Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
san juan bosco novena dia  por las benditas almas del purgatorio

San Juan Bosco, quien dedicó su vida al rescate de jóvenes, suscitando en ellos vocaciones santa y lo logró con una generosidad increíble

Novena en honor a San Juan Bosco, quien tuvo un enormen deseo de pasar su vida trabajando con los jóvenes, y lo logró con una generosidad increíble, gran osadía e inventiva. Los salesianos y los que trabajan junto a los salesianos en escuelas, parroquias, albergues o campamentos, intentan continuar su trabajo.

Todo lo que hacen los salesianos está orientado a ayudar a los jóvenes a alcanzar la felicidad en esta vida y la próxima mediante el conocimiento de la fe.

Novena a San Juan Bosco.

El estilo de vida de los salesianos y quienes siguen con devoción a San Juan Bosco, es un estilo de vida humilde y práctico, con gran énfasis en la experiencia de la comunidad y el trabajo con los jóvenes, garantizando así cercanía y compasión.

Recomendaciones para rezar la Novena a San Juan Bosco.

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas

Nota especial: Puedes encontrar las oraciones iniciales 1, 2 y 3 en el primer día de la novena haciendo clic aquí

Novena a San Juan Bosco. Reflexión del día 8.

Muchos de los sueños que tuvo San Juan Bosco podrían más bien ser llamado visiones, porque Dios usó ese medio para revelar su voluntad para con Don Bosco y los chicos de su Oratorio.

Estas visiones o sueños, no sólo condujeron y dieron dirección espiritual a Juan Bosco, sino que también le dio sabiduría y guía por el cual fue capaz de ayudar y guiar a los demás.

San Juan Bosco tenía sólo nueve años de edad cuando tuvo su primer sueño en el que expuso su misión en la vida. Este sueño impresionó tanto al Papa Pío IX que ordenó a San Juan Bosco que anotara todos sus sueños por el bien de su Congregación y el resto de nosotros.

A través de los sueños, Dios le permitió conocer a San Juan Bosco el futuro de cada uno de los chicos de su Oratorio y además le hizo saber el estado de sus almas

En el libro, Cuarenta Sueños de San Juan Bosco, Don Bosco cuenta que visitó el Purgatorio y aprendió que cuando nosotros oramos por las almas que están allí, ellas pueden vernos.

La Iglesia enseña que aunque estas almas no pueden orar por sí mismas, ellas si pueden orar por los que estamos vivos.

"Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor" (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 958)

Imagínese la gran alegría que un día nos encontremos ante una multitud de almas en el cielo que ayudamos a estar allí por nuestras oraciones y que ellas nos reciban contentas porque también oraron por nosotros.

Oración del día 8. Por las benditas almas del purgatorio.

¡Oh Don Bosco Santo! Tú que amaste con un amor de predilección la bella virtud de la pureza, y la inculcaste con el ejemplo, con la palabra y con los escritos; haz que también nosotros, enamorados de tan indispensable virtud, la practiquemos constantemente y la difundamos con todas nuestras fuerzas.

Amén

- Pedir aquí la gracia que se desea obtener -

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Novena a San Juan Bosco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para otro tipo de copias: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD