Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

ORACIÓN

-

DEVOCIONES Y ORACIONES

-

DEVOCIÓN

-

ORACIÓN

Novena a San Juan Bosco. Día 9: Por la conversión de los pecadores

 
 
   
 
 
 

San Juan Bosco fue un sacerdote muy devoto de Jesús y de la Virgen que ayudó a los jóvenes perdidos y desorientados a encontrarse con Dios

 

Aunque San Juan Bosco al principio extendió sus servicios sacerdotales a las cárceles y reformatorios, poco a poco se dio cuenta de que su misión era evitar que los jóvenes cayeran en el crimen.

Pronto, hasta unos 1.000 niños acudieron a su oratorio (que era solo un campo abierto y una capilla) todos los domingos para recibir instrucción religiosa, misa, sacramentos y un día lleno de diversión y juegos. La bondad, la comprensión y la paciencia interminable acercaron a estos muchachos a su fe.

Al darse cuenta de que muchos de ellos necesitaban ayuda continua, San Juan Bosco amplió el oratorio. Allí, los jóvenes podían vivir y trabajar o asistir a clases en la ciudad.

Para preparar a los niños para la mano de obra calificada, Don Bosco convirtió la cocina de su madre en una improvisada zapatería y carpintería. Esta fue la primera escuela comercial católica de Italia.

Los principales educadores llegaron a admirar su estilo educativo, que explicó como una mezcla de razón y religión.

San Juan Bosco se esforzó por establecer una atmósfera caracterizada por un sentido de comprensión entre maestro y alumno y un reconocimiento de los aspectos espirituales de la vida.

Recomendaciones para la Novena a San Juan Bosco

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas

1.- Señal de la Cruz

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2.- Acto de Contrición

Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

3.- Oración inicial

Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.

Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.

Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos).

Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.

Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

4.- Reflexión del día

El mismo San Juan Bosco admitió, en una oportunidad, que Dios le había concedido la capacidad de discernir sobre el pensamiento de las personas, podía leer las conciencias. 

San Juan Bosco declaró que una vez, un chico que se encontraba perdido en los vicios y las malas inclinaciones, se le acercó a él, y traía sobre sí un espantoso olor nauseabundo que sólo Juan Bosco podía detectar, como si el alma de los pecadores se oscurecía y despedía este hedor.

Don Bosco formó generaciones de santos porque él le recordaba mucho a sus muchachos sobre el amor de Dios, la realidad de la muerte, el juicio de Dios, el infierno eterno, la necesidad de la oración, de huir del pecado, los vicios y las ocasiones en que conducen al mal y de frecuentar, cuantas más veces sea posible, a los Sacramentos.

5.- Oración del noveno día: Por la conversión de los pecadores

¡Oh Don Bosco Santo! Tú que fuiste siempre tan compasivo hacia las humanas desventuras, dirige una mirada hacia nosotros tan necesitados de tu auxilio. Haz descender sobre nosotros y sobre nuestras familias las maternales bendiciones de María Auxiliadora; alcánzanos todas aquellas gracias espirituales y temporales que necesitamos: intercede por nosotros en vida y en muerte, a fin de que podamos cantar eternamente las divinas misericordias en el Paraíso Celestial.

Amén

- Pedir aquí la gracia que se desea obtener -

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Novena a San Juan Bosco completa

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter      WhatsApp     Google     
 
 

Artículos de interés

 
 
mujer sonriendo muy feliz fondo rocas naturaleza
 
mujer rezando orando con las manos juntas y ojos cerrados en la mesa taza de cafe
 
papa francisco mirando de frente hacia la camara sonriendo y saludando
 
anillos boda lazo rosado almohada
 
mujer arropada en una cama con rostro de miedo angustia
 
 
hombre tomando las manos de una mujer colocando anillo de compromiso amor
 
 

ORACIONES EN VIDEOS

 
 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco levantando su pulgar mientras sonrie muestra agradecimiento
 
- Lo más leído -
 

La oración de un papá por su hijo para que sea fuerte y sabio

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

9 gestos de amor para mantener vivo el romance en el matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Valentín. Patrono de los enamorados y de los matrimonios

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?