Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
san juan bosco novena dia  por la conversion de los pecadores

Novena a San Juan Bosco, quien convirtió la cocina de su madre en zapatería y carpintería, la primera escuela comercial católica de Italia

Aunque San Juan Bosco al principio extendió sus servicios sacerdotales a las cárceles y reformatorios, poco a poco se dio cuenta de que su misión era evitar que los jóvenes cayeran en el crimen.

Pronto, hasta unos 1.000 niños acudieron a su oratorio (que era solo un campo abierto y una capilla) todos los domingos para recibir instrucción religiosa, misa, sacramentos y un día lleno de diversión y juegos. La bondad, la comprensión y la paciencia interminable acercaron a estos muchachos a su fe.

Al darse cuenta de que muchos de ellos necesitaban ayuda continua, San Juan Bosco amplió el oratorio. Allí, los jóvenes podían vivir y trabajar o asistir a clases en la ciudad.

Para preparar a los niños para la mano de obra calificada, Don Bosco convirtió la cocina de su madre en una improvisada zapatería y carpintería. Esta fue la primera escuela comercial católica de Italia.

Los principales educadores llegaron a admirar su estilo educativo, que explicó como una mezcla de razón y religión.

Novena a San Juan Bosco.

San Juan Bosco se esforzó por establecer una atmósfera caracterizada por un sentido de comprensión entre maestro y alumno y un reconocimiento de los aspectos espirituales de la vida.

Recomendaciones para rezar la Novena a San Juan Bosco.

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas

Nota especial: Puedes encontrar las oraciones iniciales 1, 2 y 3 en el primer día de la novena haciendo clic aquí

Novena a San Juan Bosco. Reflexión del día 9.

El mismo San Juan Bosco admitió, en una oportunidad, que Dios le había concedido la capacidad de discernir sobre el pensamiento de las personas, podía leer las conciencias. 

San Juan Bosco declaró que una vez, un chico que se encontraba perdido en los vicios y las malas inclinaciones, se le acercó a él, y traía sobre sí un espantoso olor nauseabundo que sólo Juan Bosco podía detectar, como si el alma de los pecadores se oscurecía y despedía este hedor.

Don Bosco formó generaciones de santos porque él le recordaba mucho a sus muchachos sobre el amor de Dios, la realidad de la muerte, el juicio de Dios, el infierno eterno, la necesidad de la oración, de huir del pecado, los vicios y las ocasiones en que conducen al mal y de frecuentar, cuantas más veces sea posible, a los Sacramentos.

Oración del día 9. Por la conversión de los pecadores.

¡Oh Don Bosco Santo! Tú que fuiste siempre tan compasivo hacia las humanas desventuras, dirige una mirada hacia nosotros tan necesitados de tu auxilio. Haz descender sobre nosotros y sobre nuestras familias las maternales bendiciones de María Auxiliadora; alcánzanos todas aquellas gracias espirituales y temporales que necesitamos: intercede por nosotros en vida y en muerte, a fin de que podamos cantar eternamente las divinas misericordias en el Paraíso Celestial.

Amén

- Pedir aquí la gracia que se desea obtener -

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Novena a San Juan Bosco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD