Restaurando el Matrimonio: Día 8: Trata a tu cónyuge como una prioridad
     

Familia / Matrimonio y noviazgo

Restaurando el Matrimonio: Día 8: Trata a tu cónyuge como una prioridad

 
 
   
 
 
 

Los matrimonios cristianos deben estar más comprometidos, hoy en día, con ser testimonios dignos de una verdadera relación conyugal

 

La Iglesia Católica cree asertivamente que el matrimonio es una asociación exclusiva y vitalicia entre un hombre y una mujer, que dan y reciben ayuda mutua y amor y, de su unión vienen hijos al mundo.

Debido a que el matrimonio es un compromiso de por vida, la decisión de casarse es una de las decisiones más serias que la mayoría de la gente nunca toma.

Es por ello que los matrimonios cristianos deben estar más comprometidos hoy en día con ser testimonios dignos de una verdadera relación conyugal.

"El matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia; en efecto, dentro de la familia la persona humana no sólo es engendrada y progresivamente introducida, mediante la educación, en la comunidad humana, sino que mediante la regeneración por el bautismo y la educación en la fe, es introducida también en la familia de Dios, que es la Iglesia". (San Juan Pablo II, 15 | Familiaris Consortio)

Día 8: Trata a tu pareja como una prioridad

Trata a tu cónyuge como una prioridad; no como una carga que te interrumpe

Nunca tomes a tu cónyuge por sentado. Asegúrate de que él / ella sabe que usted valora su matrimonio más que cualquier otra parte de su horario o sus planes

Puedes mostrarle a tu cónyuge el lugar de prioridad que siempre tiene en tu corazón simplemente respondiendo al teléfono cada vez que llame o envíe un mensaje, escuchándole sus inquietudes, siendo siendo reflexivo y recordando que nunca está demasiado ocupado para ser considerado y respetuoso el uno al otro.

Haciendo de tu cónyuge una prioridad le das a tu matrimonio el lugar que corresponde en la sociedad y al mismo tiempo le demuestras que tu amor está por encima de cualquier plan, meta u horario.

Cita bíblica del día

"Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a otro como más digno". (Romanos 12,10)

Pregunta para la reflexión

"¿Mis palabras, acciones y gestos comunican asertivamente que mi cónyuge es una prioridad en mi vida?".

"¿En qué cosas estoy inviertiendo tanto tiempo que puedan estarme haciendo olvidar los intereses de mi cónyuge?".

Oración del día de los esposos.

Dios nuestro, gracias por tus bendiciones y por hacernos saber que siempre contamos con tu presencia en nuestra vida conyugal.

Queremos amarte con todas las fuerzas de nuestro corazón, es por ello que aceptamos Tu plan de amor para nuestro matrimonio, sabiendo que tus planes son siempre para nuestro bien.

Tú ves con gran alegría nuestra alianza en la que estamos comprometidos a prosperar y darte frutos llenos de esperanza.

Que nuestros corazones siempre estén dirigidos en hacer del otro una prioridad y no permitamos que nuestros planes o tiempo personal prevalezca por encima de nuestro cónyuge.

Que podamos darle el lugar que corresponde a nuestro matrimonio y valorar cada uno de los momentos que vivimos como un tesoro que transmitiremos a nuestros hijos.

En los tiempos difíciles que hemos atravesado, Tú nos has auxiliado con tu poder y nos has recordado que eres bueno y que tu generosidad no conoce límites para bendecir nuestra unión.

Ayúdanos a conocer más allá de nuestra visión natural que Tú estás trabajando aun en nuestros problemas, incluso cuando creemos perder el camino.

Ayúdanos a mantener nuestros ojos y mentes centrados en Ti, sabiendo que nuestra esperanza no se basa en nuestras circunstancias, sino en las promesas que nos hemos hecho.

Que nuestras vidas y nuestro matrimonio estén llenos de expectativas alegres de todo lo que ha de venir a través de la gracia con que la nos uniste

En los valles más oscuros, no temeremos ningún mal porque Tú nos acompañas y nos das las fuerzas para vencer cada dificultad.

Amén.

 
Redacción: Qriswell Quero de Pérez, PildorasdeFe.net | Con aportes de: Dave Willis

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero de Pérez, venezolano, felizmente casado, ingeniero en electrónica y misionero de la fe. Comprometido con anunciar el Evangelio y los buenos valores familiares. Entregado al servicio en todos los aspectos de mi vida. Mi lema es: Quien a Dios tiene nada lo detiene

 
Estimado lector: ¡Gracias por leernos! Tú formas parte de este portal que renueva la fe y la esperanza. Queremos seguir comprometidos con esta labor y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar a más personas. ¡Te necesitamos!
 
 
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo en tus redes sociales
 
 
   Facebook      Twitter      WhatsApp     Google     
 

Déjanos tus comentarios

 

Artículos de interés

 
 
esposos unidos con su bebe juntos abrazados papi besando a mami en la frente
 
mujer sonriendo con fuego artificial encendido entre sus manos
 
cleriman de sacerdote busto traje negro
 
hombre sosteniendo a su esposa mientras ven nubes montanas cielo
 
novena al padre pio dia  amor del padre pio a la virgen maria
 
 
novena al padre pio dia  martir del confesionario
 
 
 
 
 
Tuit reciente del Papa:
 
 
 

Noticias del Papa Francisco y la Iglesia

 
 
papa francisco sentado en silla papal rostro preocupado mano en los labios pensando
 
- Lo más leído -
 

Fue testigo de Jehová por 13 años, ahora denuncia las mentiras que vivió allí

El poderoso significado liberador de la Cruz y Medalla de San Benito

El más grande error que los padres de familia cometen con sus hijos

La poderosa oración que está transformando los matrimonios

8 síntomas físicos de la depresión

Natividad de la Santísima Virgen María. Madre de Nuestro Señor