Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones

Cuarto día de la Novena a San Juan Bosco. Día 4. Después de haber sido ordenado sacerdote se dio a conocer como Don Bosco, por su carisma tan dócil y santo

Novena a San Juan Bosco. Día 4. Por el matrimonio y la familia..

Presentamos la Novena a San Juan Bosco, sacerdote desprendido y temeroso de Dios, quién sirvió de una extraordinaria manera llevando almas jóvenes para Cristo, almas que habían sido despreciadas por un mundo indiferente. Para el día 4 de la Novena a San Juan Bosco, nos unimos en oración pidiendo por todos los matrimonios y las familias del mundo.

San Juan Bosco.

Giovanni Melchior Bosco (San Juan Bosco) nació en 1815, era el hijo menor de un campesino en el norte de Italia.

Criado por una santa madre después de la muerte de su padre cuando tenía solo 2 años, la vida de John Bosco estuvo marcada por el misterio y la fe desde una edad muy temprana. Comenzó a tener sueños a la edad de 9 años que eventualmente se mostrarían como mensajes de Nuestro Señor.

Novena a San Juan Bosco.

Desde muy joven, San Juan Bosco entretuvo a otros niños con sus acrobacias y espectáculos de magia, y solo cobraba una oración para su admisión. Trabajó en muchos oficios diferentes (sastre, panadero, zapatero, tutor y carpintero) para pagarse la universidad y el seminario de Turín.

Después de convertirse en sacerdote, San Juan Bosco se hizo conocido como "Padre Bosco" o "Don Bosco".

Te invitamos a continuación a seguir con el día 4 de la Novena de San Juan Bosco con humildad y devoción. Pedimos por el matrimonio y la familia fuertemente atacados en estos días. Pedimos su intercesión en todas nuestras necesidades, tanto físicas como espirituales.

Recomendaciones para realizar la Novena a Don Bosco.

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas.

1. Oraciones de introducción.

Señal de la Cruz.

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de Contrición.

Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

2. Oración inicial.

Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.

Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.

Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos). Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.

Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

4. Meditación cuarto día de la Novena.

Cuando nació Giovanni Melchor Bosco (San Juan Bosco), su madre lo consagró a la Santísima Virgen. Esto más que nada explica su fortaleza y seguridad a lo largo de la carretera de la santidad. 

En una oportunidad, San Juan Bosco dijo que él nunca emprendió alguna tarea sin la guía de Nuestra Señora.

Es un hecho que también, las grandes virtudes de fe que poseía su madre, Margarita Bosco, influirían en él.

De hecho, esta valiente mujer, y que enviudó apenas dos años después del nacimiento de Juan, era la proveedora infatigable de tres hijos. Aún en medio de la miseria y la pobreza a la que estaba sometida; esto jugaría un papel muy importante en la realización de la vida de santidad de San Juan Bosco.

Es verdad que, Mamá Margarita era iletrada, sin embargo, en materia de fe no había persona más sabia que ella. Su paciencia, sus instrucciones morales y el ejemplo piadoso y su devoción a la Virgen, terminaron por ser la gran escuela de fe en el que San Juan Bosco adquiriría, probablemente, su sabiduría más alta

5. Oración del cuarto día de la Novena.

Por la santidad del matrimonio y la familia.

¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor grande con que amaste a la Juventud y le hiciste de Padre y Maestro, y por los heroicos sacrificios que sobrellevaste por su salvación; haz que también nosotros amemos con un amor santo y generoso a esta porción elegida del Sagrado Corazón de Jesús, y que en todo joven contemplemos la persona adorable de nuestro divino Salvador. Amén

- Pedir aquí la gracia que se desea obtener -

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Novena a San Juan Bosco completa.

Habiendo pedido por el matrimonio y la familia en el cuarto día de la Novena, a continuación puedes meditar todos y cada uno de los días de la Novena a San Juan Bosco.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Contenido publicado en Píldoras de fe - No está permitido extraer contenido para publicar en redes sociales, plataformas digitales o tranferirlos a audios, videos o cualquier otro archivo multimedia para fines personales o comerciales. Se puede compartir usando los botones de compartir en redes sociales. Lea nuestro aviso: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD