente practicadas desde la más tierna edad de San Juan Bosco.

4. Oración del Quinto día de la Novena.

Por los niños y jóvenes del mundo.

¡Oh Don Bosco Santo! Tú que a fin de continuar y extender siempre más tu santo apostolado, fundaste la Sociedad Salesiana y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora; haz que los miembros de estas dos Familias Religiosas estén siempre llenos de tu espíritu y sean fieles imitadores de tus heroicas virtudes. Amén.

Pedir aquí la gracia que se desea obtener.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Novena a San Juan Bosco completa.

Habiendo rezado el quinto día de la novena pidiendo por la protección de todos los niños y los jóvenes del mundo, a continuación puedes meditar todos y cada uno de los días de la Novena a San Juan Bosco.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad