Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
Categoría: Matrimonio y noviazgo

El matrimonio debe crecer más fuerte con el tiempo. Una pareja debe seguir persiguiéndose, alentándose y admirándose el uno al otro

En la medida que yo he interactuado con parejas de todo el mundo, he encontrado una tendencia muy particular entre las parejas que tienen problemas o están atravesando algún conflicto, y es algo a lo que yo he llamado como "Matrimonios de compañías de cable". Es uno de los peores errores en el matrimonio que le puede suceder a cualquier pareja. Probablemente esto te suene bastante extraño, así que vamos a explicar.

¿Alguna vez has notado cómo las compañías de cable tratan a sus clientes increíblemente bien cuando están tratando de sellar el acuerdo por primera vez, pero una vez que te tienen entre sus afiliados, las tasas de iniciación desaparecen y son reemplazadas con tasas mucho más caras y el servicio al cliente cae en picada, lo que hace que usted quiera cambiarse de compañía de cable por una nueva?

La industria de la televisión por cable parece centrada en un modelo de tratamiento de personas muy bien al principio, pero luego los toman por sentado a largo plazo.

Error muy peligroso en el matrimonio.

Por desgracia, una gran cantidad de matrimonios también funciona de esta manera. En el principio, cuando la pareja está tratando de ganar el corazón del otro, ¡ellos desenrollan la alfombra roja! Dan lo mejor de sí mismos, pero esto no dura mucho tiempo. Y este es uno de los peores errores que pueden cometer los cónyuges en el matrimonio.

Una vez que en conjunto se establecen en el día a día y la realidad de la vida, dejan de hacer todas esas cosas que hicieron en el principio. Se toman el uno al otro por sentado, y no pasa mucho tiempo antes de que los dos comiencen a sentir el deseo de abandonarlo todo por buscar algo nuevo donde vayan a ser tratados bien nuevamente

El matrimonio no debe ser así.

El matrimonio debe crecer más fuerte con el tiempo. Una pareja debe seguir persiguiéndose, alentándose y admirándose el uno al otro a través de todas las estaciones de su relación.

Si usted se encuentra en un "Matrimonio de Compañías de Cable" en este momento, ¡no pierda la esperanza! No se deshaga de su relación solo para iniciar una nueva con alguien más y así repetir el mismo ciclo.

Haga un compromiso para transformar su matrimonio. Dejen de tomarse el uno al otro por sentado. Sus mejores días juntos pueden todavía estar por delante de usted y no detrás de usted.

Saber cómo evitar dar por sentado a su pareja puede afortunadamente, evitar este descenso gradual del amor en su matrimonio. Pero esto requiere más que la intención de apreciarse mutuamente. Es necesario tomar medidas concretas para asegurar que disfruten de su relación al máximo y para que su pareja sepa lo mucho que le importa en cada día y cada momento de su vida.

Cómo evitar caer en este error en el matrimonio.

Entre las cosas que pueden hacer para nunca caer en este error en el matrimonio, pueden realizar lo siguiente:

1. Dense muchos cumplidos.

No asuma que su cónyuge ya sabe que le resulta atractivo, saberlo y escucharlo son dos cosas distintas. Dígale a su cónyuge lo atractiva que se ve, que nadie jamás sabría hacer las cosas que ella hace, que su atención es especial y que es maravillosa en cada cosa que hace. Un cumplido tiende a avivar siempre el amor

2. Anímense y ayúdense en las tareas del hogar.

Una forma de apreciar lo que tu cónyuge hace por ti es hacerlo tú también. Mientras tu pareja cocina, tú puedes lavar la ropa. Si tu pareja limpia el hogar, saca tú la basura o arregla el jardín. Un equipo funciona mejor siempre trabajando juntos.

3. Cuando tu cónyuge hizo algo bien, díselo.

Algo tan simple como hacer café para los dos por la mañana merece un "gracias". No asumas que tu cónyuge. Cuando se recibe una respuesta positiva, el otro siempre hará todo lo posible por hacer aún más por usted, lo que llevará a un ciclo continuo de agradecimiento entre los dos.

4. Dense regalos espontáneos. 

Detenerse y recoger flores puede ser que le lleve unos 10 a 15 minutos, pero esto puede traerle ALEGRÍAS en el resto del día. Compre una tarjeta o un artículo que haya notado que su pareja necesita. Por muy simple que sea, el impacto que tiene en el otro puede ser muy grande y favorable a su matrimonio. Cuando tu cónyuge recibe algo de forma espontánea, le estás diciendo que le importas, que quiere tu bienestar y quiere lo mejor para ti.

Estas son solo agunas ideas que puedes implementar en tu matrimonio. Todo esto no sólo mantendrá las cosas emocionantes para ustedes, sino que también los dejará satisfechos en la relación día a día.

Si estás atravesando por una crisis de pareja, una gran dificultad matrimonial y aún no sabes como manejar el conflicto te invitamos a conocer los servicios de acompañamiento y consejería en relaciones ofrecidos en Zona Emocional. Tal vez encuentres recursos y respuestas que te ayuden a sanar tu matrimonio.

Recursos adicionales para matrimonios.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis\s Blog

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Puedes compartir toda esta información en tus redes sociales a través de los botones de compartir. Si usted va a copiar esta información en su blog, debe colocar un link activo de la forma: Pildorasdefe.net | Para cualquier otro tipo de copia, reproducción o utilización le invitamos a leer todos nuestros términos legales
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP