Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Lee la política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo

Si está experimentando abuso físico o emocional extremo en su matrimonio, eso puede destruir su relación para siempre. Acuda por ayuda

3 formas de abuso en el matrimonio que pueden destruirlo para siempre.

A través de nuestros años trabajando con parejas casadas, mi esposa y yo hemos aprendido que muchos esposos están sufriendo en silencio debido a algunas formas de abuso en el matrimonio. Son lesiones que causan heridas profundas con las cuales pueden llegar a destruir su relación matrimonial.

Este abuso no siempre es físico. De hecho, muchas formas de abuso en un matrimonio nunca dejan una marca visible, pero causan una enorme devastación a la mente y el corazón del cónyuge abusado y al matrimonio mismo.

3 formas de abuso que destruyen el matrimonio.

A continuación se presentan las tres principales formas de abuso en el matrimonio. Si está experimentando abuso físico o abuso emocional extremo en su relación, por favor acuda inmediatamente por ayuda. Póngase en contacto con un profesional y/o consejeros matrimoniales antes de que pase a mayores. Las formas más comunes de abuso en el matrimonio son los siguientes.

1. Abuso verbal.

Esta es quizás la forma más común de abuso en el matrimonio. Ocurre cuando un cónyuge constantemente grita, menosprecia, maldice, degrada, exige, acusa o insulta al otro.

El abuso verbal suele ser una puerta de entrada a otras formas de abuso, porque una vez que una persona ha abusado de otro a través de palabras, él / ella, probablemente abusará de forma progresiva en otras formas también.

2. Abuso emocional.

El abuso verbal y el abuso emocional usualmente se acompañan, pero hay algunas diferencias.

Con el abuso emocional, el abusador intentará típicamente manipular las emociones del otro cónyuge como medio de controlarlo. El abusador intentará a menudo "castigar" a los abusados ​​como si él/ella fuera un niño pequeño en vez de un compañero con iguales condiciones.

El abusador, a menudo, aumenta sus propias emociones y luego culpa al otro cónyuge por su propio estado emocional. Al igual que otras formas de abuso, el abuso emocional es un medio de tratar de controlar al otro.

3. Abuso físico.

El abuso verbal y el abuso emocional a menudo conducen a la forma más agresiva y destructiva de abuso que sucede cuando las cosas pasan al plano físico.

Si se ha pasado del grito a los empujones o los golpes, entonces usted necesita tomar acción INMEDIATA.

Cada contacto físico en el matrimonio debe ser tierno y cariñoso; nunca de manera enojada, con ira o amenazante. No ponga excusas para el abuso. Tome medidas por su propia seguridad y también por la seguridad de los niños que puedan estar en su hogar. Busque ayuda profesional, no tienes por qué enfrentarte solo(a) a este problema.

Zona Emocional te ayuda en el matrimonio.

Si estás experimentando algún tipo d abuso y necesitas apoyo emocional y una ayuda especializada en temas de matrimonio, no dudes de consultar con nuestra página aliada: Zona Emocional (zonaemocional.com), encontrarás recursos, consejos, herramientas que pueden ayudarte a salvar tu matrimonio. También podrás encontrar consejería matrimonial si te atreves a emprender este viaje de sanación y restauración del amor en tu matrimonio.

Recursos para matrimonio.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, venezolano, esposo fiel y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD