Vida / Amor y Familia

/ Matrimonio y Noviazgo

7 cosas que tu esposo desea que tú conozcas

 
 

Estos son los 7 deseos más comunes que la mayoría de los hombres tenemos pero que nos cuesta mucho decirlas en voz alta

 

¿Qué cosas desea un hombre que su esposa conozca? La típica respuesta de un hombre cuando se le pregunta lo que está pensando, es “nada”.

Esto no significa que estemos siempre pensando en “nada”, sino que usualmente no sabemos cómo traducir los sentimientos en palabras.

Tu esposo en realidad quiere que tú, su esposa, conozca estas cosas, pero no siempre sabe cómo decirlas. Por supuesto que esto es una generalización, y por lo tanto no aplica para todos los hombres ni para todas las situaciones.

Aun así, parece haber una tendencia donde los hombres se esfuerzan por comunicar sus sentimientos y deseos, y sus esposas se esfuerzan por saber  “lo que está pasando por sus mentes”.

Voy a compartir contigo una lista de los 7 deseos más comunes que la mayoría de los hombres tenemos pero que nos cuesta mucho decirlas en voz alta.

La comparto simplemente para precipitar conversaciones saludables en tu matrimonio. No todas aplican para cada hombre, PERO muchas de estas probablemente apliquen para tu marido.

Pregúntale si alguna de ellas aplica para él. Esto puede conducirlos a algunas de las mejores conversaciones íntimas que jamás hayan tenido.

Las 7 cosas que los esposos desean pero raramente lo comunican, son:

1.- Necesidad de respeto

El hombre necesita desesperadamente el respeto de su esposa. Él quiere saber que ella cree y confía en él.

Aún el hombre más seguro de sí mismo, se encuentra secretamente desesperado por el respeto de su esposa. Cuando un esposo se siente respaldado por su esposa, él realmente cree que puede cargar el mundo entero. Cuando él cree que su esposa no cree en él, entonces tendrá heridas profundas y escondidas.

Quizás tu esposo no está actuando muy respetablemente ahora, y quizás sientas que no debes dar respeto hasta que él se lo gane. Esta es una perspectiva comprensible pero equivocada, ya que una falta de respeto raramente motiva a un hombre a mejorar, PERO encontrar algo en él digno de alabar y respetar, usualmente lo  motivará para seguir ganando y construyendo tu confianza en él.

El número dos quizás te haga reír, o quizás te ofenda, pero de cualquier manera, es la verdad…

2.- Elegante pero atrevida

Él quiere que su esposa sea elegante en público pero atrevida en la cama.

Hay un cantante rapero llamado “Ludacris” que tiene una canción famosa que dice: “He wants a lady in the street but a freak in the bed”, que significa: “él quiere que sea una dama en la calle pero un monstruo en la cama”.

Normalmente no cito raperos por su sabiduría acerca del matrimonio, pero en este caso, él ha acertado en describir los sentimientos no hablados de la mayoría de los hombres.

Tu esposo piensa en sexo todo el tiempo. El hombre promedio tiene un pensamiento sexual al menos una vez por minuto cada hora en la que está despierto. Es real, él quiere que seas una dama elegante en todas las situaciones de tu vida, PERO también quiere que desees tener sexo y que las fantasías sexuales compartidas sean la prioridad con él.

Los hombres más felices con su matrimonio casi siempre mantienen una fuerte satisfacción sexual con su esposa. Pregúntale acerca de esto. Pregúntale cuáles son sus fantasías contigo y comparte las tuyas también. Obviamente, estas fantasías tienen que estar dentro del sagrado y monógamo matrimonio, y aun así, hay un montón de espacio para la creatividad y DIVERSIÓN.

No permitas que las inseguridades o sentimientos de inadecuación acerca de tu cuerpo o imagen vengan a diluir esto. Tu autoconfianza lo encenderá. Él te ama a TI. Él te desea a TI.

El número tres cambiará la manera en que inviertes tu tiempo libre...

3.- Verdadero interés

Él quiere que tomes un genuino interés en las cosas que a él le interesan…

La mayoría de los matrimonios tienen sus pasatiempos cada uno por separado. En muchos casos está bien tener pasatiempos diferentes y por separado PERO las parejas más felices encuentran oportunidades para compartir estas experiencias, juntos.

Quizás tu esposo ame los deportes y tú los odies. Quizás nunca llegues a ser tan fan como lo es él, pero si tomas el tiempo para aprender las reglas del juego y conocer algunos datos de su equipo favorito y de los jugadores, él se dejará llevar y amará la oportunidad de hablar contigo acerca de esto. Esto ayudará a lograr una mejor conexión de una forma que no lo habían hecho antes.

Esto quizás también favorezca que él se interese en tus pasiones y ocupaciones. Entre más intereses y experiencias compartidas puedan crear, el matrimonio se volverá más fuerte.

El número cuatro traerá mucha más paz a tu hogar...

