Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario
Respetamos tu privacidad. Tus datos son guardados de forma segura. Consulta nuestra política de privacidad
     

ORACIÓN

-

DEVOCIONES Y ORACIONES

-

DEVOCIÓN

-

ORACIÓN

Novena a San Juan Bosco. Día 2: Por la paz del mundo

 
 
   
 
 
 

San Juan Bosco fue un sacerdote muy devoto de Jesús y de la Virgen que ayudó a los jóvenes perdidos y desorientados a encontrarse con Dios

 

San Juan Bosco es un santo favorito de todos los jóvenes católicos y de la Iglesia Católica en general, pero especialmente de los niños.

Don Bosco, como se le conocía cariñosamente, nació en 1815 en Italia y, mientras crecía, se inclinó por los trucos de magias, hacer malabarismos y realizar hazañas atléticas especiales. Se convirtió extraoficialmente en el "animador" del pueblo.

Al crecer, San Juan Bosco se interesó especialmente en organizar a los jóvenes "rudos" de la ciudad. Les mostró trucos y jugó juegos de deportes con ellos, pero siempre se tomaba un poco de tiempo para enseñarles algunas lecciones de catecismo y guiarlos en la oración. Él se convirtió en su héroe.

Mientras trabajaba en la escuela, San Juan Bosco aprendió a ser un panadero, un sastre, un carpintero y un herrero. Usó estas habilidades después de que se unió al seminario al comenzar una escuela muy exitosa para niños. F

inalmente, después de reunirse con el Papa Pío IX recibió permiso para comenzar una nueva comunidad y seminario conocido como la Sociedad Salesiana.

Recomendaciones para la Novena a San Juan Bosco

  • Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
  • Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
  • Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas

1.- Señal de la Cruz

Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2.- Acto de Contrición

Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

3.- Oración inicial

Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.

Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.

Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos).

Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.

Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

4.- Reflexión del día

Ubicado en las estribaciones de los Alpes italianos, el pueblo de Becchi se convirtió; en el hogar de Giovanni (Juan) Melchor Bosco, el 16 de agosto de 1815.

Este pequeño niño llegaría a ser una de las grandes figuras en los tiempos difíciles del siglo XIX. Su profunda influencia se puede ver incluso en nuestros días, a 200 años de su nacimiento. Nuestro querido San Juan Bosco, el heroico Apó;stol de la Juventud.

5.- Oración del segundo día: Por la paz en el mundo

¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor ternísimo que tuviste a María Auxiliadora, vuestra Madre y Maestra; alcánzanos una verdadera y constante devoció;n a tan dulcísima Madre, a fin de que, como hijos suyos devotísimos, podamos merecer su valioso patrocinio en esta vida y de un modo especial en la hora de nuestra muerte.

Amén

- Pedir aquí la gracia que se desea obtener -

Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén

Todos los días de la novena:

 
 
Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp   
 

Artículos de interés

 
 
san juan pablo ii virgen maria asuncion al cielo
 
hombre triste deprimdio con las manos en su rostro de angustia preocupacion
 
papa francisco saluda desde la plaza de san pedro vaticano dia soleado
 
reglas para una vida feliz esposo abraza contento a su esposa hombre mujer juntos felices
 
asuncion de la santisima virgen maria al cielo
 
 
san cayetano sostniendo al nino jesus en sus brazos novena por un empleo
 
 

Twitter del Papa Francisco

 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco fondo amarillo claro proteger la vida victimas de guerra
 
- Lo más leído -
 

3 oraciones a San Cayetano para pedir por pan y trabajo

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Novena a San Cayetano para conseguir un trabajo, empleo digno

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

San Cayetano. Patrono del pan, del trabajo y de los desempleados

Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo