Familia / Matrimonio y noviazgo

5 consejos para ser una mejor esposa

 
 
   
 
 
 

Sé el tipo de esposa que trae honor y respeto a tu esposo y a toda tu familia debido a la inversión que has hecho en sus vidas

 

En nuestra cultura, una "esposa trofeo" es aquella cuyo marido quiere mostrarla como un símbolo de estatus. Es típicamente retratada como una mujer mucho más joven, con una figura perfecta, ropa de diseñador, y ni un pelo fuera de lugar.

Aunque definitivamente no hay nada malo con la belleza o la aptitud, Dios define a una buena esposa en términos de su carácter.

La esposa "perfecta": cómo lo ve el hombre vs cómo lo ve Dios.

El ejemplo de esta "esposa de noble carácter" se describe en el capítulo treinta y uno del Libro de Proverbios de la Biblia, y sus rasgos de carácter se enumeran a continuación:

1.- Una esposa respeta a su marido.

Tenga en cuenta que ella no respeta, sino que representa respeto. Sus palabras y acciones hacia su esposo realmente tienen el poder de construirlo o destruirlo.

El Libro de Proverbios pinta un cuadro de un hombre que es más respetado y más respetable debido al honor que su esposa le ha traído.

Sé el tipo de esposa que trae honor y respeto a tu esposo y a toda tu familia debido a la inversión que has hecho en sus vidas.

Nota del escritor: Yo estoy verdaderamente agradecido la forma de ser de mi esposa, Ashley. Puedo decir honestamente que encarna estos rasgos mejor que nadie que conozco, y me inspira a ser el mejor esposo, padre y hombre que pueda ser. Junto a la gracia de Dios, ella es el mayor regalo en mi vida. Esfuérzate por ser esa clase de bendición para tu esposo, y tu matrimonio prosperará.

2.- Una esposa proporciona un hogar seguro para su esposo.

Una esposa de carácter noble hará que su misión sea tener un hogar lleno de paz y alegría. Siempre habrá momentos de caos en el camino, porque así es como funciona la vida, pero esfuérzate por crear un ambiente que de vida.

La esposa es el corazón de la casa, y ella es la persona más capaz de modelar el estado de ánimo y el clima en el hogar. ¡Crea un buen hogar!

Nota del escritor: "Estoy muy agradecido por el ambiente que Ashley ha creado en nuestra casa. Su calidez, espíritu amable, y el buen ojo para el diseño de interiores han creado un hermoso oasis para nuestros hijos y para mí. No importa lo estresante que un día pudo haber sido, cuando cruzo por la puerta, me siento en paz, y ella es la razón de todo eso".

3.- Una esposa proporciona intimidad sexual a su esposo

La necesidad física y emocional número uno para la mayoría de los hombres es el sexo. Una esposa debe darse cuenta del poder del sexo y tratar de hacer de ello una prioridad.

Una buena vida sexual enriquecerá en última instancia todos los demás aspectos del matrimonio. Es un don dado por Dios que significa crear un vínculo físico, emocional y espiritual entre marido y mujer.

Lo que sucede en el dormitorio tiene el poder de establecer un tono para todo el matrimonio.

4.- Una esposa se debe ver mejor para su esposo.

Mientras que la apariencia externa no lo es todo, una esposa debe darse cuenta de que Dios creó a los hombres como criaturas visuales, y honra a tu esposo y su matrimonio cuando se esfuerzan por verse lo mejor posible. Esto también aumentará tu propia confianza, salud y bienestar.

Esto no está destinado a llamar a las mujeres a un estándar físico diferente al de los hombres. Obviamente, los hombres necesitan cuidar de sí mismos, estar sanos y tratar de buscar su mejor estado físico también.

5.- Una esposa provee compañía a su esposo.

Uno de los papeles más importantes para una esposa es simplemente ser la mejor amiga de su marido. Él desea tu compañía.

Debes crear oportunidades para que ustedes dos compartan nuevas aventuras y nuevas experiencias.

A medida que crezca su amistad entre sí, también crecerá su amor por el otro. El núcleo de todo matrimonio saludable, es una amistad saludable.

También te puede interesar:

 
 
Adaptación y traducción al español por Mariel Parra, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis
.
 
Estimado lector, laméntamos importunarlo si es el caso, pero nos gustaría decirte algo importante: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y esta obra llegue cada vez a más personas. Juntos formemos un pedacito de Cielo aquí en la tierra. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
medalla de san benito sacramental protege del demonio
 
espiritu maligno asechando mujer opresion demoniaca por aborto
 
papa francisco sentado en un sillon serio fondo pared amarilla
 
hombre papa padre durmiendo con su hijo bebe en su pecho
 
sagrado corazon de jesus dia  ser humildes de corazon
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  mi dulce y unica esperanza
 
papa con su hija momento tierno ocaso de fondo
 
 
mujer sentada triste deprimida manos cabello vida dificil fondo gris
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
sacerdote esposa con su habito puesto violar secreto de confesion
 
papa francisco mirando de frente con gran sonrisa y saludo
 
- Lo más leído -
 

San Antonio y el milagro de la mula que adoró al Santísimo Sacramento

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

Oración de los esposos a San Antonio de Padua por la restauración del matrimonio

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

Consejos del Papa Francisco para llegar a ser un buen padre de familia

¿Los sacramentales nos protegen del demonio? - Mini curso de Demonología

 
 
 


 
novena a nuestra senora del perpetuo socorro dia  se tu mi ayuda perpetua