4.- Él desea tu felicidad

Él quiere que seas feliz, porque cuando eres feliz, él también es feliz. Cuando tú estás preocupada, él también se preocupará.

Como esposa,  eres el termostato de tu casa, aunque no te des cuenta. Un termostato controla la temperatura en la casa. Tú tienes el poder de crear un clima de bienestar, menos tenso en casa PERO también tienes el poder de crear un ambiente estresante.

Tu esposo realmente desea que seas feliz porque a él le interesas tú, pero también quiere que seas feliz porque tu estrés es una de las más grandes causas de su estrés.

El número cinco cambiará la manera en que ves a ambos: el matrimonio y la maternidad...

5.- Mamá ejemplar pero antes buena esposa

Él quiere que seas una gran mamá, pero él no quiere sentirse como un hijo más. Tampoco quiere sentir que valoras más el ser mamá que el ser esposa.

Si tienes hijos, seguro sabes que ellos necesitan un montón de tu tiempo y atención. La paternidad es una sagrada responsabilidad  y un privilegio, PERO cuando ponemos el matrimonio en segundo plano mientras los hijos crecen, todos pierden.

Tus hijos necesitan la seguridad que viene al ver un matrimonio saludable modelado ante sus ojos. Ten el tipo de matrimonio que hará que tus hijos se motiven a tener uno algún día. Aparta un tiempo para tu esposo. No lo trates como a un hijo más y mucho menos lo trates como una interrupción, ya que él podría hacer lo mismo contigo.

El número seis viene de un lugar de buenas intenciones, pero puede herir profundamente a tu marido...

6.- Ámalo por lo que ya es

Él quiere que lo ames por lo que ya es, y que no trates de cambiarlo para que sea alguien más.

Creo que fue Barbara Streisand quien dijo:

“He visto mujeres gastando 20 años en tratar de cambiar a sus maridos y entonces luego se quejan que no es el hombre con el cual se casaron”.

Algunas esposas (con buenas intenciones) mirarán a su esposo como un proyecto de renovación. En un intento por hacerlo superarse, tratan de implementar “mejoras” en él, no para él; esto lo hará sentir que no es aceptado ni amado así como es.

Es bueno que se supere, pero hay que animarlo por medio de la motivación y haciéndole saber con frecuencia que lo amas por lo que él es.

El número siete revela su gran esperanza por la relación...

7.- El mejor amigo con el que quieras estar

Él quiere que lo veas como si fuese tu mejor amigo. Él desea que disfrutes estando con él más que lo que disfrutas con tus amigas o cualquier otra persona.

Tu esposo quiere que tengas amistades y que salgas con tus amigas, pero él quiere ser tu MEJOR amigo. Él quiere ser el primero cuando vengas con buenas noticias (y también malas). Él quiere ser con quien quieras escapar y no de quien quieras escapar. Él quiere compartir aventuras contigo y crear recuerdos perdurables contigo.

Si ambos invierten en la amistad con el otro, tendrán una ganancia inteligente en su matrimonio. Los matrimonios más fuertes están compuestos de dos mejores amistades.

Si este artículo te ha ayudado, por favor compártelo, así podremos ayudar a otros también 

Adaptación y traducción al español por Rafael Ruiz, para PildorasdeFe.net, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

Rafael Ruiz, mexicano, psicoterapeuta, casado, padre de tres hijos; catequista y defensor de la vida intrauterina. Amar a Dios es mi tesoro escondido, tocar los corazones es mi vocación y evangelizar es mi deber.

 
 
 
 
 
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
 
 
 
 
   Facebook       Twitter       WhatsApp      Google      
 

Déjanos tus comentarios

 

También te puede interesar

 
 
rostro virgen maria estatua busto fondo azul
 
divina misericordia maneras enamorarte fiesta
 
san expedito oraciones casos urgencias necesidades
 
jesus divina misericordia retrato disipa oscuridad
 
jesus divina misericordia retrato disipa oscuridad
 
jesus divina misericordia retrato disipa oscuridad
 
papa san juan pablo ii chispa divina misericordia
 
 
hombre orando oracion manos juntas cabeza
 
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa (Twitter):  
 
 
 
 
 
 

Homilía del Papa Francisco


 
papa francisco saluda desde papa movil plaza san pedro
 

Caminando en la Fe


 
rostro virgen maria estatua busto fondo azul
---------------------------------------------------------------------------------
 
- Lo más leído -
 
------------------------------------------------------------------

Papa Francisco: La medicina más importante en una familia: las caricias

------------------------------------------------------------------

El poderoso significado liberador de la Medalla de San Benito

------------------------------------------------------------------

Cómo recibir la Indulgencia plenaria en la Fiesta de la Divina Misericordia

------------------------------------------------------------------

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

------------------------------------------------------------------

Cómo la Divina Misericordia puede disipar la oscuridad

------------------------------------------------------------------

Pareja de 78 años de casados revela 4 secretos para un matrimonio duradero

 
 
 

Aprende a orar


 
hombre orando silencio rodillas banco iglesia