Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

La comunicación es la base de relaciones sanas, pero puede ser muy difícil a veces. Sigue los consejos para comunicarte mejor con tu esposo

7 claves para comunicarte mejor con tu esposo.

La comunicación es la base de relaciones sanas, pero es difícil hacerlo bien, y puede ser incluso más difícil cuando te intentas comunicar con un hombre. Lo sé, porque yo soy uno, y a pesar de que tengo una maestría en Comunicaciones y hablo y escribo para ganarme la vida, mi esposa aun te dirá que a veces es difícil sostener una conversación conmigo. Yo estoy seguro de que, aplicando estas claves, podrás lograr una mejor comunicación con tu esposo y tu matrimonio mejorará drásticamente.

A veces parece que algo del cromosoma "Y" que hace que la comunicación se vuelva difícil, ¡pero aún hay esperanza! Aquí hay algunos puntos para tener conversaciones más sustanciales y efectivas con los hombres en tu vida.

7 consejos para comunicarte mejor con tu esposo.

Cada relación es diferente y cada individuo es diferente, pero aquí hay algunos principios generales que se aplican a la mayoría de los hombres.

1. Hombres y mujeres se comunican distinto.

Debes reconoce que, los hombres y las mujeres, procesamos la comunicación de formas realmente diferentes.

Este primer punto parece bastante obvio, pero es un importante punto de inicio, porque hasta que no reconocemos que hay una diferencia, nos quedaremos atrapados en una rutina de comunicación que puede tener perfecto sentido para nosotros, pero que no estará realmente conectando con las personas del sexo opuesto.

Cada hombre es único (y cada mujer es única), así que odio generalizar en esto, pero hay algunas claras diferencias en el proceso interno masculino y femenino en lo que a comunicación respecta. Esto no significa que una forma sea correcta o incorrecta. Esto signifca que tanto mujeres como hombres deberán salir de sus zonas de confort para encontrar un balance en la forma que se comunican dentro de su relación.

Tener en cuenta esto, podrás tener una mejor comprensión y comunicarte mejor con tu esposo.

2. No ser tan específica en los detalles.

En la comunicación, no compartas todos los detalles como lo harías con tus amigas.

Cuando hablas con tu hombre como lo haces con tus amigas, el sencillamente se desconectará. Las mentes masculinas tienden a desconectarse cuando se ven sobrecargadas de palabras. Fue Thomas Jefferson quien dijo:

"¡La más grandes de las habilidades es no utilizar dos palabras cuando una es suficiente!".

Thomas Jefferson hablaba en nombre de los hombres de cualquier parte del mundo. Algunos detalles son importantes, pero no es bueno darle tantas vueltas, porque perderás su atención. Son cosas que, si estás consciente, ayuan a mejorar la comunicación con tu esposo.

Los estudios revelan que mientras el hombre y la mujer son igualmente inteligentes, los hombres tienden a tener un periodo de atención más corto que las mujeres, así que no podemos manejar tantas palabras al mismo tiempo. Saber esto, lograrás comunicarte mejor con tu pareja.

3. Situaciones muy cargadas de emociones.

Debes tener mucho cuidado con esto. La mayoría de los hombres se desconectan mentalmente o se enojan en situaciones cargadas de emociones. Esto no significa que un hombre sea incapaz de abrirse, pero sucede en una forma diferente a la que lo hace una mujer. Si deseas mejorar la comunicación en tu matrimonio, hay que tener presente este detalle.

Las mujeres usualmente pueden hablar mucho de sus emociones, pero la mayoría de los hombres no puede experimentar emociones y comunicación al mismo tiempo.

Una vez que las lágrimas comienzan a rodar, las palabras se acaban para los hombres (no importa quién esté llorando). Esto evitará que puedas lograr una mejor comunicación con tu esposo. Pero esto tampoco significa que nunca deban llorar juntos. Esto solo quiere decir que tus mejores conversaciones juntos probablemente no involucrarán llorar o gritar.

4. Planifica la comunicación alrededor de actividades.

En lugar de apagar la TV y decir "tenemos que hablar" (lo cual probablemente hará que el hombre se espante), planifica conversar en un ambiente que sea más cómodo. Esto es una señal clara de que quieres mejorar la comunicación con tu esposo.

Las mujeres suelen reunirse alrededor de la conversación ("Vamos a tomarnos un café y charlamos") mientras que los hombres suelen reunirse alrededor de actividades ("Vamos a jugar un partido, pescar, etc.")

La mayoría de los hombres se abren más verbalmente cuando están haciendo algo. Así que, si quieres comunicarte mejor con tu esposo, vayan a caminar, conducir un rato o a realizar alguna actividad física juntos. Si hacen algo de esto, su conversación mejorara sustancialmente. Interésate en hacer algo que le interese a él y sentarás una nueva base para compartiry mejorar la conversación.

5. No confíes mucho en la comunicación no verbal.

En nuestro trabajo con parejas, hemos descubierto que las mujeres suelen estar más conscientes de su comunicación no verbal que los hombres.

A veces, esto puede resultar frustrante, porque las mujeres esperan que los hombres entiendan sus silencios (en los que realmente esperan una respuesta), mientras que los hombres sienten que se espera que ellos puedan leer la mente humana. Despréndete de esta idea si deseas comunicarte mejor con tu esposo.

Los hombres tienden a responder más a la frontalidad que a la sutileza. Sé directa. Di lo que estás pensando. Si no lo dices claramente, existe una enorme posibilidad de que él piense que "no pasa nada" solo porque tu dijiste "no pasa nada" mientras tu comunicación no verbal indica claramente todo lo contrario.

6. Sé un animador, no un crítico.

Esto claramente no va para solo uno de los dos sexos, porque todos necesitamos motivación, pero la mayoría de los hombres tenemos un ego mucho más frágil de lo que solemos admitir.

Especialmente en la comunicación de esposa hacia el esposo, los hombres típicamente responderán con mayor compromiso cuando se sientan respetados y afirmados.

Aplicar esto en cada conversación, tendrás un giro radical. Irás a una gran mejora en la comunicación con tu esposo.

7. No se te olviden las conversaciones de cama.

La mayoría de los hombres gastan un montón de energía mental pensando en sexo. Seguramente tendrás la atención dedicada de tu esposo para hablar de lo que quieras justo antes y después de hacer el amor.

La cama es un lugar de descanso y relajación. Por lo general, los hombres desean primero recostarse y un poco de silencio cuando vienen agitados del trabajo. Déjalo descansar brevemente y concédele su espacio de silencio. Luego sutilmente entra a la cama sin decir nada. Solo consuela, acaricia, escucha si tiene algo que decir. Los hombres nos abrimos más a una buena conversación siempre iniciando con un momento de silencio.

Para mejorar la comunicación con tu esposo, espero que puedas tener en cuenta esas 7 claves esenciales. Si las practicas te aseguro un rotundo éxito en tus conversaciones.

Recursos para Matrimonios.

Redacción: Manuel Rivas, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe manuel rivasManuel Rivas, Salvadoreño, feliz esposo y padre de familia. Testimonio fiel de como Dios puede tocar nuestras vidas. A través de estos medios quiero ayudar a llevar el mensaje de Jesús a todo el que lo necesite y poner mi vida a trabajar para su obra

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD