Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

ORACIÓN

-

DEVOCIONES Y ORACIONES

-

DEVOCIÓN

-

ORACIÓN

Novena a San Juan Bosco. Día 8: Por las benditas almas del Purgatorio

 
 
   
 
 
 

San Juan Bosco fue un sacerdote muy devoto de Jesús y de la Virgen que ayudó a los jóvenes perdidos y desorientados a encontrarse con Dios

 

El gran deseo de San Juan Bosco era el de pasar su vida trabajando con los jóvenes, y lo logró con una generosidad increíble, gran osadía e inventiva. Los salesianos y los que trabajan junto a los salesianos en escuelas, parroquias, albergues o campamentos, intentan continuar su trabajo.

Todo lo que hacen los salesianos está orientado a ayudar a los jóvenes a alcanzar la felicidad en esta vida y la próxima. El estilo de vida es práctico, con gran énfasis en la experiencia de la comunidad y el trabajo con los jóvenes.

Recomendaciones para la Novena a San Juan Bosco

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas

1.- Señal de la Cruz

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2.- Acto de Contrición

Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

3.- Oración inicial

Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.

Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.

Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos).

Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.

Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

4.- Reflexión del día

Muchos de los sueños que tuvo San Juan Bosco podrían más bien ser llamado visiones, porque Dios usó ese medio para revelar su voluntad para con Don Bosco y los chicos de su Oratorio.

Estas visiones o sueños, no sólo condujeron y dieron dirección espiritual a Juan Bosco, sino que también le dio sabiduría y guía por el cual fue capaz de ayudar y guiar a los demás.

San Juan Bosco tenía sólo nueve años de edad cuando tuvo su primer sueño en el que expuso su misión en la vida. Este sueño impresionó tanto al Papa Pío IX que ordenó a San Juan Bosco que anotara todos sus sueños por el bien de su Congregación y el resto de nosotros.

A través de los sueños, Dios le permitió conocer a San Juan Bosco el futuro de cada uno de los chicos de su Oratorio y además le hizo saber el estado de sus almas

En el libro, Cuarenta Sueños de San Juan Bosco, Don Bosco cuenta que visitó el Purgatorio y aprendió que cuando nosotros oramos por las almas que están allí, ellas pueden vernos.

La Iglesia enseña que aunque estas almas no pueden orar por sí mismas, ellas si pueden orar por los que estamos vivos.

"Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor" (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 958)

Imagínese la gran alegría que un día nos encontremos ante una multitud de almas en el cielo que ayudamos a estar allí por nuestras oraciones y que ellas nos reciban contentas porque también oraron por nosotros.

5.- Oración del octavo día: Por las benditas almas del purgatorio

¡Oh Don Bosco Santo! Tú que amaste con un amor de predilección la bella virtud de la pureza, y la inculcaste con el ejemplo, con la palabra y con los escritos; haz que también nosotros, enamorados de tan indispensable virtud, la practiquemos constantemente y la difundamos con todas nuestras fuerzas.

Amén

- Pedir aquí la gracia que se desea obtener -

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Novena a San Juan Bosco completa:

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Déjanos tus comentarios

Artículos de interés

 
 
mayo mes de la virgen maria poderoso rezo del santo rosario dia
 
mano de hombre leyendo la biblia reflejo de luz en hojas enemigos del alma
 
papa francisco camina plaza vaticano mira hacia abajo
 
mano de hombre y mujer sosteniendo corazon corazones rojos fondo blanco
 
mujer sentada triste recostada de pared blaco y negro senora de la sonrisa depresion
 
 
manos orando juntas en la oscuridad en iglesia asientos
 

Oraciones en Videos

 
hombre sentado en un muelle de espalda mirando hacia el lago
 
persona sentado en las rocas orilla de playa mirando hacia el mar
 
mujer mirando hacia el mar en el atardecer reflejo del sol ocaso
 
mujer sosteniendo un flor amarilla en sus manos
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco levanta su brazo para saludar a los fieles demonio es como serpiente
 
- Lo más leído -
 

La aparición de la Sagrada Familia en Fátima y su mensaje para el mundo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Santa Rita de Casia. Patrona de los casos imposibles

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

El milagro de la Virgen de Fátima al esposo que no quería tener más hijos

Virgen de Fátima: un vínculo especial que comparten los 3 últimos Papas