Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Devociones y oraciones
Boletín diario del Evangelio de hoy por email

Séptimo día de la Novena a San Juan Bosco. Día 7. Don Bosco prefirió ser recordado como el padre de la juventud pobre. Y así fue durante toda su vida

Novena a San Juan Bosco. Día 7. Por los que desprecian la Eucaristía.

Con la Novena a San Juan Bosco se honra la memoria de este santo humilde, quien se convirtió en malabarista, mago, acróbata, sastre, maestro y escritor, esforzándose en llevar a Dios a la pobre juventud descarriada de su tiempo. En el séptimo día de la novena a San Juan Bosco, rezamos por todas aquellas personas que sienten desprecio por la Eucaristía. Que puedan abrir el corazón y sentir la fuerza de Jesús en este Santo Sacramento.

San Juan Bosco.

Tan solo una oración era el precio de admisión para sus espectáculos; un concurso amistoso para combinar habilidad o fuerza fue su respuesta a aquellos mala conductas que se rieron de él.

Hoy en día, San Juan Bosco estaría enormemente complacido con la preocupación que la Iglesia tiene por la educación de los jóvenes tal cual se expresa en el Decreto sobre la Educación Cristiana del Concilio Vaticano Segundo.

Don Bosco murió el 31 de enero de 1888 y fue canonizado en 1934 por el Papa Pío XI. Su trabajo fue continuado por un grupo de personas dedicadas llamadas los Salesianos.

Novena a San Juan Bosco.

San Juan Bosco es honrado como un destacado maestro y padre de los jóvenes. Como sacerdote era conocido como Don Bosco. Él prefirió ser recordado como el "padre de la juventud pobre". Y así fue toda su vida. Cuando murió, Don Bosco dejó a unos 1.000 salesianos, así como a cientos de hermanas salesianas y miles de colaboradores más.

Te invitamos a continuación a seguir con el día 7 de la Novena de San Juan Bosco. Pedimos por ese grupo de personas que sienten un odio profundo hacia la Eucaristía. Pedimos su intercesión en todas nuestras necesidades, tanto físicas como espirituales.

Recomendaciones para realizar la Novena a Don Bosco.

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas.

1. Oraciones de introducción.

Señal de la Cruz.

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de Contrición.

Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

2. Oración inicial de la Novena.

Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.

Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.

Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos). Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.

Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

3. Meditación Séptimo día de la Novena.

Don Bosco, además de ser un hombre de una gran caridad muy práctica, fue también uno de los más grandes místicos que ha dado la Iglesia. Todo su trabajo tuvo su origen debido a la una unión íntima que tenía con Dios.

Desde muy niño, a San Juan Bosco le fueron cultivados celosamente muchas virtudes y creció en un abandono fiel y filial al plan que Dios había establecido para él, guiado en cada paso del camino por la Madre de Dios, quien fue su inspiración y guía durante toda su vida

Pero su perfecta unión con Dios estaba ligada a la más rica de las humanidades como es la bondad, la caridad, el desprendimiento, la inteligencia y el equilibrio.

A esto se añadió la excepcional capacidad de discernimiento del alma humana, ganada a través de muchas horas diarias que pasaba ​​en el confesionario, en adoración ante el Santísimo Sacramento, en contacto continuo con los jóvenes y con toda clase de personas de toda edad y condición.

4. Oración del Séptimo día de la Novena.

Por los que desprecian la Eucaristía.

¡Oh Don Bosco Santo! Tú que amaste con amor inefable a todas las almas, y que para salvarlas enviaste a tus hijos hasta los últimos confines de la tierra; haz que también nosotros pensemos continuamente en la salvación de nuestras almas y cooperemos con todos los medios posibles a salvar tantos pobres hermanos nuestros. Amén.

Pedir aquí la gracia que se desea obtener.

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Novena a San Juan Bosco completa.

Habiendo rezado en el séptimo día de la novena pidiendo por esas personas que tienen desprecio por la Sagrada Eucaristía, a continuación puedes meditar todos y cada uno de los días de la Novena a San Juan Bosco.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Boletín diario del Evangelio de hoy por email
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Recursos de Utilidad