Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
Política de Cookies y ajustes
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Matrimonio y noviazgo
preguntas que debes hacer antes de pedir el divorcio

El divorcio es una decisión muy grande como para tomarlo a la ligera. Por favor, tómese un tiempo para pensar en estas preguntas primero

7 preguntas que te debes hacer antes de pensar en el divorcio.

Casi todos los días, hablo con alguien cuyo matrimonio está sufriendo una crisis. A menudo se sienten desesperados, agotados y solos. Es un escenario desgarrador cuando los sueños de "felices para siempre" son aplastados, y en medio de todo el dolor y la confusión, es casi imposible pensar con claridad acerca de lo siguientes pasos a seguir.

Las personas que eligen el divorcio, a menudo han soportado años de frustración y agotamiento, pero el problema es, que tendemos a tomar nuestras peores decisiones cuando estamos exhaustos y frustrados. Estas preguntas siguientes pueden ayudarle a acercarse a estas grandes decisiones de la vida con mayor claridad. Es una decisión muy grande, así que antes de pensar en esta opción, es mejor hacerse estas preguntas.

El divorcio es una decisión muy grande como para tomarlo a la ligera o emocionalmente, así que por favor, tómese un tiempo para pensar en lo que hace la próxima vez.

Hay algunas circunstancias en las que el divorcio puede ser una opción viable, como por ejemplo agresión física, violación, etc… pero en la gran mayoría de las circunstancias, luchar por el matrimonio es la mejor opción.

7 preguntas antes de considerar el divorcio.

Para cualquiera que esté considerando el divorcio como una opción, me gustaría animarle fuertemente a hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿He hecho todo lo posible por salvar mi matrimonio?

Por supuesto, usted no puede controlar las acciones de su cónyuge o sus deseos, pero ¿has hecho todo lo que está a tu alcance para traer sanidad y esperanza?

Si no es así, escriba una lista de las cosas que podría hacer y comience de una vez a hacerlas. Siempre vale la pena luchar por el matrimonio.

2. ¿Confío más en mi fe que en mis sentimientos?

Los sentimientos son inconstantes y, en muchos casos de divorcio, las personas están persiguiendo una ilusión de la felicidad en lugar de confiar en el plan de Dios que trae la integridad, la salud y la paz al hogar

3. ¿El divorcio es la mejor opción posible?

Creo que en algunos escenarios donde existe un patrón de confianza roto a través de adulterios recurrentes o el abuso físico, una opción viable es el divorcio, pero en la mayoría de los escenarios, el divorcio crea más problemas de los que resuelve.

En la mayoría de los casos, las parejas con matrimonios duraderos no son los que nunca han tenido una razón para divorciarse; sino que son aquellos que simplemente decidieron trabajar en todos sus problemas JUNTOS.

4. ¿Cuáles son mis mayores influencias en este momento?

Cuando uno está en el frágil estado de una ruptura matrimonial, su red de apoyo es vital y ellos tendrán una enorme cantidad de influencia en tus decisiones.

El mejor consejo que recibirás vendrá de la gente que te quiere, de la gente que ama a tu cónyuge y que además ama a Dios. Si les falta alguna parte de esa ecuación, sus consejos no estarán del todo conectados con sabiduría

5. ¿Qué enseño a mis hijos con el divorcio?

Nunca ha habido un escenario en donde el divorcio no haya afectado a los niños involucrados. Su fe y su seguridad son a menudo destruidas y las consecuencias pueden durar décadas. Lo sé porque me ocupo de aquellos que sufrieron constantemente debido al divorcio de sus padres.

Si tú vas a dejar a tu cónyuge por otra persona, por "términos de Carácter", no es muy diferente a llevar a tus hijos a una familia diferente y cambiarlos por otros niños que encuentras más atractivos o educados que los tuyos.

6. ¿Quiero que mi pareja sea feliz o que sufra?

Cuando tú está considerando el divorcio, es probable que sientas una mezcla de emociones hacia a tu cónyuge. Él / ella, probablemente te ha decepcionado o incluso te ha hecho daño de alguna manera, por lo que podrías tener la tentación de ajustar cuentas.

Si te encuentras tentado a usar el divorcio como medio de venganza o de infligir dolor emocional a su cónyuge, entonces tú necesitas dar un paso atrás y volver a evaluar tus motivos y tu estado de ánimo. No importa lo que hayas atravesado, perjudicando a tu cónyuge no te hará sentir mejor.

7. ¿Estoy soñando con una nueva vida con otra persona?

Si su respuesta es "Sí", entonces tu motivación para el divorcio puede ser muy poco saludable.

Si ves el divorcio como una oportunidad de estar listo para un nuevo juego o de encontrar a alguien a quién tú apreciarás y para hacer todas las cosas que tu cónyuge no está haciendo, entonces definitivamente necesitas quedarte y reparar tu propio matrimonio.

"Si la hierba parece más verde del otro lado, tu no necesitas moverte; tú necesitas quedarte en casa y ¡regar tu propia hierba!"

Si en este momento te encuentras en medio de un divorcio desgarrador, por favor, no pierdas la esperanza. Tienes que saber que Dios te ama, que Él está contigo y Él tiene planes extraordinarios para tu vida.

Por favor, comparta este mensaje, tal vez estas pocas palabras puedan ayudar a salvar a algún matrimonio que esté atravesando una gran dificultad.

Recursos sobre el Divorcio.

Redacción: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net | Con información de: Dave Willis´s Blog
Venezolano, esposo y padre de familia, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.
Grupo Oficial de Pildorasdefe en Whatsapp
Apoya a Píldoras de Fe Nuestro portal se sostiene de tu generosidad. Ayúdanos a seguir llegando a más personas. Dona ahora
Déjanos tus comentarios
Tus palabras importan, te invitamos a dejar tus comentarios sobre este tema, los leemos contínuamente. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD