Familia / Matrimonio y noviazgo

Restaurando el Matrimonio: Día 7: Los hábitos dan forma a tu matrimonio

 
 
   
 
 
 

El matrimonio es creado por Dios, y los esposos están llamados a una unión perpetua, fiel y fecunda dirigida al bienestar de los cónyuges

 

La fecundidad del amor matrimonial se extiende a los frutos de la vida moral, espiritual y sobrenatural que los padres entregan a sus hijos por medio de la educación.

Los padres son los principales y primeros educadores de sus hijos. En este sentido, la tarea fundamental del matrimonio y la familia es estar al servicio de la vida.

Así, el matrimonio, ya sea sacramental o un matrimonio bueno y natural, es creado por Dios, y los esposos están llamados a una unión perpetua, fiel y fecunda dirigida al bienestar de los cónyuges y sus descendientes.

El matrimonio como una relación de alianza entre los cónyuges, ejemplifica el amor de Dios por su pueblo.

"Según el designio de Dios, el matrimonio es el fundamento de la comunidad más amplia de la familia, ya que la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y educación de la prole, en la que encuentran su coronación". (San Juan Pablo II, 14 | Familiaris Consortio)

Día 7: Los hábitos dan forma a tu matrimonio.

Sus hábitos son los que darán forma a su matrimonio, por lo que, como esposos, deberían mantener los hábitos correctos y dejar hábitos poco saludables.

Continuen siendo pensativos. Sigan escribiéndose notas de amor. Regálense un pequeño presente de vez en cuando, aunque sea un bom bom de chocolate.

Muy importante: sigan haciendo las cosas que hicieron al principio de la relación que hacía que la llama de su amor ardiera con mayor intensidad. Agreguen también nuevos hábitos para seguir construyendo su matrimonio de la mejor manera

¡No deje que su matrimonio se ponga en piloto automático, porque cualquier cosa que quede en piloto automático acabará por estrellarse!

Recuerde que la consistencia es la fuerza más poderosa en un matrimonio. Asegúrese de estar haciendo las cosas correctas consistentemente

Cita bíblica del día

"No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos". (Gálatas 6,9)

Pregunta para la reflexión

"¿Qué hábitos debo mantener para seguir alimentando mi matrimonio y cuáles malos hábitos debo dejar de hacer?".

Oración del día

Dios de la vida y del amor, hay muchas ideas diferentes que se desarrollan alrededor de nuestro matrimonio que quieren darle forma a nuestras decisiones, acciones y pensamientos como pareja.

Te pedimos que nos protejas de ideas erradas que corroen nuestra relación y que solo escuchemos y recibamos inspiraciones amorosas directamente de Ti y de tu Palabra.

Reconocemos que a veces nos fallamos el uno al otro en nuestra relación matrimonial, debido a los malos hábitos que cada uno de arrastra de su pasado

Ayúdanos a liberarnos de esos hábitos oscuros que no conducen al amor y que por el contrario llevan nuestra relación por caminos pedregosos.

Danos el discernimiento necesario para diferenciar lo que nos beneficia como pareja de aquello que nos daña.

Danos la paciencia para examinar cuidadosamente cada paso que damos juntos y que agreguemos cada día detalles que den valor a nuestra vida conyugal.

Nos comprometemos ahora a seguir siendo motivo de inspiración el uno al otro dando lo mejor de cada uno y alimentando nuestro matrimonio con la fuente de tu amor.

Amén.

 
 
 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Dave Willis

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
 
 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú; formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
persona poniendo las manos hacia arriba con palmas para sostener agua lluvia
 
celebrando la santa misa fieles de pie rezar por fieles difuntos
 
papa francisco rezando con los ojos cerrados le sostienen el microfono
 
papa e hijo sentados en un muelle viendo el lago y sonriendo
 
mujer orando con las manos abiertas sentada en los bancos de la iglesia
 
 
mujer sentada en acerca brocal tristeza
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentando en la silla papa pensando con la mano en el rostro menton
 
- Lo más leído -
 

Papa Francisco: ¿Quieres ser santo? Muérdete la lengua y deja de criticar

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir? Oración por quien te hace sufrir

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

5 pasos para orar cuando sientes preocupación y angustia en el corazón

Consejos de un exorcista: 4 formas de mantener alejado al demonio